BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo activar IPv6 con fibra Movistar en router Asus?

Asus4ever

¿Me podría alguien ayudar a configurar la IPv6 en mi Router Asus? Es que no sé cómo funciona. Gracias.

skgsergio

Si no estás apuntado a la beta de IPv6 de Movistar no puedes configurarlo. La beta empezó hace dos años y ya se cerraron inscripciones en su momento.

Si estás apuntado tienes que configurar tu router para usar usar DHCPv6 para la solicitud de IPv6 con un tamaño de prefijo de 56.

rpadafo

Hola!

Pues yo soy cliente de Movistar desde hace poco, no me he apuntado a ninguna beta de IPv6 y me llega perfectamente.

Tienes que configurar dentro de tu router Asus, en IPv6, el tipo de conexión como "Native".

Después tienes que seleccionar Interfaz "PPP" y el resto lo he dejado como viene.

Reinicias y si esperas un poco te debería aparecer.

Esto siempre que tengas el router conectado directamente al ONT o el router de Movistar como bridge.

image
🗨️ 4
pepejil

¿Están asignando rangos IPv6 ya directamente? Esto es nuevo.

🗨️ 3
rpadafo

Pus eso parece, lo acabo de activar ahora para hacer las capturas.

Captura de pantalla 2025-02-17 122407Captura de pantalla 2025-02-17 122509

🗨️ 2
skgsergio

Hostias esto es interesante… ¿Puedes confirmarme una cosa ya que has tapado demasiado?

¿La WAN IPv6 tiene pinta de 2a02:9003:4d:.../64 y la LAN IPv6 Prefix de 2a02:9140:4d80:.../56?

¿Con ello activado tus ordenadores reciben IPv6? Si lo activas puede que necesites reconectar tu ordenador a la red. Puedes comprobar en test-ipv6.com

🗨️ 1
rpadafo
rpadafo
Josh
3

No pidas ayuda esperando que alguien te conteste para proporcionar más datos. Expón desde el principio la situación detalladamente, indicando los que han probado y usuarios con conocimientos participarán voluntariamente en tu hilo aportando lo que saben.

📖 Normas de participación

D5k

Ojo que parece que Movistar esta empezando a activar el IPv6 a todo el mundo, yo fui betatester IPv6 y tenia el router correctamente configurado, con la subida de velocidad de O2, perdi el IPv6 y nunca me llegaron a contestar asi que lo di por perdido,

Ahora acabo de revisar el router y efectivamente tengo un rango /56 asignado al DHCPv6 Client de router y IPv6 en los equipos finales

El rango empieza por "2a02:9140"

🗨️ 5
Guillermoelectrico

Puedes especificar lugar geográfico?

🗨️ 1
D5k
1

Barcelona provincia

yokozuna

En Las Palmas, no betatester, HGU en modo monopuesto y router Asus configurado tal y como dice @rpadafo, y no obtengo dirección IPv6.

🗨️ 2
Tito22gon

igual HGU monopuesto router Xiaomi ax3600, activado IPv6 native, incluso actualice el firmware del 3505 a la nueva n85, nada no coge IPv6, aquí en Zaragoza O2 aun nada

JoseCarl

Me pasa igual. No obtengo IPv6. Operador O2.

Pemobil

Lo raro es que a partir del octubre pasado IPv6 preferred crece mucho menos que IPv6 capable. Antes siempre crecieron los dos a la vez. ¿Estarán activando IPv6, pero configuraron los servidores DNS para que no devuelvan las direcciones IPv6?

Asus4ever

Buenas pues a mí no me funciona solo me conecta a la IPv4

Asus4ever

Se puede solicitar para que Movistar te active el IPv6??

🗨️ 10
Tor2
2

Hace poco yo utilice este formulario y aunque tardaron semanas, al final me lo activaron: forms.office.com/pages/responsepage.aspx…ute=shorturl.

En la web de la zona beta también comentan de mandar un mail a beta.ipv6[at]telefonica.com.

Espero que te hagan caso por algún medio :)

🗨️ 9
unukuno

Envian un correo cuando te lo activan si se envía el formulario?

🗨️ 2
Tor2

No. A mi me lo activaron pero no dijeron nada…

unukuno

Confirmo funciona, me lo acaban de activar

Guillermoelectrico

Enviado formulario, veremos si hacen caso y lo activan.

🗨️ 5
unukuno

Me lo acaban de activar en menos de una hora, envía correo diciendo que fuiste beta tester, que cambiaste de plan y lo perdiste y que estás dispuesto a volver a dar feedback, a mí me ha funcionado así en menos de una hora activado.

🗨️ 4
JoseCarl
JoseCarl
🗨️ 1
Llamazaresalex

Pregunta un poco offtopic pero ¿que mejoría te aporta? ¿Solo que hay mas direcciones o tiene otro trasfondo?

🗨️ 2
Guillermoelectrico
4

Mas direcciones, la no necesidad de usar NAT, la mejora en conexiones cifradas punto a punto intrínseco en el protocolo, más carga útil y menos latencia (principalmente por esa mera ausencia de tener que hacer nats por falta de direcciones públicas IPv4)

🗨️ 1
Enrique8
1

Envié el viernes la información al formulario, sin haber sido antes Beta Tester, y hoy ya tengo IPv6 activado.

Tito22gon

lo he rellenado l IPv6 formulario y ni flores, fui betatester de otra cosa pero ahora no me deja entrar y tampoco me contestan a clave olvidada

🗨️ 2
unukuno

hay que esperar un poco más, a mi me tardó 4-5 días, prueba también a enviar un correo a beta.ipv6 arroba telefonica.com (mienteles diciendo que ya fuiste betatester y que lo que quieres es que te reactiven el servicio porque se te perdió por xyz motivo)

Boeah

Yo rellené el formulario y despues de casi dos semanas ya lo tengo activado.