BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IPv6 en router nuevo

daniellop
4

Hola a todos, hoy me han cambiado el HGU por el nuevo router 6 y para mi sorpresa se me ha activado el IPv6, no he formado parte en la beta pero ha sido cambiar el router y se me ha activado. Tengo el router RTF8225VW con la versión ES_g1.5_RTF_TEF004_V2.12.

Amenhotep
7

Una confirmación más de que la beta de IPv6 de Movistar se detuvo por incompatibilidad del HGU

🗨️ 2
skgsergio

En el RTF8115VW funciona sin problemas (otra cosa es que sea tremenda basura en general y no lo use) y en otros dos modelos que no recuerdo también visto con mis ojos.

El problema por lo visto son algunos routers previos a los HGU, de la epoca ONT+Router

🗨️ 1
Tor2

El MitraStar tenía varios problemas con IPv6. De hecho, en el formulario de alta, te indican que si tienes uno y quieres abrir los puertos, no te apuntes a la beta. Además, la IPv6 en ese router también daba problemas cuando se cambiaba el rango de la red por uno distinto al por defecto.

Cosmonauta
1

Por favor, mira si realmente tienes IPv6 en esta web:

test-ipv6.com

Hace años que el servidor PPPoE de Movistar/O2 le asigna una IPv6 al router, pero no te da ningún prefijo, que es lo que realmente interesa para repartir direcciones IPv6 a los dispositivos de tu LAN.

🗨️ 2
daniellop
3

Ha sido lo primero que he hecho y me ha salido que si que tengo. Adjunto captura.

Screenshot 2024-10-22 at 4.41.00 PM
🗨️ 1
Cosmonauta
1

Caramba, pues sí. Que raro. A ver si le pasa a alguien mas.

Killmox

Tengo el router WiFi 6 modelo GPT-2841GX4X5 y no tengo activo el IPv6.

🗨️ 1
Tor2

Lo mismo. Mismo router, aunque en O2, y no hay direccionamiento IPv6. También he de decir que el router lo saqué de Wallapop 😅