BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

IPv6 de Orange activa en router Asus con fibra directa

manolito1998
2

Llevo muchos meses, desde que me puse la fibra óptica de Orange, intentando que funcione IPv6 en mi router (Asus ax88u). He probado con todas las configuraciones posibles. Native, passthrough, etc.

Hoy me ha dado por probar y me ha funcionado a la primera. En modo Nativo. Pilla IP y paso el test de IPv6.

PD. Adjunto unas capturas.

screenshot-20220327-210643-samsung.webpscreenshot-20220327-210920-samsung.webp
Roxtin9

Con el Asus al activar IPv6 Orange te pone IPv4 por CG-NAT?

🗨️ 1
Maik-Spynet

Ya era hora, si me he decantado por Digi es por eso mismo, porque ya lo trae de serie.

Puede que en España el IPv6 no se implante hasta el 2030 o 2040 definitivamente, parece que les interesa mas venderte IP fuera de CG-NAT que activar IPv6.

Pues prefiero pagar 1 euro para estar fuera de CG-NAT y a la vez poder empezar a cacharrear con IPv6 de una vez, aunque sea contra servidores de fuera.

Que ya está bien de esperar, IPv6 se inventó hace más de 20 años atrás y siempre nos han vendido que las IPv4 se estaban terminando.

No creo que sea tan difícil hacer como ha hecho Digi, en implementar las dos cosas a la vez.

vukits

Pilla IP y paso el test de IPv6.

si cuelgas una captura del test, porfa. Así queda más pro (y sí, te voy a plagiar las capturas, cuenta con ello :P )

🗨️ 1
manolito1998
1

Hecho. Cuento con el plagio 😅

nosoynadie

Yo sigo esperando que mi proveedor lo active… (que envidia), tengo ese mismo router, por cierto, tienes disponible una actualización del firmware la 386.5_2

🗨️ 1
manolito1998

Es cierto… gracias por el aviso ;)

EmuAGR
1

¿Estará Orange apostando por el dual stack por fin para la gente que no quiera estar en CG-NAT? Porque eso de desactivar IPv6 cuando querías IPv4 propia era un atraso.

Curro1
1

Enhorabuena, es un gran paso.

Por mi parte lo he probado bajo Jazztel en Sevilla-41013, y no ofrecen Dual Stack, se nota que somos de 2ª, igual que en red móvil sin VoLTE ni VoWiFi, etc.