Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

[Editado 20/08/04 09:21]

IPs de Telefonica en listas negras de Spammers

Pues eso,
    Que rangos enteros de IP's de Telefónica de España aparecen en listas negras de Spammers.

http://ahbl.org/notices/setel.php

Hasta ayer se podía comprobar en

http://openrbl.org

introduciendo una IP (de Telefónica claro).
    En estos momentos parece caído :-o

En fin, no sé si afecta a alguien. A mí ya me están bloqueando correos.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si el responsable de ese rango no hace nada por evitar el…

Si el responsable de ese rango no hace nada por evitar el spam se le aisla y santas pascuas. Los de Ono ya tuvieron una movida similar, estuvieron a punto de llevarse un UDP (Usenet Death Penalty) porque tenían sus servidores abiertos a quien los quisiera usar y los spammers se ponían las botas.

Una razón más para luchar contra el spam: se puede volver contra el más inocente.

• Cerrado

Notice To All Telefonica De Espana Users The AHBL is blocking…

Notice To All Telefonica De Espana Users

The AHBL is blocking nearly all of Telefonica De Espana IP space currently. This is because of the ever increasing amount of spam and illegal 419 coming from rima-tde.net IP space.

TDE does not seem to care one way or another about the abuse and illegal activities coming from their network, and has not responded to any abuse or spam complaints, nor have they seem to have dealt with any of their customers.
        .

Es que me parece muy fuerte que porque hay alguien (no lo dudo) que tiene un Open Relay o conscientemente genera SPAM tengamos que pringar todos.
        Es que hace referencia a TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONICA DE ESPAÑA!!!
        ¿No es mucha gente para meterla toda en el mismo saco?
        Es evidente que lo que se pretende es ejercer una medida de presión para que Telefónica haga algo pero os puedo asegurar que Telefónica no tiene ni pajolera idea y su departamento NEMESYS, que es el que se encarga del tema, es totalmente inaccesible. La única vía posible es el mail y lo único que hacen es generar una respuesta automática con un núm. de incidencia.
        Ni siquiera puedes formalizar una reclamación a Telefónica, tienes que enviarla por mail a NEMESYS.
        Pa cag......

Lo siento pero estoy indignado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto que comentas de la lista de Spammers es muy importante y…

Esto que comentas de la lista de Spammers es muy importante y a medida que se generalize lo será aún más.
      A mi me ha pasado con mi dominio en ARSYS, todo un rango bloqueado y me devolvían todos los mails por estar dentro del rango. He pedido información y sin entrar en detalles me han comentado que del rango 100.100.100.0 al 100.100.100.255 estaban bloqueados todos los mails porque el propietario de 100.100.100.15 era un spammer. Imaginaos que mi ip era 100.100.100.90, pues hasta que se pone uno en contacto con aRSYS y la lista extranjera antispam ha pasado casi un mes sin poder mandar mails de mi empresa.

No sé si me he explciado bien pero weno, el resumen:

No es sólo que bloqueen ips, es que bloquean rangos enteros de ips y como el tuyo esté dentro salir de la lista es muy muy complicado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando se hace SPAM desde una direccion IP de una red,…

Cuando se hace SPAM desde una direccion IP de una red, generalmente, las paginas que lo detectan se ponen en contacto con el responsable de seguridad de la red.

El responsable de seguridad de la red es el encargado de eliminar el SPAM de la red, aunque sea apagando el servidor.

Si este no elimina el SPAM, si no hace nada, es entonces cuando lo ponen en las listas negras de SPAM al rango entero.

Ponen al rango entero en las listas negras por que, como el encargado de seguridad de esa red es el mismo y pasa de todo, toda la red podria verse afectada por estas practicas.

Saludos.