BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ipv6

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la noche vi en un test de velocidad, el de adsl ayuda, que estaba disponible el ipv6 además del ipv4. Pero unas horas después resulta que aparecía que no estaba disponible el ipv6. ¿A qué es debido esto? ¿Acaso están en pruebas los de Orange?

pepejil

A nivel de redes, Orange != Jazztel.

Las pruebas están en la red de Orange, no en la de Jazztel, aunque sean del mismo grupo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, hay pruebas en ambas. Inicialmente en Jazztel se estaba sacando prioritariamente el tráfico v6 por Level 3.

De hecho, la persona que llevaba el tema en Jazztel ahora está con ello en sendos casos.

🗨️ 7
pepejil

Lo único que sé es que Jazztel lleva tropecientos de años anunciando IPv6 en su core y nada más. Pero que la primera prueba de IPv6 lo haría Orange con sus clientes, no especificaba que también los de Jazztel fuesen los afortunados.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ero que la primera prueba de IPv6 lo haría Orange con sus clientes, no especificaba que también los de Jazztel fuesen los afortunados.

No estoy afirmando que eso suceda, que podría.

Lo que si puedo confirmar es que ha sido posible obtener tránsito IPv6 en la última milla de acceso de Jazztel realizando una configuración específica.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene que ver ipv6 con la rapidez con la que se abren las páginas webs?

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez