BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IPTABLES+EDONKEY+sitecopy

caradriel

¿son estas las reglas corrrectas para que funcione el edonkey sin problemas?

iptables -A INPUT -i eth0 -p TCP --dport 4661:4662 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -i eth0 -p UDP --dport 4665 -j ACCEPT

Parece que me funciona bastante bien pero quiero algun experto que me asegure que es correcto. Estoy experimentado un poco con el iptables y tengo algun problemilla......
por ejemplo,uso el sitecopy para subir a un servidor unos ficheros....total q con el firewall "activado" el sitecopy no me funciona y si hago un iptables -F pues si funciona. Me he fijado que el sitecopy estable una conexion por el puerto 21 pero eso a mi me debieria de ser indiferente ¿no? es decir.en el script tengo puesto que me acepte todas las conexiones ya establecidas y si hago un nstat -tuna veo que la conexion esta establecida....sin embargo se queda bloqueada........en fin........no lo entiendo

¿hay alguna forma de decirle al iptales que un determinado programa tenga aceso a ciertos puertos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
qvicio

Las dos lineas que has puesto son correctas, y te debe de rular sin problemas, con eso, habres esos puertos, aunque deberas poner esas sentencias en algun archivo para que cada vez que se inicie el equipo, se carguen esas sentencias.

I LOVE SUSE.