Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
292 lecturas y 50 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    -6

IPv6 para cuando?

Alguien sabe cuando ONO tiene pensado poner IPv6? desde hace 1 año nos obligaron en nuestra empresa a implantar IPv6 y ahora estamos obligados a trabajar solo sobre IPv6 sobre una direccion IPv6 pura sin traducción de doble pila en IPv4 hacia la red en direcciones IPv6 para poder acceder a los router, firewall....

Nos sorprende que el soporte tecnico ni sepan decirnos ni nadie de la compañia, tal vez tengamos que buscarnos un ISP con soporte real en IPv6 pura.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Alguien en ONO les haya funciona la conexión con teredo y…

Alguien en ONO les haya funciona la conexión con teredo y hayan podido acceder hacia una dirección IPv6 a un router nativo sobre IPv6 pura¿?

• A ver, recordemos en qué país estamos. España. Ese país donde…

A ver, recordemos en qué país estamos. España. Ese país donde la gente posterga las compras de Navidad para el último día, cuando más caras están. El país del cortoplacismo y del "deja para mañana lo que puedas hacer hoy".

Ah, sí, pero tenemos buen clima, unos paisajes muy bonitos (cada vez menos, pero bueno...) y la gente es mu salá.

• BocaDePez BocaDePez
        18

Hay gente que prefiere echar mano de los tópicos absurdos en…

Hay gente que prefiere echar mano de los tópicos absurdos en vez de informarse. Supongo que porque queda más gracioso y da menos trabajo.

En Junio de 2012 la implantación de IPV e Europa era del 2,9% de media. Según esos datos España está en sexto puesto con el 3.75% por encima de Francia, Alemania, Holanda o Reino Unido, y el que más Eslovaquia con el 8,7%.

ec.europa.eu/information_society/policy/ … index_en.htm

• Me da lo mismo lo que hagan los demás; como si funcionan con…

Me da lo mismo lo que hagan los demás; como si funcionan con "IPv1". La implantación de IPv6 en España seguiría siendo lamentable aunque fuera el país más avanzado del mundo en este aspecto. ¿O es que vamos a consolarnos porque los haya aún más desastrosos? Incorporemos los datos de África, entonces.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Puedes intentar salirte por peteneras pero tu comentario…

Puedes intentar salirte por peteneras pero tu comentario anterior es absurdo, utilizando tópicos que ni siquiera se ajustan a la realidad en vez de buscar información veraz.

• 38 años viviendo en España da para confirmar muchos tópicos.…

38 años viviendo en España da para confirmar muchos tópicos. Que lo dejamos todo para el último momento y que nuestra visión a medio y largo plazo es nula, es vox populi.

Y centrándonos en el tema de IPv6: ¡Joder! Para una vez que podemos colocarnos a la vanguardia de Europa y nos acogemos a la actitud cómoda de "espera, si Alemania no hace ni caso a esto, es que seguro que no valdrá la pena dedicarle tiempo". El comportamiento europeo respecto a esta problemática es penoso y el caso particular de España es igualmente penoso. Una cosa no excluye la otra. Y no es excusa ampararse en lo mal que lo hacen los demás.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                mceds nadie entiende que no quedan direcciones IPv4 y por eso…

nadie entiende que no quedan direcciones IPv4 y por eso nace el IPv6, vivir en la ignorancia como siempre luego cuando un día todo el ISP ONO pierda conexión a todos los proveedores mundiales al no cumplir la capilaridad de sus redes sobre dual stack y ni puedan entrar a un servidor, pagina web, ni nada la gente dirá que pasa...¿?

Ya esta pasando entre algunos ISP, como nos esta pasando a nosotros ahora mismo.Pero bueno nadie se entera como siempre, una vez mas decir a todos que se esta migrando todo a IPv6 y las conexiones que no tengan rutas en IPv6 no podran conectar a esos servidores ni ISP. ONO no tiene IPv6 en sus rutas de red BGP,ni en AS6739¡¡¡¡ si cuando todos están obligados a tener rutas en IPv6 para poder aplicar conversiones hacia las nuevas redes, cualquier dispositivo nuevo tiene que llevar IPv6 y DNS con campos AAAAA.......

Vuelvo a repito todo se esta migrando a IPv6, quien no tengo esto en su red esta fuera en breve al no quedar direcciones IPv4 libres ahora mismo y han empezado por las grandes rutas lógicamente para ir liberando las direcciones IP de redes mundiales entre BGP y AS de los ISP.

