BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿IP de fibra Digi no arrancan VPN de algunas compañías?

Dunk

Busco tener internet a un precio razonable (los móviles adicionales los tengo en otras compañías), solo R-Cable que es lo que tengo ahora y cuyo servicio va más allá de los esperpéntico (no aguanto más aunque me lo regalen) y Movistar que te quita los ojos dan cobertura directa.

Me da igual tener 100 Mb que 300.000 Mb o que con datos YouTube no se vea en UHD+, portando línea y móvil de R más dos líneas adicionales que tengo en otro operadores en Digi sale un precio apañado, y además me interesa tener fijo (familiares de cierta edad que solo nos llaman al fijo).

Vivo en la zona de Santiago y tengo tres compañeros currando en distintas zonas de Galicia que ya han contratado con Digi me dicen que no pueden arrancar la VPN de uno de nuestros principales clientes para conectarse a su red, les da error todo el rato, les da igual porque ellos curran en los clientes yendo de uno a otro y ocasionalmente si se tienen que conectar usan la tarifa de datos de la empresa, pero yo paso la mitad del tiempo currando desde casa en temas de ese cliente y la VPN tiene que funcionar, ninguno de los tres tiene la necesidad de pagar el euro para salir del CG-NAT con lo cual no se si esto está relacionado con eso.

¿Os suena de algo este problema? ¿Puede estar relacionado con el CG-NAT? No quiero iniciar la portabilidad del número fijo y una de las líneas de móvil y quedarme sin poder trabajar.

BocaDePez

Yo tengo Digi y me conecto sin problemas por VPN tanto en móvil como con la fibra. Salir del CG-NAT solo te hará falta si alojas el servidor VPN dónde tengas tu conexión de fibra.

BocaDePez

CG-NAT de los cojones.

dano88

Yo tengo Digi y me conecto Sin problemas a la VPN del curro con CG-NAT

BocaDePez

Prueba con aqua, los tengo en mi casa y para trabajar me funciona bastante bien y tampoco pago mucho.

Fassou

El problema para que funcione esa VPN puede venir de varios frentes.

A tus compañeros en el fondo les dá igual porque van in-situ, y tampoco se mataron intentándolo.

Que la VPN sea un poco de aquella manera, y no se lleve bien con el CG-NAT y los cambios de IP

Que al estar en CG-NAT detecte la IP como de Rumanía, y el acceso de la VPN tenga esos rangos en una Lista Negra, como se suele hacer también por ejemplo con las IPs de China, Rusia, etc … para evitar problemas.

De todas formas, entiendo que pondrías Digi sobre Movistar y la permanencia son 3 meses, y siempre te puedes pasar luego a O2, si tan mal estas con R

Salu2!

🗨️ 5
Dunk

Me habría ido a O2 si no hubiese hecho la jugada esa de los 38€ solo por internet, estoy en una de esas zonas chungas.

Me parece que los tiros pueden ir por el lado de la Lista Negra.

🗨️ 4
vukits

Te recomiendo consultar tarifas de Finetwork y Lowi

🗨️ 3
Dunk

Gracias @vukits, tengo a Lowi como alternativa pero creo que no tiene fijo, prefiero tener fijo pero tampoco es el fin del mundo no tenerlo, en realidad yo no lo necesito, Finetwork me da algo más de yuyu supongo que por simple desconocimiento.

🗨️ 2
vukits
vukits
vukits

Mezclar Trabajo y Digi es buscarse problemas, en mi opinión.

🗨️ 6
BocaDePez

Como que Jazztel no da problemas.

🗨️ 3
EmuAGR

Yo soy yo el BdP, pero podría haberlo sido, ojo.😂

rbetancor
2

Todas pueden dar problemas, sobre todo si nos empeñamos en usar conexiones residenciales como si fueran de SLA garantizado. Pero irse a una ultra-low-cost, pues tiene sus "riesgos extra". Si el que lo contrata los asume … nada que objetar … pero esperemos no verle por aquí quejandose de que "necesita la conexión para trabajar y no le funciona".

🗨️ 1
Dunk

Los riesgos se asumen con todas la conexiones residenciales, así contrates con Movistar, Vodafone o R-Cable, al final no creo que vayan a ser peores que R, tendrían que esforzarse bastante, si tengo problemas cojo el coche y en 20 min estoy en la oficina. Si hay problemas se que los revendidos son los últimos, eso lo tengo claro, pero las otras opciones que tengo son quedarme en R que va de pena y es cara, o Movistar que directamente no tiene nada para mi.

Como me da igual tener 100Mb que 300Mb creo que tirare por la opción de Lowi, los moviles me dan más juego.

PezEnLaBoca

Llevo 8 meses en Digi, teletrabajando y conectado a la VPN de mi empresa.

Cruzo los dedos pero de momento cero problemas (tuve un corte pero fue un sábado a la una de la madrugada).

Virutas

Yo utilizo muchas VPN para conectarme a los clientes y muchos clientes VPN diferentes (Forticlient, Anyconnect, Checkpoint, Sophos, OpenVPN, GlobalVPN…) y en los casi 3 meses que llevo con Digi nunca me ha fallado ninguna. El día que lo hagan me cambiaré de compañía.

