BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IPs para red

rookynovato

A lo mejor es una pregunta tonta pero no me quedo con las ganas de preguntar

He puesto mi SpeedStream 5660 en multipuesto, para crear una mini red LAN en casa con dos PC y el router conectados a un switch Belkin.

Al router le puse mi IP fija de Terra, y como IP,s locales de la LAN, les puse las del tipo 172.26.0.1 para el router y 172.26.0.2 y 172.26.0.3 para los dos PC, todas con la mascara de red 255.255.255.240.

Desactivé el "Netbios sobre TCP/IP" e instalé el "Netbios sobre NWlink" en "Propiedades de red". La red me funciona bien y tal, los dos PC,s se ven y acceden a Internet ambos, y comparten la impresora que esta conectada a uno de ellos, y algunas carpetas.

Ahora he visto que siempre que se habla de IP,s locales se ponen de la familia 192.168.1.1, .2, .3 etc, con mascara 255.255.255.0

Mi pregunta es: ¿es correcto asignar estas IP,s locales 172..... a la red? ¿Puede haber alguna interfernecia con algo? Me acuerdo de aquella "IP de Gestion" que llevaban los router/modem de Telefonica, que se suponia que servia para gestionar remotamente nuestro router por ellos. Me suena que la mascara de subred de aquella "IP de gestion" era tambien 255.255.255.240. A ver si he metido la pata.

Es que no entiendo muy bien que eso de la mascara.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes configurado correctamente. los 192.16.x.x. son otra gama de direcciones privadas. Y tambien hay otra tercera gama.

saludos