BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP's de Gestión? Las necesito?

zepolam

Hola a todos, ayer me llegó la carta de Telefónica en la que me asignan las IP's, lo que pasa es que tengo esa duda, me envían cuatro valores:
IP DE USUARIO
MASCARA DE RED DE USUARIO
IP DE GESTIÓN
MASCARA DE RED DE GESTION (o de subred)
Necesito los cuatro valores para configurar el Router cuando me llegue?
Me costará configurarlo? (Soy novato)
(Hoy hace 12 días que lo pedí...a los 5 días me llegó la carta...me tardará mucho más el Kit?)
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcenegui

a mi me lo instalaron todo en 6 dias.
Tienes una ip pública para el router, y me imagino que una mascara pública, que serán las que te identifiquen en el exterior (entre el router y el mundo) que creo que será la de gestion (nunca me he enterado muy bien de cual es cual).
Luego tendrás una ip para tu equipo con su correspondiente mascara, y otra ip para el modem con la misma mascara que serán la que os identifiquen en vuestra red interna (vamos, entre tu y el modem).
La puerta de enlace es la ip del router atraves de la cual accedes al exterior, y me imagino que ellos ya te mandarán el router con la ip asignada (creo q 192.168.0.1)
Ah, y si, te hacen falta los cuatro valores.
Espero q esto te sea de ayuda.
Un saludo.

🗨️ 4
sharkr0lz

Hay 2 interpretaciones sobre la ip de gestión (Posiblemente alguien se inventó alguno de los 2 conceptos liando al personal)
1ª es la ip privada
y la 2ª es la ip desde la q telefonica supuestamente controla tu router
si empieza por 193 es el 2ª interpretación , en teoria deberías de ponerlo, ... a mi me lo hicieron y lo he quitado, no me gusta que le toquen los cataplines a un aparato MIO que tengo en propiedad.
si empieza por 192 o 172 es PROBABLE que sea la 1ª interpretación, en este caso ,... no es necesairo que uses la que te dan.

🗨️ 3
Zildjian

Quizás así se pueda aclarar un poco el tema, estas son mis 4 ip's:
ip pública: 217.125.jej.jej
máscara pública: 255.255.255.192
ip privada: 172.26.0.1
máscara privada: 255.255.255.240
la ip publica dependera del proveedor ke se tenga, y la privada puede empezar por 172.26 o 192.168 . Espero que te sirva de referencia, un saludo ;-)

🗨️ 1
zepolam

Pues me temo que no parece ser ninguna opción de las que me comentáis, ya que comienza una por: 90.xx.xx o algo así y la otra por 83.xx.xx etc con sus máscaras de red...
Supongo que es lo que comentábais, que es la IP con la que Telefónica controla mi Router (no me mola mucho), pero no empieza por 193.xx ¿?
Gracias.
(Alguien que lo haya configurado recientemente...no sabe lo que expongo??)

BocaDePez
BocaDePez

La ip de gestion es la ip a la que aceden los de telefonica para la gestion de averias (ja ja).
Bien, hace tiempo hacian distincion si la instalacion era mutil o monopuesto. Si era multipuesto solo configuraban en los router de acceso una sola direccion ip, la publica de internet ya que atraves de esta llegaban al router. Esta ip es asignada al router del cliente y este hace NAPT con las direcciones privadas del cliente. Ahora bien si la instalacion es monopuesto si hacen un telnet a esta direccion en vez de llegar al router llegan al pc del cliente ya que este tiene la direccion de internet. Para llegar hasta el router se le asigna a este la direccion de gestion. Al principio eran del mismo rango que internet pero sin salida a internet, ahora asignan direcciones de su red ip pero de rango privado( normalmente 10.x.x.x.). Solamente hace falta esta direccion para la configuracion monopuesto y si no la tienes pues pones una de rango privado y ya esta!. No llegaran a tu router.
En multipuesto crean tambien unos filtros de forma que solo dejan entrar al http y telnet del router desde la direccion ip de sus ordenadores. Por lo menos no entra todo el mundo... Esta direccion el programa de megavia la identifica como direccion de gestion de los EDC, o algo asi... Pero hace referencia a la direccion que puede gestionar(remota). Para el monopuesto no se ponen filtros, todos los paquetes dirigidos a la publica van al pc y a la direccion de gestion solo tiene acceso los ordenadores de telefonica, si no la cambias...
Si son modems solo existe una direccion la publica... y no hay gestion que valga....
Un saludo