Tengo el siguiente sistema: ONT conectada al router Zte H3600P de Digi trabajando como enrutador con el wifi apagado. Dicho router H3600P da servicio de telefono a la linea fija de la casa y a través de un cable de ethernet (actúa como cable WAN) da servicio de internet a un par de Xiaomi Mesh System AX3000 que proporcionan wifi a la casa y conexión por cable dos ordenadores de sobremesa.
Estaba sin la Conexión Plus, es decir, en CG-NAT y todo bien. Me toca formatear un PC de sobremesa, instalo Steam de nuevo y sorpresa, no me deja entrar. Me dice que hay demasiados intentos desde mi IP o algo parecido. Hago una VPN y me deja entrar. Me deslogueo, apago la VPN y vuelve a no dejarme entrar.
Para evitar movidas contrato la Conexión Plus. Todo bien, salvo que geolocaliza en Rumania. Espero que Netflix no me la lie por esto, llevo ya dos meses y de momento no se queja.
Ha llegado a mis oídos que con IPv6 no me haría falta pagar la Conexión Plus, ya que los dispositivos que tengan la IPv6 estarían fuera de CG-NAT. ¿esto es cierto?
Yo el Xiaomi AX3000 lo tengo con tipo de conexión IPv4 native y me pone esto. Entiendo que esta bien configurado, pero luego el ordenador no se si tengo que hacer algo o debería tocar algo en el H3600P.