BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar IPv6 de Digi en Xiaomi AX3600

bardenas

Tengo un router AX3600 de Xiaomi (sacrilegi, basado en OpenWrt). No sé si alguien ha conseguido hacer funcionar este AX3600 con IPv6 o cualquier otro OpenWrt, ya que podría ser extrapolable.

Veo que soporta NAT6 nativo y IPv6 estático. Entiendo que este último es el que tengo que elegir, pero no sé cómo configurar los campos que me ofrece, amén de que las traducciones son más que justas. Los campos son: "Dirección de WAN IPv6", "Puerta de enlace de WAN IPv6", "Prefijo de LAN IPv6" y los DNSs.

¿Algún alma caritativa que me pudiera guiar?

Meow

Tienes que seleccionar Nativo.

🗨️ 7
bardenas

Si selecciono nativo, me da direccionamiento IPv6 en la WAN, hasta aquí todo bien.

psx-20210613-225815.webp

Pero la NAT local, sigue estando en IPv4. ¿Como puedo hacer que todo sea IPv6? Aún así, entiendo que necesitaría salir del CG-NAT para llegar desde fuera de mi red a los dispositivos de mi casa, ¿verdad? He leído algo de hacer una /56, peor no sé cómo hacerlo…

🗨️ 6
Meow

Deberías editar la captura que has adjuntado porque se ven las direcciones IPv6.

El router Xiaomi en modo Nativo está asignando directamente a los dispositivos IPv6 públicas, es decir, no usa un NAT que asigna IPv6 a cada dispositivo dentro de un rango local. Los dispositivos que conecten al router que soporten IPv6 estarán recibiendo una dirección IPv6 dentro del rango que indica la captura.

Si quieres acceder a los dispositivos de tu red en IPv4, sí, tendrás que desactivar el CG-NAT. El CG-NAT solo afecta a IPv4.

🗨️ 5
rbetancor
1

Es que usar NAT en redes IPv6 se considera una herejía y un crimen contra-natura.

Lo que tiene que hacer es simplemente configurar correctamente el cortafuegos.

🗨️ 4
Meow
Meow
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
Meow
Meow
1
BocaDePez

Me uno a la petición , tengo este mismo router con Digi , también me da IPv6 en modo nativo, pero los test de IPv6 no me detecta, no se que mas hacer