BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IPv6 y R

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad? :P

De fechas ya no quiero hablar pero... al menos... ¿alguien puede confirmar si se están haciendo pruebas con esta tecnología?

Sería estupendo si R fuera de las primeras operadoras de España que ofrecieran IPv6.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
333

E IPv6 es útil para...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Lo dices en serio o estás en plan troll? :|

🗨️ 1
333

Media de cada, pero si me puedes decir qué puedes hacer con IPv6 que no puedas con IPv4 me callo...

Sergiusll

poder conectar mas dispositivos a internet?

🗨️ 1
333

No, digo a nivel de usuario final, y en el año 2011. No dentro de cinco años, ni siendo una empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que puedes hacer con IPv6 también lo puedes hacer con IPv4.

La diferencia radica en que es mucho más fácil hacerlo en IPv6 al prescindir de una dirección IP dinámica y de tecnologías "parche" como son NAT y DHCP.

Por ejemplo, hoy en día, si quieres conectarte a tu casa desde el trabajo o bien lo intentas con tu IP dinámica v4 y rezas para que no haya cambiado o bien utilizas intermediarios como noip o teamviewer con todo lo que implica depender de un tercero. Ah! y si tienes una red local en tu casa tendrías que configurar NAT para que redirija las peticiones del exterior a la computadora que tenga el servidor al que quieres acceder.

Si tuvieras IPv6 el proceso se simplifica bastante ya que tienes una IP fija para cada sistema que se conecte a Internet, un sistema de autoconfiguración (que reemplaza a DHCP, y por tanto no necesitas usar ni NAT ni intermediarios.

Hay otros beneficios como la autenticación/cifrado de datos por defecto (uso de IPsec) o mejoras en videoconferencias y voz sobre IP (VoIP) al implementar de serie un sistema más eficiente que el QoS.

Pero la verdadera razón por la que se debería cambiar a IPv6 cuanto antes es simplemente por no ser los últimos.

Imagínate que realmente un día si se acaban de verdad las direcciones IPv4... ¿te molaría quedarte sin Internet durante sabe Dios cuanto tiempo porque tu ISP esperó hasta el último momento para actualizarse?

🗨️ 5
333

No sabía yo que la IP dinámica fuese algo malo, para mí es algo positivísimo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por?

🗨️ 3
333
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mayor cantidad de direcciones.

Mayor cantidad de direcciones.

La cantidad de direcciones IPv6 es tan alta que podrían asignarse 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra. Así, cada persona podrá tener direcciones propias para sus dispositivos.

Seguridad incorporada.

Seguridad incorporada.

IPv6 incluye seguridad en sus especificaciones como son la encriptación de la información y la autentificación del remitente de dicha información.

Aplicaciones multimedia.

Aplicaciones multimedia.

IPv6 permite el uso de jumbogramas, paquetes de datos de mayor tamaño (hasta 64 bits)

Para dar mejor soporte a tráfico en tiempo real (ej. videoconferencia), IPv6 incluye etiquetado de flujos en sus especificaciones. Con este mecanismo los encaminadores o routers pueden reconocer a qué flujo extremo a extremo pertenecen los paquetes que se transmiten.

Plug and Play.

Plug and Play.

IPv6 incluye en su estándar el mecanismo "plug and play", lo cual facilita a los usuarios la conexión de sus equipos a la red. La configuración se realiza automáticamente. Esto permite que al conectar una máquina a una red IPv6, se le asigne automáticamente una (ó varias) direcciones IPv6.

Movilidad (Imagen original en http://dattatec.com/email/2011/img/sp/email-ipv6-17-05-2011_movilidad.jpg)

Movilidad

IPv6 incluye mecanismos de movilidad más eficientes y robustos lo cual beneficiará no sólo a los usuarios de telefonía y dispositivos móviles, sino también (por ejemplo) tener buenas conexiones a internet durante los vuelos de avión.

Extensibilidad

IPv6 ha sido diseñado para ser extensible y ofrece soporte optimizado para nuevas opciones y agregados, permitiendo introducir mejoras en el futuro.

VoIP

VoIP

Dos de los problemas actuales de los servicios de Voz sobre IP (VoIP) son QoS y NAT. Las comunicaciones pueden resultar en baja calidad de voz (QoS), y presentar dificultad para atravesar firewalls (NAT).
Al incorporar IPv6 una gran cantidad de direcciones, no será necesario utilizar NAT, y sus nuevas capacidades de Plug and Play, seguridad, y QoS implicarán mejores conexiones de voz.

Equipaje con IPv6

Un caso práctico

Rastreo de equipajes:
La empresa Samsonite ya está colocando chips en sus maletas que permiten que sus pasajeros rastreen su equipaje en los aeropuertos.

Fuente: donweb.com/email/2011/email-ipv6-17-05-2011-2.html

🗨️ 6
333

Muy bonito todo, ahora dime dónde está todo eso implementado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Búscalo

BocaDePez
BocaDePez

Anda con el chaval... ¿pero quien te crees que eres para andar con exigencias?

🗨️ 1
333
BocaDePez
BocaDePez

Pues en IPv6.

🗨️ 1
333
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver esto:

(link roto)

blog.mundo-r.com/gl

Parece que participaron en el "ipv6 day" pero nada más... :(

¿Nadie sabe nada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, que su participación consistió en una nota en su blog, no habilitaron nada de IPv6, cuando pregunté a quecheparece me contesto con una frase que no era mentira pero que quería dar a entender que participaban activamente lo cual le desmonté en su momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias... por quitarme la poca ilusión que me quedaba... :-( En fin, no sé ni porque se me ocurrió que quizás habría alguna novedad... parece que como siempre lo van a dejar todo para el último momento.

txuspe

No, R no está haciendo pruebas con IPv6, al menos en internet, desconozco si a nivel interno. Ni siquiera disponen de un rango IPv6 asignado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se puede ver eso? Lo de si tienen o no un rango de IPs asignados.

🗨️ 1
txuspe
1

Busca es.cablegalicia aquí: ftp://ftp.ripe.net/pub/stats/ripencc/mem … lloclist.txt

BocaDePez
BocaDePez

En Windows vista y 7, se puede ver, en datos de conexión de red, como los servidores de R, dan una dirección IPv6 sin problemas. Cuando se hacen descargas con el Utorrent, enseguida se puede ver si cada uno de nosotros, ya dispone de una dirección IPv6 y está funcionando. Por lo menos a mi me pasa, y ya tengo una IPv6 activa.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

-_-

BocaDePez
BocaDePez

¿Combo contratado y zona geográfica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Combo 2 - 10/1 y zona las afueras de La Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

No será que lo que estás viendo es Teredo :D :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Utorrent arranca con dos IPs. La normal IPv4 y luego aparece la IPv6. Mientras va descargando, van apareciendo las personas que están conectadas y puedo comprobar que no soy el único, que tengo una IPv6 activa y funcionando. Hay personas de Orange, timofónica, y personas de dfuera de España, que ya tienen una IPv6 activa. Es una pasada, porque hay un caos, hay de todo un poco, IPv4s IPv6s, y otros más que no se que serán pero están ahi. De todas formas he notado que ha bajado un poco la velocidad de descarga, ya no va tan rápido como antes. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te hagas pajas mentales, la conectividad IPv6 es mediante teredo.

pd: cambia tu utorrent por qbittorrent, te dará mejor rendimiento, además este último es software libre.