BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿IPv6 en Jazztel?

b4nd0ler0

Hola,

A ver si alguien me puede iluminar:

Quiero actualizar el firmware OpenWRT que le puse a mi router hace un par de años y veo que las imágenes más populares y pulidas que hay de la comunidad que hay incorporan IPv6, por ej. esta lo lleva:

"IPv6: tunnel support for 6in4, 6to4, 6rd and aiccu included in the build" --> diferentes tipos de tunneling

Lo que no sé es que tipo de IPv6 da Jazztel (si es que soporta algo): ¿tunneling o nativo?

La versión actual de OpenWRT que tengo en el router la compilé yo mismo (es minimalista, solo temas de router puro, nada de USB, Samba, Torrent ni gaitas) y no le puse nada de IPv6 pero ahora que quiero actualizar no sé si merece la pena usar una de estas que soportan el IPv6 por que si Jazztel todavía no lo ha puesto en marcha paso, me compilo otra con lo básico y listo.

Gracias

Edito: tengo ADSL 20Mb

BocaDePez
BocaDePez

Si es un túnel, se realiza sobre IPv4 hacia otro proveedor que ofrece la pasarela IPv6 y tu ISP en ese caso poco importa.

Por el momento Jazztel no ofrece IPv6 nativo, ni siquiera en FTTH. Los routers de fibra ofrecen IPV6 local en el rango fe80::1 pero que yo sepa no salen fuera.