BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es normal que Vodafone asigne IP de Estados Unidos?

tinpun481

¿Sabéis si es normal que Vodafone asigne IPs de Estados Unidos? Ya me ha pasado varias veces y he sido baneado en según que sitio.

Este es mi primer post.

rbetancor

Las IP's no tienen "nacionalidad", sigo geoubicación.

Y me resulta muy raro pensar que VF esté asignado direcciones geolocalizadas en USA en España.

¿Hablamos de HFC, FTTH, Móvil? …

🗨️ 6
tinpun481

Hablamos de FTTH indirecta. Gracias por responder.

🗨️ 3
rbetancor

Ni de coña asignan direcciones de USA en FTTH, da igual indirecta o directa … ¿que IP te asigno que te daba problemas?

🗨️ 2
tinpun481

Pues no recuerdo la IP, reinicie el router y ya se puso una IP española. Pero vaya lo consulté en el geo y era de USA.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
3
txuspe

Bueno, recuerda que en la base de datos de RIPE (o del RIR de turno) sí se debe indicar el país de la IP/bloque.

🗨️ 1
rbetancor

Por eso mismo, tienen geolocalización, no nacionalidad … ya que mañana puedes cambiar el objeto en la BD y decir que está geolocalizadas en Uzbekistan.

lordman

El problema no es que la IP sea de USA, el problema es que la base de datos donde consultes tu, o que utilicen los servicios que usan bloqueo por localización, no esté actualizada.

Alexvr

Yo hace bastantes años, solicite expresamente a Vodafone que me asignara una IP localizada en un país de habla inglesa y me dijeron que nanai, que estaba prohibidisimo eso y, me recomendaron usar una VPN para ello.

Que tuvieses una IP localizada en USA es casi imposible. Como dicen los compañeros, las BBDD no estaban actualizadas o, directamente, estaban mal.

🗨️ 7
pepejil
2

solicite expresamente a Vodafone que me asignara una IP localizada en un país de habla inglesa y me dijeron que nanai

No entiendo qué te motivo hacer una solicitud así, teniendo en cuenta que en su AS no tienen ninguna IP que administrativamente esté fuera de España.

🗨️ 6
Alexvr

Motivos académicos, queria que por defecto toda la web saliera en ingles, Google, YouTube, Netflix, periódicos…

🗨️ 5
pepejil
2

Con alterar el locale del navegador es suficiente.

🗨️ 4
lhacc
lhacc
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
apocalypse
2

Están cambiando cosas en el AS de Vodafone:

bgp.he.net/AS12430#_prefixes

Han unificado rangos, por ejemplo 31.4.0.0/16 en lugar de decenas de rangos más pequeños. Pero sí que hay unos rangos con la bandera de USA, el 47.58.0.0/16, 47.59.0.0/16, 47.60.0.0/16, y así hasta el 47.63.0.0/16. Son rangos consecutivos, por lo que puede que los hayan comprado o traído de Vodafone US. Según RIPE la información se actualizó el 07-02-2024. Menuda putada, hasta que las BBDD actualicen la geolocalización.

🗨️ 3
pepejil
1

Los rangos 47.60.0.0/16 llevan décadas en Vodafone España. Yo los he visto asignados a clientes finales, sobretodo de la red móvil.

🗨️ 2
apocalypse

Es verdad, revisando logs he tenido IP's de esos rangos. 47.61…, 47.62…, 47.63…

¿Entonces estos datos de whois? No recuerdo si estaban así antes.

OrgName:        Vodafone US Inc.
OrgId:          VGE-3
Address:        560 Lexington Avenue
Address:        9th Floor
City:           New York
StateProv:      NY
PostalCode:     10022
Country:        US
RegDate:        2013-10-07
Updated:        2023-11-20
Ref:            https://rdap.arin.net/registry/entity/VGE-3

NetRange:       47.58.0.0 - 47.73.255.255
CIDR:           47.60.0.0/14, 47.72.0.0/15, 47.64.0.0/13, 47.58.0.0/15
NetName:        VODAFONE-IP-SERVICE
NetHandle:      NET-47-58-0-0-1
Parent:         NET47 (NET-47-0-0-0-0)
NetType:        Direct Allocation
OriginAS:       
Organization:   Vodafone US Inc. (VGE-3)
RegDate:        2012-05-15
Updated:        2023-11-20
Ref:            https://rdap.arin.net/registry/ip/47.58.0.0

En lo poco que hay guardado en archive.org sobre el AS, en 2015 los rangos 47.60.0.0/16 y 47.62.0.0/16 la descripción era Vodafone Spain (así como en los otros 47…), ahora en esos dos mismos, aparece Vodafone US. Aunque sin más detalles archivados…

🗨️ 1
pepejil

De hecho me sorprende que haya existido un Vodafone US.

Habría que ver si salen la bandera de EEUU por ser rangos ARIN y no RIPE. Posibilidades hay muchas pero esos rangos llevan operando en España desde hace mucho.