BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Movistar TV seguirá en abierto o irá cifrado con Nagra 3?

jonatthan

Hola gente queria saber vuestra opinión sobre el iptv de movistar ya que hace un tiempo se anuncio que iria cifrado con nagra3 .

Mi pregunta es la siguiente este cifrado se ha implantado ya o es solo a los nuevos cliente con el deco 4k? .

O si sabeis si se implementar de forma general

rbetancor

Ahora mismo, Movistar no está usando cifrado alguno en su IPTV y dudo que lo implemente, el coste de los equipos sería desorbitado ... con implemetar la seguridad de subscripción a los flujos multicast por perfil de cliente y por VLAN, tienen de sobra para cumplir con los requisitos que le piden los Mayors sobre redistribución de señal.

🗨️ 21
CMov

Esa seguridad de la que hablas no es seguridad, es un chiste. No puede llamarse siquiera seguridad.

Sorprendente me parece que los mayors la den por válida. Casi tan sorprendente como que sigan aceptando la encriptación actual de la señal satélite.

Para Movistar, un sistema de encriptación no debería suponer más de 30 céntimos por usuario al mes

🗨️ 1
rbetancor

Para Movistar, un sistema de encriptación no debería suponer más de 30 céntimos por usuario al mes

Lo que son muchos M€/mes que no tiene intención ninguna de gastar sino le obligan ... ;-)

Yo no he dicho que la seguridad sea una maravilla ... he dicho que a los Mayors les convence, que no es lo mismo.

jonatthan

Vaya eso tenia la duda gracias por responder

con implemetar la seguridad de subscripción a los flujos multicast por perfil de cliente y por VLAN,"

Vamos me imagino que miran el trafico usual por cada cliente de tv , vamos que no se exceda de los que ellos tiene por trafico "normal " no ?

🗨️ 1
rbetancor

Vamos me imagino que miran el trafico usual por cada cliente de tv , vamos que no se exceda de los que ellos tiene por trafico "normal " no ?

Pues no ... simplemente te dan 50Mb/s en la VLAN de IPTV y punto ... no controlan si estás viendo 1 o 2 o 10 flujos. Lo que si controlan es que flujos, para que no veas nada a lo que no estés subscrito.

obmultimedia1

si no fuese cifrado con seguridad la IPTV, cualquier cliente de movistar o de su red (o2 , tuenti) podria ver mediante "engaño vitaminado" los canales y no es asi.

🗨️ 16
rbetancor
1

Es que no puedes ver los canales, con o sin engaño vitaminado ... y no hay cifrado ninguno.

Si tienes contratado el servicio de IPTV, puedes ver con cualquier clientes multicast, vlc por ejemplo, la TV, sin problema ninguno.

Tienen configurado de forma ESTÁTICA la IP que te asignan en la VLAN de IPTV en el radius, y por la IP a que flujos multicast te aceptan el "subscribe", en función de los paquetes que tengas contratados.

Un FW "vitaminado" si lo quieres ver así ... pero cifrado 0 patatero.

CMov

No es cifrado. Es simplemente habilitar una VLAN al cliente con televisión y un sistema ACL para controlar que canales habilitar a cada cliente.

Una vez el stream está en casa del cliente, este puede hacer lo que le de la gana con él. Por eso es tan fácil piratear a través de imagenio.

🗨️ 14
rbetancor
1

Por eso es tan fácil piratear a través de imagenio

Error ... lo correcto sería decir "por eso es tan fácil compartir la señal de imagenio" ... porque piratearla, no puedes ... se la puedes pillar a tu primo, si la comparte. O comprarsela a alguno de los miles de revendedores de IPTV que hay por internet, pero piratearla ... al estilo como se hacía antes con la señal de Canal+, no puedes, entre otras, porque sino tienes TV contatratada con Movistar, no tienes acceso a la señal he incluso con ella contratada, solo tienes acceso a la señal de los canales de tu paquete.

🗨️ 13
CMov
🗨️ 7
andressis2k
1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
CMov
rbetancor
🗨️ 2
CMov
🗨️ 1
CMov
bsq

Según parece y a mi modesto modo de ver, sólo se van a codificar los canales 4K, que ya es así en el caso de la Champions y Fórmula 1, seguramente a petición de los propietarios de los derechos.

Se tardarian años en cambiar todos los descos. De momento sólo se cambia el desco a 4K si el cliente lo pide y previo pago de 20/50 Euros según modelo. Si que se instala gratis a nuevos clientes. Los cambios por averia, se sustituye por el mismo modelo, salvo que sea muy antiguo, que se sustituye por el último modelo HD. Por tanto no se ha decidido, por el momento el cambio total de los equipos.

Hay que decir que los únicos modelos que soportan encriptación, son los nuevos 4K.

🗨️ 7
rbetancor
1

Pues de ser así ... no lo están aplicando ... porque la F1 UHD se puede ver perfectamente con el VLC, así que no hay cifrado ninguno, por ahora.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Existe algún sistema a día de hoy para que no se pueda piratear la señal?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eficaz ,digo. Que se les acabe el chollo a los golfos estos.

rbetancor

Siguiendo el mantra de "Si se puede leer, se puede copiar" ... NO, no hay ningún sistema para impedir el pirateo.

🗨️ 3
CMov
🗨️ 2