BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servicios como Sky o Movistar+ Lite me dicen que mi IP de Adamo no está en la UE

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la fibra de Adamo desde hace casi 2 años, sin ningún problema, estaba muy contento hasta hace una semana, ahora cuando entro en servicios de video como Sky o Movistar+ Lite, me aparece un mensaje diciéndome que estoy fuera de la UE y no funciona nada.

He reiniciado el router varias veces todos los días y el problema persiste.

¿Cómo se soluciona esto?

Gracias.

PercebesBenz
1

Mira a ver si esos servicios te pueden geolocalizar de otra forma. Están obligados a funcionar así por el tema de los derechos.

campi
1

No soy un experto en esto pero creo que los rangos de IPs disponibles para adamo son los siguientes:

bgp.he.net/cc

En que rango estaría tu IP ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi iP es 149.91.XXX.XX y en esa web aparece con la bandera de USA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahí está el problema

BocaDePez
BocaDePez
1

Esos rangos 149.* las han alquilado a su proveedor de red y pertenecen a Cogent, que es un carrier de US, por lo cual, llamalos y que te pongan ips 91.*

saludos

Spyd

Llama a Adamo y les informas, probablemente habrán comprado un rango de IPs nuevo y no habrán notificado la nueva geolocalización del mismo; o igual si lo han hecho pero tardará unos días en que esta información se propague a todos los servicios de GeoIP del mundo.

🗨️ 4
pepejil

No está comprado. Está alquilado por Cogent.

Es un rango de ARIN, no de RIPE.

🗨️ 3
rbetancor

Es un rango de ARIN, no de RIPE.

¿No se supone que no se pueden usar rangos de un RIR en la zona de "servicio" de otro?, saltarse eso le costó una buena multita a Movistar en su momento.

🗨️ 2
finn

Si lo hacen, será legal. De hecho, he visto operadores locales españoles con rangos en la misma situación. Supongo que es lo que comenta @pepejil, son rangos que te cede Cogent si no dispones de rangos propios en tu infraesctructura y les contratas conectividad.

search.arin.net/rdap/?query=149.34.12.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habrán comprado un rango de IP de un operador de otro país de fuera de la UE.

En masmovil pasó hace tiempo cuando se estaban quedando sin IPs y compraron varios rangos a paises como rusia o irán. Y tardó unas semanas (o incluso meses) hasta que todas las páginas se actualizaron.

🗨️ 3
finn

Así es, por el foro ha pasado bastante gente jodida por ese tema, e incluso acaloradas discusiones sobre quién es responsable. Lo que me parece de traca es comprar un rango de nada más y nada menos que Irán.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual de donde se adquiera el rango, lo malo es que se use nada más comprarlo, visto que la propagación de propiedad tarda.
Eso es falta de previsión ante un crecimiento "esperado".

🗨️ 1
finn

Te lo compro, mala planificación y añado una posible dejadez. El problema viene de las famosas bases de datos de geolocalización. Aunque no lo entiendo, yo mismo he pedido actualizaciones de geolocalización de IPs a Maxmind, y se han ejecutado sin demora, si no recuerdo mal actualizan los martes. Vale, igual la empresa X no actualiza su db de Maxmind porque la suscripción vale pasta, pero empresas tipo Amazon no creo que no actualicen.

BocaDePez
BocaDePez

Con Sky ya está solucionado, contacte con ellos y lo arreglaron.

Con Movistar+ Lite no hay manera, ellos me dicen que es culpa de Adamo, Adamo me dice que todo está bien y es culpa del servicio de Movistar, se pasan la pelota de unos a otros y nadie arregla nada.

Le dije a Adamo que me cambiara la IP, pero no me la han cambiado, se escudan en que funciona todo bien, esta todo correcto y es cosa del servicio de Movistar.

🗨️ 3
vukits

te recomiendo encarecidamente, reclamar contra Movistar, ante usuariosteleco.

porque tú, el servicio lo pagas, y te lo deberían dar.

ya verás cómo espabilan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mes de prueba, aun no he pagado nada.

Lo que es una frustración, es no saber quién es el que tiene que arreglar las cosas, se pasan la pelota de unos a otros.

🗨️ 1
finn

En la comunidad Movistar hay hilos de operadores locales solicitando a Movistar que les actualicen sus rangos, y resueltos favorablemente. Adamo debería ponerse en contacto con Movistar.