BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP's de Gestión? Las necesito?

zepolam

Hola a todos, ayer me llegó la carta de Telefónica en la que me asignan las IP's, lo que pasa es que tengo esa duda, me envían cuatro valores:
IP DE USUARIO
MASCARA DE RED DE USUARIO
IP DE GESTIÓN
MASCARA DE RED DE GESTION (o de subred)
Necesito los cuatro valores para configurar el Router cuando me llegue?
Me costará configurarlo? (Soy novato)
(Hoy hace 12 días que lo pedí...a los 5 días me llegó la carta...me tardará mucho más el Kit?)
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcenegui

a mi me lo instalaron todo en 6 dias.
Tienes una ip pública para el router, y me imagino que una mascara pública, que serán las que te identifiquen en el exterior (entre el router y el mundo) que creo que será la de gestion (nunca me he enterado muy bien de cual es cual).
Luego tendrás una ip para tu equipo con su correspondiente mascara, y otra ip para el modem con la misma mascara que serán la que os identifiquen en vuestra red interna (vamos, entre tu y el modem).
La puerta de enlace es la ip del router atraves de la cual accedes al exterior, y me imagino que ellos ya te mandarán el router con la ip asignada (creo q 192.168.0.1)
Ah, y si, te hacen falta los cuatro valores.
Espero q esto te sea de ayuda.
Un saludo.

🗨️ 4
sharkr0lz

Hay 2 interpretaciones sobre la ip de gestión (Posiblemente alguien se inventó alguno de los 2 conceptos liando al personal)
1ª es la ip privada
y la 2ª es la ip desde la q telefonica supuestamente controla tu router
si empieza por 193 es el 2ª interpretación , en teoria deberías de ponerlo, ... a mi me lo hicieron y lo he quitado, no me gusta que le toquen los cataplines a un aparato MIO que tengo en propiedad.