BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que los equipos con IPs en diferente rango se vean entre si

VictorG

A ver si me podéis ayudar. Tengo 4 routers, el de mi compañía, Digi, que no puedo quitarlo para no perder el fijo y 3 más en 3 partes de la casa.

El de Digi lo tengo con el rango de IPs 192.168.0.X y suministra conexión al router del salón de la siguiente forma:

• Salon - 192.168.0.2 / 255.255.255.0 /192.168.0.1 y el DHCP 192.168.1.1 rango 2-254

El del salón, conecta por cable de red a los otros dos:

• Dormitorio - 192.168.1.2 / 255.255.255.0 /192.168.1.1 y el DHCP 192.168.2.1 rango 2-254
  • Despacho - 192.168.1.3 / 255.255.255.0 /192.168.1.1 y el DHCP 192.168.3.1 rango 2-254

Con esto tengo internet en toda la casa, pero mi problema es que no puedo ver los diferentes dispositivos en las diferentes redes 0.X, 1.X, 2.X, 3.X desde la 2.X si veo los de 1.X y la 0.X, pero desde la 1.X no puedo ver los de la 2.X

¿Cuál sería la forma correcta para que se vean todos los dispositivos de todas las redes?

AnThraxII
1

Intuyo que te faltan las rutas de cada subred, que no ven directamente, en cada uno routes.

¿Por qué la separación en subredes?

Yo lo habría montado todo con en la misma red, IP fijas en los router:

• Salon: 192.168.0.2
  • Dormitorio: 192.168.0.3
  • Despacho: 192.168.0.4

El servidor DHCP en el router de Digi o el del salón y el resto de router con DHCP relay apuntando a la IP del servidor DHCP.

🗨️ 2
Spyd

Esto, pero yo añadiría que no vale la pena lo del DHCP Relay, con desactivar el servidor DHCP de todos los dispositivos menos uno debería bastar para una red tan básica.

🗨️ 1
AnThraxII
1

Pues si, añado lo que han comentado, con switches lo habría solucionado y se habría quitado la gestión de los router.

BocaDePez

La pregunta es: ¿Para qué quieres tantos routers en un entorno doméstico?

🗨️ 2
BocaDePez

un router tiene 4 salidas. a poco que conectes se quedan cortas. smartTV, decodificador, PC, portatil,…

o tambien puede ser que comparta con el vecino

🗨️ 1
Weikis

Para las salidas ethernet existen los switches. Y para lo segundo lo que debes hacer es ponerle un router dedicado a el y dejarlo en DMZ y listo no podra acceder a tu red interna ni tu a la suya, ideal para compartir la conexion

Weikis

Por que no los pones todos en una misma red. En entorno domestico con una unica red clase c sobran ips a casco porro. Ya te puedes montar una casa domotizada que son 250ip's disponibles efectivas. Como mucho tendria 2 redes y una exclusiva para invitados el resto es tonteria. (ademas tener wifi para invitados normalmente es una tonteria por que raravez te escanearan la red y con las tarifas de datos moviles actuales uff)

Sabacom

Por lo que yo he entendido eso te pasa por tener los router haciendo la función de router y con el DHCP activado, si quieres que se vean entre ellos lo mas fácil es que como te han comentado pongas dos de ellos como AP poniendole la IP fija dentro del rango del tercero (principal) y desactives el DHCP en los dos, así tendrás el principal con el DHCP activado yque da IP a todos los dispositivos que tengas conectados.