BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

IPs de Cloudflare bloqueadas en red Orange

JGeek00
4

Un fin de semana más continuamos con los bloqueos ilegales de IPs de Cloudflare a petición de LaLiga. Es increíble que las operadoras se sigan plegando a los intereses de una empresa privada perjudicando al conjunto de sus clientes.

IMG_0127IMG_0128IMG_0129
agarri

hola, con que aplicación lo compruebas?

🗨️ 2
JGeek00
1

Uptime kuma. Es un servicio que tienes que desplegar en un servidor.

🗨️ 1
agarri

Ok, muchas gracias!

mateodd
0

Desde Vodafone responden todas

Sokiev
3

Es increíble que las operadoras se sigan plegando a los intereses de una empresa privada

Los operadores se pliegan a la justicia, similar a la rectificación de Josh de estos días. Es triste, pero la responsabilidad de que la orden de bloqueo sea cumplida, recae en la justicia.

Otro cantar es cómo decidas realizar ese bloqueo, ya que técnicamente (como hemos visto) hay diversas formas, más o menos nucleares.

Si un operador con masa crítica de clientes (MV, VF, OR, Digi…) decidiera no bloquear y pasar de todo, no te digo la que les caería.

🗨️ 2
JGeek00
-1

Estoy seguro de que una operadora puede oponerse al bloqueo alegando perjuicio a sus usuarios bloqueando servicios legítimos, pero a ninguno les interesa

🗨️ 1
Sokiev
1

No. No existe tal "excusa" o resquicio en la legalidad. Y si me apuras, mejor que mejor, dado que una empresa privada no debería de tener la potestad de incumplir leyes u órdenes judiciales bajo el pretexto de "perjuicio legítimo para mis clientes".

Por ejemplo, si un hosting aloja a un cliente investigado por poseer y distribuir contenido pedófil, y obtener su información implicase para el hosting tirar abajo durante unos minutos los servicios de 10.000 clientes, ya te digo que no va a poder ir a la policía nacional o el juez y decirle "señor, lo siento por su investigación, pero mis clientes primero, un saludo". Es un ejemplo absurdo, pero se entiende.

Lo que sí existe, pero es muy ambiguo y tiene que "autorizarlo" la propia justicia y estar debidamente justificado, es la oposición debido a imposibilidades técnicas y/o inasumibles. Por ejemplo, si la petición u orden judicial implicase algo que el sujeto ordenado no puede hacer (como descifrar datos indescifrables) o inasumible (que la petición implique unos costes económicos o de recursos desproporcionados, imagina pedirle a un supermercado cerrar el tiempo que haga falta en busca de una huella dactilar o rastro en su interior, puede llevarle a la ruina, en este caso lo que ocurriría es que la petición tendría que acotarse en tiempo o alcance).

Me parece que lo estás confundiendo. Y obviamente, las operadoras no pueden esgrimir ni imposibilidad técnica (visto que hasta tienen diversas formas, más o menos nucleares, desde el modelo Digi, al de Orange y Vodafone, pasando por el de Movistar) ni "inasumibilidad" de recursos necesarios o económicos (bloquear no les supone una inversión gigantesca que se diga, es prácticamente un coste nulo). Y tampoco podrían esgrimir pérdida económica grave porque… ni los clientes se les van a ir en masa (tendrían que demostrar ese efecto) ni van a sufrir un efecto sangría (porque todas tienen que cumplir, otra cosa es cómo cumpla cada una).

Estoy seguro

Búscame ese precepto legal, que estamos aquí para aprender, me interesaría conocerlo. Gracias.

FXFAT27
1

De momento Vodafone no sé a subido al carro, al menos no lo he notado este finde haré pruebas cuando empiece el fútbol.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

De momento. Orange tampoco lo hacía, y mira hoy. Es sólo cuestión de tiempo que Vodafone haga lo mismo. La pretensión de Tebas es dejar al país sin internet cada fin de semana. Y así estarán las cosas ( y peor), hasta que alguien pare esta locura.

🗨️ 1
FXFAT27

Pues si Vodafone se suma, a tirar de VPN que para eso se paga, al menos mi caso

IPv6
2

Desde línea móvil de Simyo, al acceder a las IPs directamente, salta el mensaje "Contenido bloqueado por requerimiento…", pero si se accede a alguna web que esté alojada en alguna de esas IPs, funciona bien.

jlmcr87
1

Aquí otro con bloqueos en MásMóvil. Voy a descargar una apk en apkmirror y al darle a descargar se queda pillado y pone error y sale algo de cloudfare storage

Virgintester1977

Yo con Jazztel puedo entrar sin problemas en las paginas afectadas

kafeolé

las compañias tendrían que dejar de cobrar las horas que no va bien internet, que son los dias de futbol

davidsm90

A las 16:00 he abierto 2 incidencias con O2 y movístar y ya no mandan ningún técnico, te indican que están bloqueadas por una orden judicial. A través de un familiar he abierto una en Orange y seguramente le cambien el router ya que dicen que está defectuoso. Le haré un favor porque tiene Livebox Next…