BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IP's en R

BocaDePez

Hola a todos.

Disculpad mis escasísimos conocimientos en la materia...

¿Las IPs de R son fijas? Y si es así, ¿hay alguna forma de cambiar la tuya, enmascararla, ocultarla, o algo? ¿Es algo que se pueda cambiar en los routers?
He probado con Steganos Internet Anonym (v5) y parece no funcionar... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Las IP de R son dinámicas, pero no tienes ningún control sobre las mismas. Se supone que desenchufando el cablemódem durante un buen rato puedes tomar otra IP, pero son menos dinámicas de lo que algunos piensan (puedes estar meses con la misma IP).
Las IP las gestiona la red de R, así que no es algo que puedas ocultar porque, si lo hicieses, ¿cómo llegaría la información a tu equipo? ¿Mediante telepatía?
Eso si, si quieres enmascarar tu IP en tu navegación, usa un proxy y ya está.

BocaDePez

una forma de cambiar la IP de R, es cambiando la MAC de tu tarjeta de red, al menos, es lo que hago yo. Si no sabes cambiar la MAC, si tienes otra tarjeta de red, cambiala por la actual...

🗨️ 3
evonat

Me lo podrías explicar? me interesa mucho..gracias!!

🗨️ 2
BocaDePez

Viene fijada por hardware. Lo que sí puedes hacer, si tienes el capricho (una tarjeta de red es barata) es tener DOS tarjetas, cuando quieras cambiar la IP desenchufas de una y enchufas en la otra... menuda chorrada, ¿no? XD

🗨️ 1
DonR

Las tarjetas de red, por ejemplo, de la mayor parte de los portátiles actuales, permiten definir una MAC a tu antojo (pues me temo que no tienen MAC) así que lo normal es que, cuando tienes una tarjeta de red en placa puedas modificar tal valor con sólo ir a la configuración de Windows.
Aún así hay que recordar el desenchufar el cablemódem, porque si no no funcionaría la conexión a Internet (salvo que tengamos 2 IP).

Coriolis

Estoy empezando con esto de los Routers, y de momento ya sabía que para R, hay que configurarlo con DHCP, pero me parece que puede actuar como DHCP cliente (para la WAN) y servidor (para la LAN), si no leí mal el manual. Según esto, ¿podría configurar la conexión WAN del router con DHCP y la conexión LAN con IPs fijas? Ahora mismo tengo algo parecido, pues aunque tengo la LAN con DHCP, el router por defecto "reserva" las IPs que asigna a cada PC, vamos, que según lo veo yo, la red funciona como una mezcla de DHCP con IPs fijas, ¿es así? Si no fuera así, no podría funcionar el "port fordwarding" que tengo configurado... y sí funciona. ;-)
Un saludo.

🗨️ 2
DonR

Todos los routers dejan configurar la LAN con IP estáticas. Aún así, suele ser más cómodo configurar con DHCP reservando las IP con respecto a la MAC de cada tarjeta de red. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque si quieres cambiar, por ejemplo, la IP de la mitad de tu red (por ejemplo, porque cambias los equipos de departamento o de uso) sólo tendrías que operar sobre el router y no tendrías que pasar de equipo en equipo configurándolos 8-)

🗨️ 1
Coriolis

Muchas Gracias, como siempre aprendiendo de tus respuestas.
:-)