BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IPSEC y Vodafone ADSL no me funciona

BocaDePez

Buneos dias!!!

Habro este tema por si alguno le ocurre lo mismo

Quier conectar con una VPN que utiliza IPSEC y desde la adsl vodafone no puedo, con el mismo equipo me voy a otro adsl, este caso de ttd y si me tira....

Al parecer, es porque vodafone capa el puerto 48500 UDP de salida, necesario para crear estos tuneles...

¿Alguno mas le pasa?

Esta tarde pondré una reclamacion para que me solucionen el tema

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Si lo capa o no lo tienes fácil, monta cualquier servicio UDP en el 48500 y si conecta tal vez sea alguna incompatibilidad con IPSEC, he leido que hay routers a los que no les gustan las VPN, pero dado que con TTD te funciona... va a ser que no es cosa del equipo.

adrinavarro

pinta bastante mal. qué dice el soporte?

Mocho

Antes de decir cosas como "que está capado", "que pinta mal", etc, vamos a descartar lo mas sencillo y evidente.

¿Has comprobado que el router de Vodafone tenga abiertos los puertos necesarios para que funcione ese servicio? Porque es posible que el router de Telefónica esté debidamente configurado y el de Vodafone no. Por lo pronto el router de Vodafone viene con el cortafuegos activado por defecto, mientras que algunos modelos de Telefónica ni siquiera tienen cortafuegos.

Prueba a abrir los puertos a ver.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Buenas Mocho

He de decirte que el router de ttd no tiene ninguna configuracion relacionada con el puerto 48500 udp, solo posee los tipicos servicios, como hhtp, ftp smtp y los del emule claro esta....

Ademas, el router que tengo en la linea de ttd no es de telefonica, lo pille a parte.

Tengo que llamar un dia de estos y poner una reclamacion, y ver que pasa, hay mas personas del trabajo que tb les pasa.. asi que será tema de capado....

Proximamente, ya veremos que pasa

salu2

🗨️ 2
skizoy
1

En vez de intentar abrir los puertos antes "por si acaso", prefieres poner diréctamente una reclamación, y sigues clamando porque es un "capado"... No comments...

Mocho
1

Coincido con skizoy, decir que es un capado sin probar siquiera a abrir puertos, y poner una reclamación a ver que pasa, no tiene ningún sentido.

Para que veas que es absurdo lo que dices, yo tenía hace años un router 3Com de Telefónica con el que no había que abrir puertos para que el emule funcionase perfectamente. Luego me lo cambiaron y si había que abrir. Tu deducción sería que "te han capado el emule". Cada router es distinto, y mas cuando ya te dije que el de Vodafone lleva activo el cortafuegos por defecto.

vukits

¿tienes el puerto 48500 abierto? ..

como ultimo recurso, usa un tunel SSH ..

saludos

🗨️ 17
Mocho
1

Si eso ya se lo dije yo, pero parece que en vez de probar prefiere reclamar .... hay gente pa tó

🗨️ 16
pburgoa

yo tengo una vpn y me va de lujo con el adsl vodafone. Yo lo tengo por el puerto 10000 y con conexión TCP. prueba...

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
2

Buenas!

Gracias por vuestras opiniones, pero he de aclarar dos cosas

1.- Yo soy cliente de VPN no servidor, con lo que no hace falta abrir puertos, no necesito redireccionar ningun puerto desde mi router y hacer NAT.

2.- Esta practicamente demostrado que existe algun tipo de filtrado, me explico, haciendo pruebas con la gente que lleva el tema este, Nortel Networks Contivity, que es el software que usa mi empresa para crear las VPN, comprueban trazando mi usuario que llego al Host, me loguea, ¡ pero ! a la hora de crear el tunel (que por defecto usa ese puerto) no lo consigue.

Deduccion:

- Existe otro compañero con el mismo problema

- Este mismo pc, si funciona bajo 3g y bajo ADSL ttd, Jazztel

- Llego a loguear y no a crear el tunel, con lo que conectividad existe, pero la condiciones necesarias para crear el VPN no se dán

¿Que opinais?

.-Mocho: Si no hubiera gente 'pa tó' no estarias en este mundo

.-pburgoa: ¿Podrias explicarme como la tienes creada? ¿Eres tu el servidor o te conectas a otro sitio? ¿Usas algun software? Dame algun dato, a ver si podemos descubrir algo ¡gracias!

.-skizoy: Si, mejor callate y no comentes, aunque gracias a dios todos tenemos derecho a comentar... No comments

No quiero provocar una discusion... solo busco una solucion, y con vuestra ayuda claro, asi que todos esos comentarios que lo unico que buscan es 'hacer el tonto' los podeis poner en off-topic-

Gracias a todos

🗨️ 14
vukits
vukits
🗨️ 1
pburgoa
pburgoa
Mocho
Mocho
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez