BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ip's dinamicas op fijas?

BocaDePez

tengo una red con varios ordenadores.. tengo configuradas las ip's como dinamicas.. esta bien?.. o me conviene asignar ip's fijas a cada ordenador?? mejora en algo el rendimiento??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

-

🗨️ 5
BocaDePez

gracias pero no responde a mi pregunta... mejora en comodidad no en rendimiento por que??... cuales son las ventajas? o las desventajas de las dinamicas!!

🗨️ 4
missdesden

comodidad: ¿tu prefieres saber que el bar va a estar siempre ahí? ¿o tener que ir buscándolo cada dia?

🗨️ 3
BocaDePez

asi es como lo tengo configurado y anda bien... solo queria saber si mejoraba en algo el rendimiento si asignaba las ips fijas a cada ordenador

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Polanko2k
Polanko2k
poisonburn

estoy totalmente de acuerdo con las que las prefieren fijas (eso parece titulo de Tvnovela "los hackers las prefieren fijas" )

si no te ayuda a hacer mas rapida la red por lo menos le quitas trabajo al servidor (o router, es que ahorita andan de moda) ya que no la tiene que andar haciendo de DHCP

salvatron

Por experiencia propia te digo que las ips fijas sacan mas rendimiento. Todos los linux que he probados me iban super-relentizados, y me rompi la cabeza hasta que le puse ip fija y todo va de maravilla, y no creo que mi router 3Com 812 fuera mal, aunque por lo menos a linux no le gustaba.

Risky

Instala un servidor de vpn, y a unos clientes les pones ip´s dinámicas, y a otros fijas, cuando te empiecen a enrutar, haz la prueba y te convencerás.

Ralentizan bastante más las ip´s dinámicas y sobrecargan el servidor...

Saludos.

Exchequer

Si montas un servidor te interesa tener IP fija para que todo el mundo pueda encontrarte siempre, pero para un particular/jugon es mejor dinámica, porque si te banean la IP en algun sitio (ej.: servidores de juegos) simplemente desconectas la conexión, vuelves a conectarte y ya tienes otra vez acceso. Además que al tener IP dinámica es más difícil que te encuentre algun hacker.

BocaDePez

tengo mensajes para leer,pero cuanda abro el correo y doi a leer correo automaticamente se abre,pero en blanco,no me deja leerlos

poladea

Servidor siempre ip fija ( obvio)
Los clientes de una red mucho mejor con ips dinamicas así no tienes que ir puesto por puesto poniendo ips...el tema de tráfico es muy muy similar

JoeDalton

pues, depende del tamaño de tu red y de lo que te cueste administrarla.

Un cambio en una red con ips fijas conlleva ir máquina por máquina cambiando las ips si tienes que cambiar un serv. dns, el nombre del dominio dns o la puerta de enlace.
Si están por dhcp tienes que seguir 4 pasos.

Yo a los servidores se las asigno estáticas, al igual que a cualquier otro dispositivo de red sensible, servidores de impresión, routers, switchs... etc. Para estaciones de trabajo siempre dinámicas (me ahorra tiempo de adminstración).

En cuanto al rendimiento yo no noto diferencia, pero el dhcp para las renovaciones genera tráfico de red (pequeño) pero lo genera.

Saludos.