Hola, no estoy del todo seguro que esto vaya aquí, así que disculpadme.
A ver si alguien me puede echar una manita con esto:
Tengo un router TP-LINK WR741ND: tp-link.es/products/details/?model=TL-WR741ND al cual le he instalado DD-WRT v24-sp2. De momento estoy haciendo pruebas y jugueteando, así que lo tengo conectado al cisco epc3825 de ONO sin puentear, aunque esto no tiene relevancia creo. Lo tengo configurado por DHCP para WAN, y con IPs fijas en LAN en otro rango que cisco.
Hasta aquí ningún problema. Todo me funciona perfectamente, no tengo conflictos, ni por cable ni por wifi. Navego sin problemas y accedo a servicios correctamente y tal...
El problema es que no puedo ver los equipos de mi red, y mucho menos aún compartir nada en ella. Ni con W8, ni con W7, ni con Debian, ni con android.... nada
Los equipos están todos bien configurados y de hecho, hasta ahora usaba IPCOP sin ningún problema y sin tener que hacer ninguna configuración especial para compartir cualquier cosa.
He probado con, y sin, DHCP, con idéntico resultado.
Evidentemente he probado a desactivar el firewall del router, y.... funciona. Lo cual aclara el origen del problema, pero no la solución al mismo. Añado que el problema se me da tanto con el firmware original como con distintas versiones de DD-WRT o de openwrt.
Me parece extraño que tenga que abrir puertos, y no sé si el problema pueda estar en IPTABLES. El caso es que llevo unos días tratando de encontrar alguna solución sin éxito, y mis escasos conocimientos no dan para más.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?