A nosotros nos supone no podamos acceder a varios ISP sobre redes en IPv6 y aun ONO ni integro dual stack en sus router centrales para poder traducir de IPv4 a IPv6 dado que ya con tunneles IPv4 a IPv6 sobre redes puras no se traduce.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ... cuando todos están obligados a tener rutas en IPv6 ...…

... cuando todos están obligados a tener rutas en IPv6 ...

Repetimos otra vez, ningún operador del mundo tiene hoy obligación alguna de tener soporte IPV6. Por ejemplo Cogent ni siquiera tiene peering IPV6 con bastantes redes.

• BocaDePez BocaDePez
                      -6
                      si majetes, miren esto por favor…

si majetes, miren esto por favor www.ipv6.es/es-ES/transicion/ISPs/Pagina … v6_ISPs.aspx luego nos venga con más historias. Toda red mundial esta preparada para trabajar con dual stack, así quien no de acceso a IPv6 es muy extraño cuando todo el mundo tiene obligación de tener disponible IPv6 al igual nuestros sistemas operativos actuales.

Por otro lado, lo que si que es importante para cualquier ISP es contar con IPv6 en los enlaces que a su vez le conectan al resto de Internet. Son los denominados proveedores de tránsito ( upstream providers ). Afortunadamente, la situación desde hace ya varios años, especialmente en Europa, es que el 99% de los grandes proveedores de tránsito proporcionan servicio de doble-pila (IPv4 e IPv6), y si no fuera el caso, hay suficiente competencia para contratar alternativas.

Otro aspecto importante para los ISPs es que se conecten a intercambiadores de tráfico (IXs, NAPs), que lógicamente permitan el intercambio tanto de tráfico IPv4 como IPv6. Precisamente ello suele facilitar el peering (intercambio) con grandes proveedores de contenidos, que lógicamente también ha de soportar IPv6, al igual que con servicios de duplicados ( mirrors ) de los servidores DNS raíz ( DNS root servers ) e incluso acceso a redes de provisión de contenidos (CDNs o Content Delivery Networks ), todo ellos, insistimos de nuevo, con soporte IPv6.

Me equivoco o sigo inventándome todo? todo operador tiene si o sí que tener soporte en IPv6 a no ser se quiera quedar fuera de las redes como les esta pasando a ciertos operadores desde ya mismo como a ONO.

• Te voy a decir una cosa y que conste que te la digo con todo…

Te voy a decir una cosa y que conste que te la digo con todo el respeto del mundo. No sé cual es tu empresa o en que empresa trabajas (supongo que eres el que iniciaste el hilo) pero si ofreces servicios de Internet en la vida contrataría tus servicios, estás encabronado con Ono cuando todo apunta a que habéis metido la pata hasta arriba al pasaros a IPv6 y dejando de ofrecer soporte para IPv4, me parece una falta de previsión terrible por vuestra parte la verdad.

• BocaDePez BocaDePez
                          0
                          McRob respeto tú opinion, directamente dejaron de operar con…

McRob respeto tú opinion, directamente dejaron de operar con cable europa ono y seguiran trabajando solo con operadores de primer nivel el 99% de estos ISP te dan soporte IPv6 desde el primer momento.

• 12
                            Dar soporte IPv6 desde el primer momento no garantiza que…

Dar soporte IPv6 desde el primer momento no garantiza que sean operadores de primer nivel, cada operador decide el periodo de pruebas, y el periodo de implementación a día de hoy sigue sin ser obligatorio y de hecho en España en concreto no muchos usuarios tienen IPv6, lo que es una locura desde luego es a fecha de hoy no soportar IPv4, es cierto que no quedan IPs disponibles ya y que más pronto que tarde se dejará de usar definitivamente ese protocolo para pasar a IPv6 pero a fecha de hoy la gran mayoría de la gente utilizándolo y que yo sepa no hay una fecha definida en que se "desactivarán" estas IPs.

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            Sea o no cierto lo del 99%, a ojos del cliente les habéis…

Sea o no cierto lo del 99%, a ojos del cliente les habéis dejado sin conectividad con uno de los operadores más importantes del país por una cabezonada vuestra, cuando el protocolo aún no es de obligado cumplimiento.

