BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IPv6 en mi Livebox

Leste

Buenos dias, me han sustituido el Livebox 2.1 por otro similar y al acceder a el para configurar ciertos parametros, he observado estas nuevas opciones.

001.jpg

Me parece muy extraño que con lo poco implementado que está el tema de IPv6, en mi caca ADSL ya la tenga disponible xD
¿Que podeis decirme de estos datos?

BocaDePez
BocaDePez
1

Que suerte tienes!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes la de problemas que está dando el ipv6 con Orange?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale lo mismo y no lo tengo implantado, pero en cualquier momento llega.

Leste

Decir que no he tocado nada ni he pedido nada, ha sido entrar y ver esto así.

No, no sé los problemas que está dando.... :/

Yo navego como siempre, solo que me parecería más lógico que él IPv6 fuera antes por fibra que por adsl

txuspe
1

La dirección IPv6 que ves no es global (pública) sino de enlace local (generada por el propio equipo). Por lo tanto, tu router está preparado para IPv6 pero de momento Orange NO te lo está dando.

BocaDePez
BocaDePez

Hace muy poco se actualizó el firmware con este cambio.

En el Livebox 2.1 de mi ADSL se ha actualizado el firmware. En el de fibra de una amiga no, ella tiene una versión de hardware anterior.

No sé el porqué te extraña ver IPv6 en ADSL. ¿No es una conexión más? Si acaso tiene más sentido económico (que no comercial) que lo apliquen antes a ADSL porque las IPv4 son más caras y el margen de ellos se recorta.

Al menos sabemos por qué camino van estos. Si no viéramos nada así sería para preocuparse.

Leste

Gracias a todos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Una puta mierda. Trabajo en casa y accedo/acceden a mi homeserver. Estoy sin VPN, sin gestor documental, ni nada de nada. Además intentas agregar puertos en el PCP y te 'sugiere' otros que nada tienen que ver con, por ejemplo, los de una VPN. Quiero mi IPv4!!!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco entiendo por qué meten IPv6 a la gente sin pedir permiso ni nada... sólo para tocar los cojones.

pepejil

Es normal que PCP te "sugiera". Si intentas abrir un puerto en una IPv4 compartida con una asignación de puertos ya hecha a otro usuario, entrarán en conflicto.

Por el momento Orange lo está haciendo a modo de "prueba piloto" pero es algo que harán todas las operadoras tarde o temprano. Es el único camino a seguir para la transición a IPv6.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira, siempre está el camino de IPv4+IPv6

🗨️ 1
pepejil

El problema en si es el dual-stack. Si un servidor tiene un registro AAAA en las DNS y no funciona su acceso mediante IPv6, te comes igualmente el error, aunque todo dependerá de como gestione el sistema operativo dicho DS. Yo tengo DS en mis dos servidores y no he tenido ningún problema de conectividad hasta el día de hoy.

Si las operadoras tiran por DS-Lite es porque, ya que van a meternos IPv6, pues se van ahorrando asignar IPv4 finales.

BocaDePez
BocaDePez

No. Borré todas las asignaciones creadas en IPv4 para volver a crearlas en IPv& y no deja

🗨️ 2
pepejil

"Port forwarding" solo existe en IPv4 y al ser IPv4 bajo CG-NAT, lo que haces en el router es "solicitar" apertura de puertos en dicha CG-NAT mediante PCP. Si hay un conflicto por haber un mismo rango de puertos en esa CG-NAT a otro usuario, la operadora te va a asignar otro rango de puertos diferente. Es una jodienda porque te toca reconfigurar los servidores para que escuchen dichos puertos pero la conectividad exterior la tienes.

En IPv6 ya no existe NAT. Se entrega una IP pública por cada dispositivo. Lo más seguro es que el router deniegue todo el tráfico IN, con lo que el "port forwarding" se cambia a un simple firewall.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez