BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IPv6 en Orange y autenticación de la fibra

ElsaAnna

En unos pocos días me van a instalar Orange con el LiveBox 6 y quería preguntar un par de cosas.

• La primera, ¿tiene IPv6 Orange?
  • Orange ¿cómo auténtica la fibra, por ID ONT y luego DHCP?
  • El tema de la CG-NAT ¿cómo lo lleva Orange?

Como veis el equipo de LiveBox 6. Es que yo ya me he ido de MásMóvil y tengo mis equipos una Ubiquiti Nano G y el router Edge Router y para el wifi un Asus AX, entonces, ¿podría utilizar mis equipos? ¿me merecía la pena? ¿O veis bastante bien de potencia el router de Orange?

BocaDePez
1

Orange tiene IPv6 usando DS-Lite y solo lo provisiona a sus equipos, también por lo que comentan por los foros, ahora mismo está desactivado.

Si puedes usar tus equipos, perdiendo la VozIP + IPv6 por el camino, utiliza id ONT + VLAN + DHCP

🗨️ 1
ElsaAnna

La VozIP , osea el fijo, como que me da igual ,osea no lo gasto y no va ser diferente ahora con Orange , es mas ya en la segunda red que tengo la de Digi , no tengo fijo asi que nada

Esta bien que sea id ONT, como MásMóvil entonces ( que es como tengo esa parte , ya que tengo dos redes de fibra en casa MásMóvil y Digi, y me doy de baja de MásMóvil que van de listos ya jaja ) Que vamos ponerle el id al Nano G y el Edgerouter en DHCP y a funcionar , bien entonces.

Muchas Gracias por las aclaraciones =)

vukits

Que yo sepa, en residencial, la unica que da IPv6 es Digi.

La puedes poner como una conexión secundaria para IPv6

🗨️ 2
aeri
1

Depende de la central, en Orange he visto en residencial varios hogares con IPv6 nativo a cliente y uso pleno. En Jazztel hace también se comentó algo. Deben ser pruebas o que van aprovisionando algunas que pueden hacerlo.

ElsaAnna

Vale, perfecto , era por saber por que ya me han confirmado que mañana me instalan , si yo actualmente tengo dos redes de fibra la de Digi y la de MásMóvil, pero esta ultima me han enviado un mensaje al correo que lo van a subir 15€ mas por que si , y solo tengo la fibra contratada con ellos y la IP fija ( estoy en modalidad de autonomo/empresa ) y hasta ahora pagaba 69€ y mas 15€.

puff ya me duele un poco el hecho de no el dinero , si no que ya llevo dos años que me suben sin motivo y yo les digo que solo tengo la fibra.

bueno ya sabeis como van las telecos como siempre vamos.

Y nada eso que la parte de MásMóvil la he dado de baja y me pondre la de Orange , y claro como habia leido por ahi lo de IPv6 y en Digi lo tengo activado en el Edgerouter pues por hacerme ahi el pack jaja , pero si no se peude pues nada ,como en MásMóvil IPv4 y arreando.