BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IPV6 en el Comtrend 536+ (firmware modificado)

arcepi66

Hola:

Sé que hace tiempo hubo gente de este foro que publicó firmwares modificados (¿por ellos mismos?) para este router. No sé si quienes lo hicieron siguen visitándolos o ya no, pero por si acaso pongo la pregunta:

¿Los hicistéis compilando las fuentes? La pregunta es porque si fué así, supongo que sería relativamente sencillo añadir soporte de IPv6 en el kernel (al fin y al cabo son un linux) y pasar a tener soporte de IPv6, para cuando Jazztel lo empiece a ofertar a los clientes. Es una mezcla de curiosidad y "frikismo". Estoy dispuesto a investigar sobre el tema e intentar producir un firmware que lo soportara (si es que es posible, que entiendo que sí, dado que la limitación debería ser puramente de software).

Lo pongo en este foro porque no hay uno específico para este router y entiendo que el tema será de muy poco interés para usuarios de otros ISP que parece que de momento ni siquiera han movido ficha en esto del IPv6.

Un saludo!

Ari

Supongo que te refieres a los diferentes firms que se lanzaron aquí y bautizamos como ASUR, una mezcla entre un firm del router Asus y otro del USR.

El usuario que lo hizo posible es Raulito pero anda poco por aquí. De todas formas, creo que a parte de que haya alguien dispuesto a hacerlo, no estaría mal que tanto Comtrend como Jazztel hicieran algo, sea un firm nuevo o cambiar los equipos de sus usuarios cuando sea necesario ;)

Saludos

Raulito

Hola,

Sí, se hizo compilando las fuentes. Estás seguro que el firmware del comtrend no lleva ipv6? Pregunto...la verdad es que ni me lo miré en su día.

Si no lo llevara ya, creo que sería algo difícil ponerlo. Lo que tu dices es facil hacerlo, pero luego tendrías que hacer de alguna manera para que se configurara la interfaz ipv6, y esas partes no eran de código abierto(por lo tanto no se pueden modificar).

Hasta luego

🗨️ 2
arcepi66

Tienes el código fuente por ahí? En la web de comtrend parece que ya no está. He encontrado por ahí un tar para el 5361 (yo tengo el +) y tengo mis dudas de si son compatibles. He visto un post aquí en BA donde lo describen como una simple revisión de la placa para ahorrar componentes, pero no estoy seguro.

En realidad el interfaz que tiene puesta la IP pública es el ppp, que entiendo que es creado por el pppd. Acabo de comprobarlo, y están las fuentes en el tar que tengo.

Seguramente habrá que añadir algo como radvd para que el comtrend mande notificaciones de que es un router IPv6 a la LAN.

🗨️ 1
Raulito

Pues no, no lo tengo. Que yo sepa el 5361 y el 536 funcionaban con el mismo firmware, así que debería servir.

El ipv6 es algo que desconozco profundamente, así que siento no poder ayudarte.