BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servicios como Sky o Movistar+ Lite me dicen que mi IP de Adamo no está en la UE

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la fibra de Adamo desde hace casi 2 años, sin ningún problema, estaba muy contento hasta hace una semana, ahora cuando entro en servicios de video como Sky o Movistar+ Lite, me aparece un mensaje diciéndome que estoy fuera de la UE y no funciona nada.

He reiniciado el router varias veces todos los días y el problema persiste.

¿Cómo se soluciona esto?

Gracias.

PercebesBenz
1

Mira a ver si esos servicios te pueden geolocalizar de otra forma. Están obligados a funcionar así por el tema de los derechos.

campi
1

No soy un experto en esto pero creo que los rangos de IPs disponibles para adamo son los siguientes:

bgp.he.net/cc

En que rango estaría tu IP ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi iP es 149.91.XXX.XX y en esa web aparece con la bandera de USA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahí está el problema

BocaDePez
BocaDePez
1

Esos rangos 149.* las han alquilado a su proveedor de red y pertenecen a Cogent, que es un carrier de US, por lo cual, llamalos y que te pongan ips 91.*

saludos

Spyd

Llama a Adamo y les informas, probablemente habrán comprado un rango de IPs nuevo y no habrán notificado la nueva geolocalización del mismo; o igual si lo han hecho pero tardará unos días en que esta información se propague a todos los servicios de GeoIP del mundo.

🗨️ 4
pepejil

No está comprado. Está alquilado por Cogent.

Es un rango de ARIN, no de RIPE.

🗨️ 3
rbetancor

Es un rango de ARIN, no de RIPE.

¿No se supone que no se pueden usar rangos de un RIR en la zona de "servicio" de otro?, saltarse eso le costó una buena multita a Movistar en su momento.

🗨️ 2
finn