BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IPV6

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola sabeis que hay que hacer para conectarse por IPV6 al router ZXHN H218N de jazztel??'

Al desconectar el IPV4 en windows internet deja de funcionar, asi que supongo que hay que configurar algo en el router ¿o no?

BocaDePez
BocaDePez

Puedo estar equivocado, pero yo no tengo noticias de que Jazztel proporcione direcciones IPv6 a sus clientes. :-/

usuario-eliminado

tu ordenador puede mostrar que tienes una ipv6, pero es local. si el router no tiene ipv6 o no esta configurado no podras acceder a el con ipv6. por supuesto tampoco podras navegar, jazztel no asigna aun ip's v6

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues llevan haciendo pruebas con ipv6 desde el 2010, no se para que entonces....

🗨️ 4
usuario-eliminado

todas llevan mucho tiempo haciendo pruebas, pero ninguna aun lo ha implementado masivamente a los clientes. quizas algun año veamos nuestras conexiones con ipv6, fin del nat y todos con ip estatica

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vale gracias, pues a este paso dudo que veamos ese dia

🗨️ 2
zoltan
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
zoltan

Tanto Movistar como Jazztel tienen los routers totalmente configurados para IPv6.

Lo que ocurre es que en Movistar el perfil adslppp@telefonicanetpa del PPPoE tiene el IPv6 desactivado (hay otros logins con IPv6 activado, y que lo usan empleados), y en Jazztel no tienen el servidor DHCPv6 activado.

Técnicamente está todo resuelto, sólo falta una decisión política comercial en el caso de Movistar. De Jazztel ya no lo sé...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Si no tienen el servidor DHCPv6 activado quiere decir que puedes ponerte una IP de v6 que les pertenezca a mano y tener conectividad?

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes alguno de los logins PPPoE para habilitar IPv6 en Telefónica?

En Jazztel hay clientes tanto en FTTH con DSL con IPv6, de manera que habrá alguna opción para estar en dual stack.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jazztel da ipv6 a cliente final? primera noticia que tengo

🗨️ 1
keops80

Buenas, en el router aparece:

TCP/IPv4 Settings

IPv4 State:Enabled
IPv4 Address:37.134.1xx.1xx
Primary DNS:87.216.1.65
Secondary DNS:87.216.1.66
TCP/IPv6 Settings
IPv6 State:Enabled
IPv6 Address:fe80::9e97:26ff:xxxx:xxx/64
DNS Server 1:-

Quiere decir que tengo IPV6 funcionando...

Usuario actual de 20MB FTTH Jazz.

🗨️ 4
txuspe

No, esa es una dirección de enlace local. Cuando tengas IPv6, te aparecerá además una IP global. Las de Jazztel empiezan por 2a02:2e.

🗨️ 1
keops80

Coñe, pues ya podría definirlo el router... jajajaja

LineBenchmark

He editado tu mensaje para eliminar sólo los enlaces hacia imágenes que están en tu dispositivo, y que al cargar la página, las busca en el enlace hacia la puerta de enlace, por lo que a algunos nos salta la página de nuestros dispositivos para hacer login. ;)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, no te preocupes.

Hice un copy&pasta ;)