BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IPV6

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria hacer una red privada IPV6 , pero no se como empezar ni que progamas usar .¿alguien me puede echar un cable?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

necesitas equipamiento especifico, aun es bastante caro asi que...

🗨️ 1
Lupastro

NO necesita equipamiento especifico para montar una red IPv6.

Si quieres que sea IPv6 Wireless, dependerá del dispositivo que de acceso a la red. Si es un AP no hará falta nada, si es un router, tal vez tengas que cambiar el firmware por uno tocado que acepte IPv6 (Ex: DD-WRT en el caso de Linksys).

Piensa que IPv6 es de nivel superior a wireless de forma que vaya por wireless o no le tiene que ser COMPLETAMENTE igual. Sólo en el caso que uses un router wireless, tendrás que mirarlo por ser nivel 3 de la torre OSI, es decir, que trabaja a mismo nivel de IP.

A la hora de trabajar con los PCs, dependerá de los sistemas operativos. Si tienes Linux, tendrás que recompilar el kernel dándole soporte para IPv6.
Si es Windows, lo que tienes que hacer es instalar el stack IPv6. Para ello, tienes que ir a la línea de comandos (cmd.exe) y escribir (ipv6 install). A partir de allí con el comando ipv6.exe o netsh.exe puedes modificar las configuraciones.
Busca sino por Google, ya que existen miles de tutoriales.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces , como puedo hacer para tener dos ordenadores con una red wireless montada segura . Cada uno tiene una tarjeta pci wireless instalada.

Lo que quiero es tener conexion segura entre uno y otro , aparte de la que trae la tarjeta (wep.wpa etc).

BocaDePez
BocaDePez

red privada IPv6?
Y yo te pregunto? Cuántos ordenadores tienes? XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con dos es suficiente, no? o con un ordenador y cualquier otro dispositivo que soporte ipv6, que puede ser un movil, una PDA o cualquier cosa. QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI CHAVAL!!!!!