BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Abrir mi red hacia afuera con IPv6 en Orange

xilimingorri

Hola,

Orange me ha cambiado el acceso a internet por ipv6. Me encuentro que no sé como hacer accesibles servicios que corren dentro de mi red. FTP, escritorio remoto, plex, etc.

Antes redirigía puertos, ¿pero ahora? Con ipv6 ya no debería de ser necesario, pues todos los pc's debería de ser accesibles. El problema es que el dhcp del livebox asigna direcciones ipv4.

¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Cómo puedo hacer accesibles servicios de mi red hacia fuera?

zoltan

No sé los detalles en Orange, en Movistar hay que activar el DHCP-PD (Prefix Delegation) para que se propague el rango /64 a la red LAN. También lo puedes poner a mano en los equipos, pero sólo se puede hacer si el rango /64 es fijo, cosa que desconozco para Orange, en Movistar es dinámico.

Los puertos, lo que antes era redirigir, ahora es abrir puertos, dado que -teoricamente- el firewall capa todo por defecto, entonces hay que abrir en el firewall los puertos a abrir para cada ip.

🗨️ 1
xilimingorri

Gracias por la info, pero el livebox viene super-capado (o no encuentro la opción que indicas).

rbetancor

Si te asigna IPv4 en LAN, es que te han puesto una config de dual-stack ... no se que opciones te da el livebox, pero tiene pinta de que no las necesarias para hacer lo que quieres.

🗨️ 4
xilimingorri

Eso me temo...

Añadir que los dispositivos conectados a wifi 2.4 llegan al router pero no a internet. Al contrario que los conectados por ethernet o wifi 5; que si salen a internet.

Me van a enviar un router nuevo. A ver si es el livebox fibra y tiene más opciones. Si no tendré que ir pensando en cambiar de proveedor.

🗨️ 3
rbetancor
1

No entiendo como pueden ser tan chapuceros ... ¡dios santo, en que país vivimos! ...

🗨️ 2
Bilbokoa

Que en Euskaltel han subido de velocidad a la peña, con cobro extra incluído, y teniendo unos cablemodems que NO soportaban esa velocidad y que necesitaban, sí o sí, uno nuevo... y si el cliente no decía nada, no se enteraba, porque Euskaltel, pasando de todo.

De vergüenza. Son chpauzas, pero chapuzas planificadas y sabiendo muy bien lo que (no) hacen.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

¿Qué versión del livebox tienes?

🗨️ 1
xilimingorri

Livebox NEXT

Firmware: 00.96.607B

BocaDePez

por curiosidad, podemos ver una captura de ipv6-test.com para ver si ya hay ipv6 de orange en residencial con ipv6

🗨️ 20
xilimingorri

Ahí va:

sin-nombre.png
🗨️ 9
superllo

Te he quitado la IP.

🗨️ 6
xilimingorri

Dejé la ip a drede, tranquilo, me da igual. La IPv4 hace NAT. A saber con cuantos vecinos la comparto.

🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 4
sierpinski
sierpinski
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

A mí con Pepepehone (cobertura Vodafone) el test me da el mismo resultado.

BocaDePez

Yo no veo el IPv6 por ningún lado.

Sustrai

A mi me sale esto:

ipv6.jpg
🗨️ 9
sierpinski

Teredo no cuenta.

🗨️ 8
BocaDePez

Ahora sale esto img-20170428-093017.jpghora

🗨️ 7
Sustrai
Sustrai
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
Luke
Luke
🗨️ 3
Sustrai
Sustrai
🗨️ 2
Luke
Luke
🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de acceder a mi Livebox next y veo que se ha actualizado a la version 00.96.607B. Aparecen apartados nuevos para IPv6, pero no está activado (solo direccion link-local)

captura-pantalla-2017-04-07-12-29-13.pngcaptura-pantalla-2017-04-07-12-30-09.pngcaptura-pantalla-2017-04-07-12-30-28.pngcaptura-pantalla-2017-04-07-12-30-54.png

🗨️ 3
sierpinski

¿Qué escritorio usas? Por simple curiosidad. Me suena mucho esa decoración de ventanas pero no logro recordar. ¿Xfce?

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, XFCE

BocaDePez

Me estaba volviendo loco y creo que ahora ya veo porqué.

En mi caso, no puedo permitir que un puerto sea cambiado, necesito que el puerto que quiero enrutar se conserve; por lo que veo, hay un radiobutton que "imagino", poniendo NO, no te cambia el puerto, ¿es correcto?.

Bien, pues mi livebox ahí, tiene un error y NO aparece un radiobutton, sólo sale SI y un error html, algo como:

S?input type=radio name=prop value=0>No

Lo he probado en Chrome, en Explrorer 11, en Firefox, incluso en un antiguo Explorer 7 y nada, sale igual; ¿alguien sabe cómo puedo torear este problema?.
Mi caso concreto, es que tengo un ftp que tiene puertos para la configuración de modo pasivo, que no se pueden configurar en el cliente (entiendo que el servidor habla con el cliente y se los comunica), entonces, si en el servidor tengo abierto el puerto 20.000 (y así configuro el servidor de FTP) y el router me lo asigna al 1.389 en el PCP, luego el cliente, no sabe hablar con el servidor, porque yo no puedo decirle al cliente que vaya al 1.389.

Ayuda por favor!!!

BocaDePez

pues parece que extraoficialmente orange empezó a desplegar ipv6 a clientes (sin anunciarlo), y los ha puesto tras CGN! youtube.com/watch?v=UePjMz362jk a partir del minuto 40

🗨️ 2
rbetancor

Si están con ipv6, no creo que estén tras CGN, más bien es un Net644 para permitir conectar la la antigua red ipv4, sería cuestión de que alguien que lo tenga, hiciera un par de pruebas.

zoltan

Piloto de 50.000 usuarios de fibra al azar según se dijo en otro hilo de este subforo de Fibra Orange.

IPv6 con rango público /64 y IPv4 tras un GC-NAT.

pepejil

¿Algún cliente de Orange ha comprobado si esta asignación IPv6 también se está dando en su red móvil?

Creo que para red de datos, daría incluso menos problemas.