BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo tener IPv6 en fibra Digi?

mike78a

Después de leer el reportaje de Josh hablando de la implantación de IPv6 de Movistar, he descubierto que Digi es, entre las grandes operadoras, la única que está haciendo los deberes y tiene una implantación del 55%.

Según veo en el móvil si tengo IPv6, pero con la conexión de fibra Smart (red propia) no tengo.

¿Teneis información adicional? ¿Tengo que hacer algún cambio en mi equipo Windows?

Edito

El problema es Firefox, con Chrome sí hay IPv6 con la fibra óptica.

El móvil tiene IPv6 bajo wifi Digi y tiene IPv4 con conexión 4G/3G/2G.

pepejil
2

Que yo sepa, hay IPv6 en fibra pero no en móvil, que es justo el caso contrario.

Jav9i
1

Acabo de comprobarlo, en fibra tengo IPv6 pero en 4G no tengo

mike78a

Si vosotros teneis IPv6 en fibra son buenas noticias, yo lo tendré mas pronto que tarde

🗨️ 2
Jav9i
1

Yo la tuve desde el dia 1…

pepejil
1

Si estás usando el router de la operadora, deberías tener IPv6 desde el momento en que te instalaron la línea.

Comprueba en el router que tienes un prefijo IPv6 WAN asignada. Si la tienes y no se asigna a tus dispositivos, el problema está en los mismos.

lhacc
1

Algo tienes fastidiado en windows porque deberías tener IPv6 funcionando

mike78a

En el móvil tenia activado el wifi, por eso tenia IPv6. Al quitar el wifi y conectarme por datos, tengo IPv4 (lógico, red Movistar)

Voy a investigar el Windows de mi portatil

🗨️ 9
Jav9i

en este caso no es "culpa de Movistar" bajo NEBA tambien dan IPv6 en fibra.

Existe un solo caso en el que si que lo sería, y es que el contrato que tienen no les permita dar IPv6 por red movil.

pepejil

tengo IPv4 (lógico, red Movistar)

No. Movistar no interviene en la red IP de Digi.

Si Digi no tiene IPv6 en su APN es por culpa de la propia Digi.

🗨️ 7
Aokromes
1

Digi mando un "parche" a Google en agosto o por alla para activar VoLTE e IPv6 en telefonia movil.

🗨️ 6
Pemobil

En la mayoría de los móviles puede editarse el APN para cambiar el ajuste a IPv4/IPv6 en vez de IPv4. Si después tampoco va, es que no tienen habilitado IPv6 en el APN.

pepejil

Tú mismo puedes modificar el APN, permitirle IPv6 y verás con tus propios ojos que no te va a asignar ninguna IPv6.

Que lo estén preparando a futuro es otra historia. Sólo hablo del presente.

La única dependencia que tiene Digi con Movistar en móvil es su parte radio y el intercambio de tráfico. Todo lo demás es una OMV completa y por ello, no tiene a nadie que le diga cómo tiene que implementar su red IP.

Si no hay IPv6 en el móvil no es por culpa de Movistar… Que aquí a la mínima se le echa la culpa a Movistar por todo sin ningún tipo de rigor.

rbetancor

Sería para el tema de VoLTE, no de IPv6 … y el "parche" es solo la lista de los IMS para móviles pre-5G

🗨️ 3
Aokromes
🗨️ 2
lhacc
mike78a

No he sido capaz de configurar IPv6 en Windows y no se ni por dónde empezar

bandaancha1bandaancha2
🗨️ 5
apocalypse

Pues es raro, porque tienes IPv6 asignada en el adaptador de red.

lhacc

Ya tienes IPv6, debe ser cosa del navegador.

🗨️ 2
mike78a

Muchas gracias. Has encontrado el problema. Con Firefox tengo IPv4 y con Chrome tengo IPv6

bandaancha3chrome
PezDeRedes
2

Probablemente tenga algo que ver con esto: codereview.chromium.org/7029049

Aunque es documentación de Chromium, Firefox sigue el mismo modus operandi, según test IPv6:

Screenshot_20230118_205903_Bromite
mike78a
2

Ya he solucionado el IPv6 en Firefox, hay que cambiar un parámetro en about:config

bandaancha4firefox
🗨️ 3
lhacc

Eso lo has cambiado tú, o lo ha cambiado alguna extensión. No venía con "true" por defecto, porque entonces ahora estaría en negrita.

🗨️ 2
mike78a

No recuerdo haberlo cambiado. Tengo 4 extensiones instaladas. Me alegra saber que Firefox no lo configura asi por defecto

🗨️ 1
pepejil

Alguna de las extensiones que tienes instaladas ha cambiado adrede esa configuración.