BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IPv6 y conexión a servidor local

raleo

Buenas

Soy cliente de O2, pero voy a hablar como si fuese de Movistar (es lo mismo)

Quisiera que me comenteis los que estais en la beta de IPv6 si es que Movistar tiene capado el acceso a los dispositivos de la red interna.

Explico mi problema:

En casa tenemos una raspberry pi de 8gb de ram con servidor de Minecraft, entonces mi hijo gusta de acceder desde fuera de nuestra casa tanto al servidor como al SSH para la gestión del mismo, el problema viene si intentamos acceder desde la red móvil de Movistar, el iPhone se intenta conectar primero usando IPv6, y se queda indefinidamente intentando acceder.

Entonces tiene que forzar acceder por IPv4 para poder entrar (entrando en modo avión y al volver a datos no darle tiempo a gestionar IPv6)

He realizado pruebas, ping y tracert, de dentro hacía fuera y de fuera hacía dentro, por IPv6.

De dentro a fuera no hay problema.

De fuera a dentro viene el problema

Los ping no llegan de fuera a dentro, el tracert se queda justo en la máquina que hay a continuación de mi router

Entonces no se si es problema de mi zona o política de Movistar. En el router el filtrado IPv6 lo tengo en abierto.

Desde dentro de la red, si me accede a la raspberry pi por IPv6 y utilizando el nombre de dominio, intentando descartar que no sea algo de corta fuegos de la raspberry pi.

Por IPv4 no hay ningún problema, solo que hay que abrir puertos.

Gracias

Un saludo

Jomainbe

"Por IPv4 no hay ningún problema, solo que hay que abrir puertos"

En IPv6 también hay que abrir puertos, a ver si ese es el problema.

🗨️ 1
raleo

Reenviar puerto no se puede, puesto que el menu hacer referencia a IP de IPv4.

¿Te refieres a activar puertos?

Edito para decir que he ido a activar un puerto y también hace referencia a IPv4

Lo único que he visto en el router referente a puertos en IPv6 es el cortafuegos que tiene 2 opciones segura o abierta

Gracias

jjsuscc

Prueba a desactivar IPv6 en el movil activando conexión segura.

🗨️ 2
raleo

En el iPhone no he visto donde viene, si es algo del portal de Movistar los de O2 no podemos, salvo que me pierda algo

Gracias

🗨️ 1
jjsuscc

Entonces no puedes, es activando la conexión segura

electronics

¿Todavía está activa la beta del IPv6 de Movistar? Creí haber leído que se había suspendido o aplazado por incompatibilidades insalvables con algunos de sus routers.

🗨️ 2
raleo

Pues yo ahora mismo tengo IPv6 en la fibra de O2, y el servicio duckdns me la coge perfectamente.

🗨️ 1
electronics

Pero estás en la beta, supongo.

Lo que anunció Movistar es que todos los usuarios de fibra estarían en IPv6 antes de acabar 2023 (sin beta sino generalizado).

Amenhotep
1

Lo del IPv6 de Movistar es como lo de la simetría del HFC de Vodafone. Lo prueban, da errores, los técnicos se hartan de luchar contra los elementos y lo dejan correr.