• 12
                              Claro a eso mismo me refería yo cuando digo que no…

Claro a eso mismo me refería yo cuando digo que no contrataría los servicios. En realidad no hablaba ni de la calidad de los mismos sino de la imagen que se ofrece de cara a un cliente que lo único que ve es que no puede acceder a los servicios que tenga contratados, y claro luego va a otra página y funciona bien, prueba más webs y funcionan bien, entonces lo primero que piensa un cliente en esa situación es porque a todos estos sitios puedo acceder y a ese en concreto no?

Y por mucha explicación que se quiera dar siempre sonará a excusa.

• Que no yomimmo, que no, que él tiene razón y Ono es mala…

Que no yomimmo, que no, que él tiene razón y Ono es mala malísima. Telefónica es buena porque ya tiene su red en IPv6 únicamente y solo queda la cablera por pasase, y por culpa de eso perderá su licencia de operador de cable para ser operador de galletas.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que sí, que pongas una denuncia ya a la OCU, a la OMIC y a la…

Que sí, que pongas una denuncia ya a la OCU, a la OMIC y a la OTAN, a ver si te dan una indemnización por el mal rato que te están haciendo pasar

• Si a mí lo que más me espanta es la posibilidad de que sigan…

Si a mí lo que más me espanta es la posibilidad de que sigan tocándose los huevos porque tengan su gran as bajo la manga:

CGNAT

Todos tras una NAT, como hacen los proveedores de móvil. A la mierda poder controlar mis equipos a distancia por SSH/VNC. A la mierda mi servidor web. Y para qué hablar de P2P o juegos, que eso sería una risa.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si usas siempre los mismos tópicos, alguna vez acertarás,…

Si usas siempre los mismos tópicos, alguna vez acertarás, pero no solo en España sino en cualquier país, pero en esta ocasión el tópico no se ajusta a la realidad y has metido el remo hasta el fondo. Te has equivocado, ssúmelo, a todos nos pasa alguna vez, no es tan grave.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Ahora resulta que Francia y Alemania no son países de…

¿Ahora resulta que Francia y Alemania no son países de Europa? Lo que se aprende en este foro, oiga...

• BocaDePez BocaDePez
      -12

World IPv6 Day¡¡¡¡¡yomimmo esto es inventado entonces?…

World IPv6 Day¡¡¡¡¡yomimmo esto es inventado entonces? infórmate primero mejor veras que todo ya trabaja con ipv6 desde google hasta el ultimo ISP del mundo. Los grandes ataques DDoS,Spoofing..... se están realizando sobre IPv6 y es más la mayoría en sus windows 7 les han colado un ruta completa de direcciones IPv6 para crear super BOTNET,redes zombie.... sobre tunelización en ipv4.

Aquí claro somos unos marcianos en españa..... luego nos quejamos de que sucedan los problemas graves.

Mil perdones a todos, por culpa de esto nos encontramos graves fallos de seguridad ahora mismo en varios sistemas a no tener control de esto en los ISP en españa.

Un saludo, pasen muy buen día.

• BocaDePez BocaDePez
              -18
              no es el dia 8 de junio de 2011, es 6 de junio de 2012 a…

no es el dia 8 de junio de 2011, es 6 de junio de 2012 a cuando realizo llamamiento de la obligación de trabajar con IPv6 pura de forma nativa sin tener que usar tunelización por terceros.

Aquellos isp que no hayan implantado se les desconecta del peering entre operadores con IPv6 nativa y esto lo vuelvo a repetir siento no disponer conmigo de toda la documentación ahora mismo para dar todos los datos precisos.

Es algo muy complejo que en España como no espabilen supondrá no tener acceso al resto del mundo, ok¿?

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  pues en serio, sin IPv6 no puedes tener peering hacia redes…

pues en serio, sin IPv6 no puedes tener peering hacia redes con rutas sobre IPv6 nativas y ademas estas obligado como ISP implantar seguridad sobre IPv6 como repito de nuevo los grandes ataques se están realizando desde IPv6.

• BocaDePez BocaDePez
                      -6
                      Mentira,Cogent co tiene problemas con operadores al no…

Mentira,Cogent co tiene problemas con operadores al no trabajar esos ISP con IPv6. Podría dar miles de ejemplos pero ni me encuentro en la oficina ni quiero aburrir, solo que me cabrea esto en españa.

