BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IPs de Timofónica ADSL en listas de Spammers

BocaDePez
BocaDePez

No sé a quien le debemso el "honor" pero alguien ha metido a TODO el rango de IPs de ADSL de Timofónica en una lista de spammers, que encima no sé cual es, poqeu ya lo he comprobado en SenderBase y Google y no está. Antes era sólo los yankis de Road Runner (qu dan servicio a universidades) pero es que en España Airtel/Vodafone y Latinmail están igual. La semana pasada puse una incidencia en Vodafone y esperando estoy que se digne contestar el departamento de tecnología.

Os reproduxco el mensaje de mi postfix :

: host smtpas1.vodafone.es[212.166.186.192] said: 550 5.7.1
RBL listed site. Connection refused from AQUI_MI_IP (in reply to MAIL
FROM command)

: host mx1.latinmail.com[207.153.203.64] said: 554
: Client host
rejected: Access denied (in reply to RCPT TO command)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es normal que los rangos de IP's de los proveedores de acceso residencial esten en las listas negras. Así se evita el que cualquiera puede hacer SPAM.

Es un poco mas complicado tener una MTA que funcione, pero así es posible que el correo electrónico sea mas util.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues no me estraña a mi me llegan mucho spam de ip de timofonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y es claro que además la propia timofónica vende datos de email des sus suscriptores a empresas spammer interesadas.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero no.

Lo primero porque hablamos de un ADSL de Infonegocio (es decir,que muchos de los que lo contratan lo hacen para currar)

Lo seguno, porque si una IP (recuerda que son FIJAS) lo está haciendo ¿son culpables el resto? Porque haya trileros de MAdrid ¿todos los madrileños somos trileros? Y puestos a seguir, que bloqueen a todos los yankis o chinos porque de allí viene el grueso de la mierda.

Lo tercero porque sería un medio de tener que contratar "servicios profezionalz" de PAGO para hacer PEOR y más limitado lo que ya estás haciendo (si te gusta ir cargado de cadenas, no trayes de convencernos al resto)

Y lo cuarto porque si te molestas en buscar esas IPs o dominios en los sitios habituales, no aparecen con reporte alguno ni de coña.

De Momento tengo comprobado que bloquean en :
- Road Runner
- Airtel/Vodafone
- Latinmail

NEBERUS

¿Cual es la lista?
La pregunta puede parecer una tontería, pero muchas de las "empresas" que confeccionan y mantienen listas negras contra el spamm incluyen rangos de IPs indiscriminadamente con la única finalidad de chantajear a los ISPs.
Por eso exigen que sea el ISP quien se ponga en contacto con ellos para sacar esas IPs de las listas....
No digo que este sea el caso, pero hay que tener cuidado con la credibilidad que se le da a esas listas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dnsbl.net.au/rddn/

En esta RBL están casi todas las ip's de cable y adsl.
Actualmente, esta lista la consulta por ejemplo vodafone.

Pero a mi entender, el problema es de vodafone, no del resto del mundo (entiendase servidores de correo de pequeñas empresas bien configurados sin "open relay" que tiran del adsl).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros tenemos SMTP propio en la oficina y es una gran PUT... que nuestra IP este en la lista de Spammers...