Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.599 lecturas y 18 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Eso sí, tengo que usar las DNS ipv6 de OpenDNS: 2620:0:ccc::2…

Eso sí, tengo que usar las DNS ipv6 de OpenDNS: 2620:0:ccc::2 / 2620:0:ccd::2

Por el momento, creo que no dejan activarlo a los cablerouters.
      Yo es que tengo un cablemódem, junto a un router neutro, así que, no tengo problemas, aunque me tienen bajo un 6to4 guarrete, que es lo que hay por el momento.

• El módem no implementa el nivel de red y como bien dices, los…

El módem no implementa el nivel de red y como bien dices, los router de ONO no disponen de IPv6 por ahora, así que si tienes un 6to4 es cosa de tu router neutro, no de ONO. Desactívalo y listo.

• Ooops! Gracias por el aviso.. xDD Ya probaré a conectar el PC…

Ooops! Gracias por el aviso.. xDD

Ya probaré a conectar el PC directamente al cablemódem, a ver qué ocurre, aunque lo más probable, es que no me asignen nada, como dices.

• Tienes razón: he probado a conectar el PC directamente al…

Tienes razón: he probado a conectar el PC directamente al cablemodem, y no me asigna ninguna ipv6 de calle (windows sólo me asigna la FE80 de intranet). El Teredo lo tengo desactivado, así que, no rula nada.. xDD.

Si conecto a través del router neutro, me pasa por un túnel 6to4, y se nota descarado que es un túnel: no muestra los puntos por donde pasa.. xDD:

Traza a la dirección bandaancha.eu [2a00:1380:718::100]
              sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 2002:5588:448a:****:c23f:eff:fe9d:****
              2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              12 119 ms 119 ms 117 ms 2a00:1380:718::100

Lo curioso, es que por ipv4 sólo necesita 9 saltos, en lugar de 12.... (a saber de dónde se saca el túnel ese.. xDD).

Y el ping también es un poco alto: por ipv4 me ronda los 37~43ms.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IPv6 El problema que…

es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IPv6

El problema que puede haber es si los routers podran con tablas ipv6 que se crean y se destruyen con cada conexion, me da a mi que los procesadores actuales de los routers se van a atragantar con dichas conexiones..para internet nada mas y nada menos que....

6,7 × 1017 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.

Imaginaros la cantidad de direcciones ips que se pueden crear solo en la red local de casa, en vez de 255 direcciones en una sola subred, con ipv6 millones y millones de ellas.

Cada una de esas 65.535 subredes que nuestro cliente puede crear, puede a su vez tener más de 18 trillones de direcciones IP diferentes, que pueden ser de asignación automática (plug and play) o manual por el cliente.

www.arsys.es/ayuda/directorio/infraestru … /ipv6.htm#7r

Me imagino que las tablas Nat desapareceran, me cuesta imaginar un procesador de 200 mhz como el de la mayoria de los routers "recordando" todas las conexiones...imaginaros torrent en ipv6.

Los routers tambien tendran que cambair de hardware sin lugar a dudas, asi que no es de extrañar que no quieran dar el paso del cambio al ipv6 todavia...que tienen que actualizar Echelon, Carnivore, Sitel y demas fauna para poder chupar la informacion....

B-)

• WTF? En IPv6 no hay NAT, los router no crean ni destruyen…

WTF?

En IPv6 no hay NAT, los router no crean ni destruyen conexiones, se limitan a enrutar paquetes. Es cierto que procesar una dirección de 128 bits cuesta más que una de 32, pero teniendo en cuenta que te evitas calcular el hash de cada paquete, al final tienes una carga similar a la de IPv4 en un router casero.

• BocaDePez BocaDePez
      6

estoy harto de ono me contrata 50 megas y solo me llega 20,…

estoy harto de ono me contrata 50 megas y solo me llega 20, ha venido el tecnico a mi casa 2 veces una de ellas me cobro el desplazamiento, y sigo igual, que debo hacer

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si el técnico te cobra el desplazamiento es porque sus…

Si el técnico te cobra el desplazamiento es porque sus pruebas le indican que la línea está bien, el problema debe estar en tus equipos. Abre un hilo nuevo con los detalles de las pruebas que has hecho, a ver si te podemos ayudar.

• Eso debe ser culpa del IPv6 que marca el primer post, ¿o te…

Eso debe ser culpa del IPv6 que marca el primer post, ¿o te has equivocado de sitio para poner tu queja?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tal como esta la cosa, y suponiendo que no quedan direcciones…

Tal como esta la cosa, y suponiendo que no quedan direcciones IPv4, es para crear una empresa online y dedicarse a demandar a los ISP por favorecer a otros.