Haber veras, los operadores globales están metiendo sus rutas en IPv6 me sigues? si no trabajas con IPv6 "adiós estas fuera de la red" e internet es esto yo te doy acceso si tu conoces mis rutas pero si yo como ISP A a operador X que no trabaja con IPv6 de forma nativa no tiene manera física de entrar a la red de ISP A ni de controlar trafico maligno en IPv6 hacia IPv4....

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        claro gracioso lo de forma voluntaria cambiar-.... "mejor…

claro gracioso lo de forma voluntaria cambiar-....
                        "mejor dicho si no estas te quedas fuera de la red ya mismo" como usuario final no puedo entrar a mis sistemas al no soportar de forma nativa IPv6 en ONO.

Entonces todo argumento de que no es obligatorio es mentira, entonces una cosa si se colapsan las numeraciones en IPv4 que pasara con las nuevos clientes que no tengan ip´s disponibles a corto plazo? y que pasa con los ataques sobre IPv6 hacia IPv4?¿

• BocaDePez BocaDePez
                          0
                          lo de que no es cierto mira mi problema, no puedo entrar a…

lo de que no es cierto mira mi problema, no puedo entrar a mis sistema sobre IPv6 tú contaras si no es cierto esto dado que estas compañias cogent co,telia, telefónica whosale, networklayer, tata,level3... me dijeron que esto es problema de ONO no de ellos como operadores de primer nivel, casualidad claro? me estoy inventado mis preocupaciones y por eso todos los operadores de primer nivel trabajan con IPv6 en nuestros sistemas...En fin¡¡¡ lamentable España con sus compañías de Internet, mientras empresas como MOVISTAR ya tienen implantada IPv6 en toda su red.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Ya no os hablo de como clientes finales tengamos IPv6, si…

Ya no os hablo de como clientes finales tengamos IPv6, si como operador ISP dentro de sus redes internas entre operadores de transito globales.

• ¿No te cansas de decir tonterias? World IPv6 Day "El Día…

¿No te cansas de decir tonterias?

World IPv6 Day "El Día Mundial de IPv6" 8 de junio de 2011, fue un evento organizado por la Internet Society y grandes sitios de Internet. Comenzó 00:00 UTC del 8 de junio de 2011 y finalizó a las 23:59 de ése mismo día.1 Entre otros sitios Google, Facebook, Yahoo, Cisco, Akamai, Limelight Networks, Bing, Tom's Hardware, Rackspace, Sprint Nextel, Juniper Networks, se han comprometido a participar en el experimento, para ofrecer sus contenidos y servicios usando direcciones IPv6 durante un periodo de 24 horas

• BocaDePez BocaDePez
        6

por cierto en españa existen bloques IPv6 de varios isp como…

por cierto en españa existen bloques IPv6 de varios isp como movistar,orange, vodafone,adamo, guifi, acens.... no puedes dejar todo a ultima hora como esta haciendo ONO de cara para 2013 por mil razones de seguridad. Podría dar mil razones por las cuales toda conexión esta hoy en día obliga a soportar de forma nativa IPv6, para empezar todos los ataques actuales se están empezando a realizar desde IPv6,las comunicaciones son encriptadas sobre este protocolo y en IPv4 no, los operadores de primer nivel lo saben muy bien todo esto.

• ¿Y donde dice que es obligatoria la implantación y la fecha a…

¿Y donde dice que es obligatoria la implantación y la fecha a partir de la cual es obligatorio? porque pegar cosas sin habérselas leído lo sabemos hacer todo.

Por lo demás en España NINGUN ISP ofrece IPv6 (salvo alguno en pruebas)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Suerte con la búsqueda, os va a hacer falta porque ahora…

Suerte con la búsqueda, os va a hacer falta porque ahora mismo en España no hay ninguno.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hombre, obligar a alguien a usar un protocolo que no está, ni…

Hombre, obligar a alguien a usar un protocolo que no está, ni mucho menos, implantado a nivel global es, cuanto menos, arriesgado. No digo que no haya que hacer el cambio pero "obligar" a usar IPv6 cuando los ISPs aun no lo tienen ni disponible para el público...

• BocaDePez BocaDePez
        6

claro yo me refiero a ellos como operador ISP ni siquiera han…

claro yo me refiero a ellos como operador ISP ni siquiera han comprado las direcciones IPv6 para poder soportar dual stack, por eso ni puedo acceder a mis servicios al no tener ellos soporte sobre este protocolo en sus router ni hacer nat inversa/pat directa hacia IPv6 pero esto les suena a marciano creo.