BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

IPv6

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos,

¿Conocéis de algún operador que ya esté ofreciendo IPv6 de forma nativa(sin tunel) y en Dual-Stack(Acceso tanto IPv6 como IPv4)?

Un saludo,

txuspe
1

En España aún no.

🗨️ 16
usuario-eliminado
1

es patetico el nivel de tercermundismo tecnologico que tenemos para algunas cosas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lista de cosas sólo accesibles por IPv6:

*

*

*

🗨️ 2
usuario-eliminado

numero de bloques IPv4 disponibles: 0

BocaDePez
BocaDePez

Eso no te lo crees ni tú.

Hay ejemplos y ejemplos.

zoltan
1

Oficialmente aún no.

Pero hay gente que disfruta en pilotos internos como es el caso de Movistar con las conexiones domésticas de algunos empleados usando redes normales y login diferente al tradicional de adslppp@telefonicanetpa.

Está todo preparado, redes y routers ADSL/FTTH (incluso totalmente configurados en últimos modelos), y sólo falta una decisión política para dar luz verde a la activación de IPv6 en el perfil de adslppp@telefonicanetpa.

🗨️ 4
usuario-eliminado

decision politica? me lo explique?

🗨️ 3
zoltan

Decisión de los jefes de Movistar para activar o no, porque técnicamente esta todo listo. Solo es activar en el perfil de adslppp@telefonicanetpa del PPPoE.

Lo contrario de decisión técnica es política :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en mi ciudad hay un operador local que da ipv6, lo vi cuando me lo instalaron al conectar el cablemodem diractamente al portatil.

al ir a ver la ip desde el test de banda ancha me ponía una ipv6. en la practica no lo usamos porque tenemos una ipv4 fija

BocaDePez
BocaDePez

En la mía también, el operador local da tanto ipv4 como ipv6. Después de hacer unas pruebas, al menos a mi router(Arris TG862) le da un PD /64, vaya, unos cuantos millones de IPv6 para mi red local, aunque ciertamente sólo he visto a Google y "4 páginas" más que tuvieran acceso por IPv6.

Me parece curioso que los operadores pequeños y locales ya ofrezcan conexión IPv6 mientras que los grandes, que lo deberían de tener ya más que mascadito no lo hagan.

Por cierto, bandaancha.eu NO es accesible a través de IPv6, a ver si nos ponemos las pilas...jajajaj

PD: Conocéis algún test de velocidad IPv6 compatible?

🗨️ 5
txuspe
1

Teníamos IPv6 hasta que Interdominios lo rompió hace un año y aún no lo han arreglado. Una vergüenza.

Puedes probar proof.ovh.net

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

De traca, ¿y no tienen previsto solucionarlo? :(

Quizá os convenga estar en cualquiera de los proveedores alojados dentro de furanet (Comvive) a día de hoy.

GinerNet, Edis, la propia Comvive...

🗨️ 3
txuspe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
neon6383

Mi operador PTV Telecom la ofrece a todos los clientes desde hace varios meses

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo funciona? ¿Van por Dual Stack? Es decir, ¿te da una dirección IPv4 pública a la vez de un rango de IPv6? ¿De qué tamaño es el rango IPv6? La recomendación es una subred /48, ¿no?

🗨️ 4
zoltan

/48 o /56 para redes empresariales y /64 para vivienda domestica no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en realidad, segun el RFC6177 tools.ietf.org/html/rfc6177 hay que asignar a usuarios finales un /48 o /56 sólo se asignan prefijos inferiores para cosas muy específicas.

Para que lo tengáis en cuenta, a cada ordenador/equipo/loquesea conectado a tu red local hay que asignarle un /64 (locura, sí, pero es lo que dicen) osea, que a cada equipo no le asignas 1 ip, si no un rango entero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
neon6383

Es un /64 por cliente y dual stack, es decir una IPv4 y un rango de IPv6

BocaDePez
BocaDePez

Cuéntanos más.

ddulero1

Justo quería preguntar lo mismo