BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IPv6 en FTTH Jazztel indirecto (v ed movistar)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Se que es un tema ya muy hablado, pero no he visto que nadie que tenga IPv6 en Jazztel con red Movistar tenga IPv6 (¿la hay?) y haya puesto la configuración. Quizás la tengo mal, porque hace el amago de conectar y eso me tiene mosca.

El router es la mierda del ZTE ZXHN H218N. A veces me quedo sin conexión y me toca reiniciarlo, que puto asco. Pero no tengo pasta para comprarme un router en condiciones, toca joderse.
infoconnection.png configrouter.png
¿Está mal? A mí me conecta así, borré la configuración que estaba puesta. No se, a ver que pasa.
Muchas gracias de ANTEBRASO :D
Saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no hay ipv6 tal cual en jazztel.

En movistar tampoco. Hay por aquí quien dice que recibes ip si activas ipv6 en fibra movistar pero no tienes conectividad. En mi caso ni eso. Sólo ipv4.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pone "connected". Y no se, a lo mejor es que lo tengo mal configurado y hay que poner cosas a mano, en vez de ponerlo automático. Yo y mis fantasías jajaja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Olvídate del ipv6 de momento paralizado, soy técnico de ftth Jazztel.

🗨️ 2
pepejil

El simple hecho de decir que eres "técnico" ya me genera muchas dudas.

Además una cosa es ser técnico FTTH y otra es trabajar en las tripas del ASN de Jazztel, que es donde está todo el quid de la cuestión.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, un técnico de campo (subcontratado además) afirmando que IPv6 en Jazztel está paralizado; claro que sí.

Pregunta de paso en servicios mayoristas a ver qué te dicen.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El IPv6 no sirve pa' na'.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No solo eso sino que además este usuario lo hace ver como que debería tener ip de ipv6, cuando realmente todo está en piloto. Ningún ISP español da conectividad ipv6 a usuarios de manera masiva, sólo orange, y el ipv6 está dando tantos problemas que están deteniendo el proceso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No quería decir eso, perdón si has entendido mal. He visto que conecta a IPv6 en el interfaz web del router y me ha sorprendido, quizás tengo la suerte de tener IPv6 y no me va porque lo tengo mal configurado. La esperanza nunca se pierde ;)

BocaDePez
BocaDePez

El operador local de mi ciudad da ipv6 a todos sus clientes. Es posible usar ipv6 de forma masiva, si no lo hacen es porque no quieren pagar rangos ni configuración de equipos.

pepejil

Porque las ISP sean unos chapuzas no significa que IPv6 lo sea.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dices porque no lo tienes jajaja

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y si lo tienes qué pasa? Puedes entrar a un internet secreto súper guay con contenidos especiales y tías en pelotas?

No, puedes entrar al porcentaje mínimo de webs que tienen ipv6 activado, que funcionarán más lento (ya que los paquetes de ipv6 tienen cabeceras más grandes), eso si tienes suerte y el servidor está bien configurado, que posiblemente no lo esté y tengas que desactivar el ipv6.

Pronto "desactiva el ipv6" será un paso más de resolución de problemas igual que hoy día tenemos "reinicia el router" o "cambia las dns".

🗨️ 6
rbetancor

¿Osea que el IPv6 es más lento porque tiene "cabeceras más grandes"? ... ¡ale, te damos el Darwin del año! ...

Tu sabes de IPv6, lo que yo de neurocirujía.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

No, puedes entrar al porcentaje mínimo de webs que tienen ipv6 activado

A nivel de prestación de servicios y OTTs, IPv6 está sobradamente preparado y extendido. Manejo máquinas con dual-stack en la que jamás he tenido problemas de conectividad solo porque el extremo opera únicamente en IPv4. No sé donde ves el perjuicio.

El problema de extensión de las IPv6 recae en su mayoría en las ISP.

txuspe

Por ahora no hay IPv6 en Jazztel. Esa dirección IPv6 que ves no es global sino de enlace local: la ha autogenerado el router y no sirve para navegar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y entonces porqué me aparece "connected" en IPv6? Eso es lo que me hace pensar. Me ilusiono con que quizás tenga la configuración mal y haciendo algún cambio, me conecta a IPv6. No se, me tiene muy rallado eso y haciendo cosas de redes, ni he dormido hoy.

He estado leyendo en Inglés y español sobre IPv6, intentando buscar información sobre configuraciones IPv6 en Jazztel indirecto (ya recuerdo que es NEBA, aunque no recuerdo que significa este ridículo acrónico).

Que un gurú me aclare, porfavor. Necesito dormir jaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Neba es la denominación de Jazztel a la fibra indirecta

pepejil

Yo también tengo el H218N y me aparece lo mismo. Pero no te engañes. Si te fijas, no tienes ni prefijo asignado ni gateway ni siquiera DNS en la interface IPv6. Lo de "connected" será que está activado la interfaz de red IPv6 pero Jazztel no te ha asignado nada, solo han preparado los CPE de ZTE para un futuro despliegue IPv6.

Que lo veamos más pronto que tarde, eso ya dependerá de ellos, pero que luego no digan de que no tienen los equipos preparados.

BocaDePez
BocaDePez

El router es de lo mejorcito que montan las compañías, lo q no quiere decir que sea bueno, pero indudablemente mejor que los de Orange y Movistar. Siento decirte que no puedes cambiar el router sin los códigos de acceso y menos te lo aconsejo si hay posibilidad de que te pongan fibra directa, ya q solo podrás usarlo dependiendo del de Jazztel