BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar IPv6 de Digi en Xiaomi Mesh System AX3000 para evitar problemas de CG-NAT

Enginyer

Tengo el siguiente sistema: ONT conectada al router Zte H3600P de Digi trabajando como enrutador con el wifi apagado. Dicho router H3600P da servicio de telefono a la linea fija de la casa y a través de un cable de ethernet (actúa como cable WAN) da servicio de internet a un par de Xiaomi Mesh System AX3000 que proporcionan wifi a la casa y conexión por cable dos ordenadores de sobremesa.

Estaba sin la Conexión Plus, es decir, en CG-NAT y todo bien. Me toca formatear un PC de sobremesa, instalo Steam de nuevo y sorpresa, no me deja entrar. Me dice que hay demasiados intentos desde mi IP o algo parecido. Hago una VPN y me deja entrar. Me deslogueo, apago la VPN y vuelve a no dejarme entrar.

Para evitar movidas contrato la Conexión Plus. Todo bien, salvo que geolocaliza en Rumania. Espero que Netflix no me la lie por esto, llevo ya dos meses y de momento no se queja.

Ha llegado a mis oídos que con IPv6 no me haría falta pagar la Conexión Plus, ya que los dispositivos que tengan la IPv6 estarían fuera de CG-NAT. ¿esto es cierto?

Yo el Xiaomi AX3000 lo tengo con tipo de conexión IPv4 native y me pone esto. Entiendo que esta bien configurado, pero luego el ordenador no se si tengo que hacer algo o debería tocar algo en el H3600P.

Captura111
lhacc

Los dispositivos que están en IPv6 están fuera de CG-NAT, pero para conectar a un dispositivo IPv6 desde fuera necesitas otro dispositivo IPv6, y son pocos los operadores que ofrecen este tipo de conexión.

🗨️ 15
Enginyer

Mucvhas gracias por tu rápida respuesta. No entiendo esta parte de tu mensaje, mi conocimiento de redes es muy básico. "pero para conectar a un dispositivo IPv6 desde fuera necesitas otro dispositivo IPv6, y son pocos los operadores que ofrecen este tipo de conexión.''

🗨️ 14
lhacc

Antes de nada, ¿para qué quieres salir de CG-NAT?

🗨️ 13
Enginyer

Estoy fuera ahora mismo. He pagado el plus. He salido porque no me dejaba entrar en steam. Lo que quiero saber es si puedo volver a entrar en CG-NAT y que steam me funcione.

🗨️ 12
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Enginyer
Enginyer
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Enginyer
Enginyer
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Enginyer
Enginyer
Noidrec
Noidrec
🗨️ 1
pepejil
pepejil
el-xalso
el-xalso
🗨️ 3
Enginyer
Enginyer
expilotoipv6
expilotoipv6
1
🗨️ 1
Enginyer
Enginyer
Enginyer

Gracias. No he abierto puertos nunca,¿ no lo necesito no? ¿o si? Los compañeros comentan que mi problema no deberia ser del CG-NAT

🗨️ 5
pepejil
2

Si es relacionado a tu problema de entrada a Steam, como te he comentado arriba, mejor paga el euro.

Por lo demás, no necesitas abrir ningún puerto.

🗨️ 4
lhacc

Yo es que creo que no merece la pena. Es mejor reiniciar el router o esperar unos minutos. Me he tirado años y años tras CG-NAT en varios operadores y jamás he tenido ese problema. Ha debido ser una gran casualidad.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Enginyer
Enginyer
🗨️ 1
pepejil
pepejil
LiTuS81

Quiero aprovechar el hilo para comentaros que estoy haciendo pruebas con IPv6 para testear que al abrir los puertos, determinados destinos internos de mi red, sean accesibles sin problema y por el momento no consigo que funcionen.

Tengo un NAS con IPv4 e IPv6 (esta última como pasarela predeterminada) y su puerto 5000 TCP abierto para poder acceder al DSM desde el exterior. El móvil es un iPhone 14 pro de Movistar con IPv6 activo y comprobado. Cuando trato de acceder desde el exterior a través de 4G a la dirección del nas XXXXX.synology.me, me dice que se ha agotado el tiempo de conexión. En el domicilio tengo de router un Asus RT-AX86S con IPv6 habilitado. ¿Estoy haciendo algo mal?

Salu2.