Dunk

Hola, por dejarlo claro el server VPN no es mio ni quiero montar ninguna VPN, el server es de una empresa para la que trabajamos y a la que nos tenemos que conectar, el cliente VPN es el Pulse Secure, vamos, una cosa de lo más normal.

Gracias a a todos por las respuestas.

🗨️ 4
superllo

Si conoces a los que tienen el VPN siempre puedes hablar con ellos para que no bloqueen el rango de IPs de Digi en España que las tendrán como si aun estuvieran en Rumanía.

🗨️ 1
Dunk

Eso debe ser dificil, primero porque no se si son los de Pulse Secure o los de la empresa los que pueden estar bloqueando las IP's si es que es eso, ademas la empresa es una multinacional de cierto tamaño y yo soy un pringao de una empresa mierdurri :-) que les da servicio en otro continente, no me van a hacer ni caso.

AnThraxII

Yo tengo Digi.

Estoy fuera del CG-NAT, porque tengo que acceder a equipos míos desde fuera de casa, no por otra cosa.

Me conecto a la VPN de mi empresa sin problemas, el cliente de la VPN es Pulse Secure.

🗨️ 1
Dunk
1

Pues gracias, eso me aclara que si hay bloqueo de IP's es del lado de la empresa para la que curramos, no de los de Pulse Secure.

BocaDePez

Conozco a gente que ha tenido problemas con VPNs dentro del grupo MM por estar en CG-NAT, pero solo con ciertas configuraciones de VPN, otras les funcionaban perfectamente como a los demás, así que me imagino que debe ser por eso.

fendergetafe

Hola:

Yo tengo Digi, pago el euro por lo del CG-NAT y uso 3 conexiones VPN sin problema.

En este foro tienen inquina hacia Digi.

Dunk

Bueno, la cosa se complica, he acabado preguntado en un grupo de WhatsApp que tenemos los de curro para nuestras cosas y resulta que un compañero de Guadalajara me dice que le pasa lo mismo, él esta fuera del CG-NAT desde el primer día y fue capaz de solucionar el problema poniendo los DNS con IP v6 ¿¿??, pero de allí al poco tiempo volvió a las mismas así que esto huele a baneo de rango de IP porque las identifican como rumanas.

Tendré que entrar en el siglo XXI y pasar del fijo.

pepejil

Una cosa es que sea Pulse Secure y otra es cómo está configurado dicha VPN… En cualquiera de los casos, IT de la empresa está obligada a resolverlo y no echar balones fuera con frases de tipo "es que Digi tiene la culpa".

Ya te digo yo que no es problema de la CG-NAT. Yo con el OpenVPN de mi empresa he trabajado perfectamente bajo red móvil de Lowi, que está nateada a más no poder. Con Digi no hay ningún tipo de excepción en ese caso.

Así que o la empresa está realizando un capado excepcional por alguna razón o simplemente tienen algún ajuste dando guerra relacionado con IPv6. Pero ya te digo que Digi no es el problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok gracias, el tema es lo que comentaba antes, esa empresa no me va a hacer ni caso.

Igual lo que hago es coger Digi sin fijo, pruebo y si no chuta en teoría tengo 15 días para desistir, tendría la línea de R así que siempre habrá vuelta atrás, no se si sera jugársela.

BocaDePez
-2

Con pulse secure Digi funciona normal , otra cosa que si que esta dando problemas es que algunas empresas tienen una url al cual se conectan los empleados a sus escritorios remotos , y si que esta dando problemas por el tema de las IPv6 , pero no es culpa de la compañia de servicios.

🗨️ 1
Dunk

Tengo claro que el problema si es que lo hay no es de Digi ni veo medio normal que haya listas negras solo por el país de la IP (si es que es por eso). Lo malo es que no tengo ninguna posibilidad de que me hagan caso si me quejo.

BocaDePez
1

Después de no entender porque mi VPN al servidor de la oficina no conectaba y volverme loco, di con el problema de Digi y las CG-NAT. He contactado por WhatsApp para contratar Conexión Plus, con la que te asignar una IP dinámica para ti solo. Al minuto ya conectaba mi VPN. Precio 1 euro mes.

🗨️ 1
pepejil

Eso no quita que la VPN esté configurada como el culo. Normalmente ningún servicio saliente de VPN debería dar problemas con una conexión nateada.

Deividtv

Hola a todos. Pues os comento. Me han instalado una VPN para acceder a la oficina. Trabajo con archivos de video y demas…el caso es que a todos mis compañeros les funciona de pm y a mi no me pasa de 4 mb de descarga. Soy el único que tiene Digi a 1 gb, osea que deberia descargar minimo como a ellos a unos 40mb o 50mb tranquilamente. Pues no es así, pillé la conexión plus pero tampoco mejora. Los informáticos , andan perdidos y yo más. ¿Os ha pasado a alguno que Digi os limite la velocidad o algo así? La tengo montada sobre Windows 10. Gracias.

🗨️ 1
Carlos45

Creo que te has perdido.

Lo que comentas no tiene nada que ver con este hilo.

Te recomiendo abrir uno propio.

Deividtv

bueno, este hilo va de problemas con las VPN, pero ok.