BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ips baneadas por spam con vodafone

ainhoa
-1

Hola chicos, mi nombre es ainhoa y os escribo desde pamplona. La semana pasada, despues de 15 años con movistar, decidi cambiar 2 moviles de mi empresa a vodafone, contratando con ellos el plan conecta voz e internet con 2 terminales htc desire. Empeze a funcionar bien con los terminales, configurados para nuestro correo electronico, podia recibir y enviar. El jueves comenzo la odisea de problemas en los 2 terminales, podia recibir mails pero no podia enviarlos, me salia una notificacion de que no era posible autentificar en el servidor saliente.

Me puse en contacto con mi probeedor de alojamiento de correo electronico para informarles de la incidencia y despues de varias comprobaciones me informaron de que el rango de ips que me habian asignado estaba baneado en spamcop.net por haber sido usados como emisores de spam, dicho problema lo tengo en los 2 terminales, puesto que por lo que he visto usan los mismos rangos de ip. Armada de paciencia me he puesto en contacto con el servicio avanzado de datos de vodafone, tras media hora de llamada su conclusion a sido que su servicio esta bien, que si navego por internet ellos estan cumpliendo con lo contratado. Añado el problema de que he "grabado firmado" un contrato de permanencia por 18 meses. He intentado darme de baja en datos durante una semana y luego darme de alta para ver si me dan otras ips pero no acceden argumentando la permanencia.

Alguno de vosotros se ha visto con un problema de este tipo? he buscado por el foro antes de preguntar y no he sido capaz de encontrar nada (pido disculpas si no he sabido buscar bien).

Agraceria cualquier tipo de sugerencia para este problema ya que no se que hacer.

un saludo

vukits

¿De qué ip asignadas estás hablando ? de las asignadas por vodafone ? del servidor smtp ? ¿es tuyo?

satitsu

Acláranos como dice vukits un poco a qué IP te refieres. Si es la que da Vodafone tienen varios rangos, normalmente por móvil suele tocar que empiecen por 212.XXX.XXX.XXX, pero tienen más rangos, por ejemplo que empiecen por 62.XXX.XXX.XXX. Supongo que no habrán baneado todos los rangos del operador, claro que si no quieren asignarte IPs, y las coge automáticamente el móvil, va a ser cuestión de suerte que te toquen de un rango o de otro. De todas maneras, ¿cuántos días han pasado? Si no ha llegado a 7 desde que eres de VF acógete a la DOA y vuelve a movistar.

P.D.: Por cierto, ¿qué le pasa a Vodafone con los navarricos? Que entre tú y un forero de por aquí que comenta que no pasa con el módem 3G de 56k, manda narices.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Segun me comento mi probeedor de correo electronico son las ips que vodafone me a asignado, he mirado dichas ips en spamcop.net y efectivamente me dice que estan enla lista negra, el rango de ips que me han asignado son 212.166.128.XXX las 3X suelen variar en numeros consecutivos (no se si es seguro publicar las ips completas). Vodafone comenzo a darme servicio el lunes de la semana pasada, asi que ya han pasado los 7 dias :( En cualquier caso solo por orgullo y siempre y cuando conseguiria la solucion al problema no quisiera volver a movistar con la cabeza baja, se portaron muy mal con nuestra empresa despues de 15 años de fidelidad. Desconocia la DOA.

No se yo que pasa con los navarric@s, pero a mi vodafone me esta poniendo un dolor de cabeza....

🗨️ 3
satitsu

No, Ainhoa, no las publiques completas. A ver, hasta donde yo sé y a menos que se pida expresamente las IPs son dinámicas -igual si das con alguien con ganas de trabajar puedes contratar IPs fijas que correspondan a otro rango-, lo que quiere decir que tendríamos que ver hasta qué punto están baneadas las IPs. Si son sólo las de la XXX, la posibilidad de solución es más fácil. Si han bloqueado todas las que empiecen por 212.166.12X ya va a ser más jodido, porque normalmente suelen dar IPs de ese rango. No obstante, a mí me ha cambiado de rango a veces forzando a que se conecte el móvil por GSM y luego una vez que está sin utilizar 3G, volviendo a activar la opción. Otra posibilidad, pero igual ya lo habéis probado, es cambiar el sitio geográfico donde arrancáis el móvil, por ejemplo, de la Plaza del Castillo a no sé decirte, la estación de la RENFE, vamos, de modo que por narices esté conectando con una antena diferente. Es que la solución es un poco complicada ya llegados a ese punto... quizás pasando a través de un proxy o así pero no te garantizo nada.

Lo del dolor de cabeza... con Vodafone vete acostumbrando por lo que pueda ocurrir.

BocaDePez
BocaDePez

solución a) contactar con spamcop e intentar explicarles el problema para que levante el baneo

solución b) cambiar de proveedor de correo electrónico a otro que no banee esos rangos

solución c) convencer a tu proveedor de correo electrónico de que autorice ese rango

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas con spancom y similares son bastante frecuentes, da igual que operador tengas. Si tienes la mala suerte de que te incluyen y te toca usar algún servidor que se base en sus listas no te van a dejar mandar nada. El problema normalmente es ajeno al propio proveedor, que lo único que puede hacer es solicitar que se eliminen de la lista y esperar. Además muchas veces incluyen rangos con pruebas bastante dudosas de que desde ellas se realice cualquier tipo de spam.

Las ips de telefonía móvil son dinámicas, es muy probable que si conectas en otro momento te de una distinta y quizás en esa no tengas problemas.

vukits

ah.. o sea tu proveedor de correo-e, no te deja mandar e-mails desde tu ip :D

por cierto, siempre que puedas, no uses el puerto 25 ;) (creo que si activas ssl, se cambia) .

lo que dice el compañero resume las únicas soluciones que no impliquen tuneles :D

solución a) contactar con spamcop e intentar explicarles el problema para que levante el baneo

solución b) cambiar de proveedor de correo electrónico a otro que no banee esos rangos

solución c) convencer a tu proveedor de correo electrónico de que autorice ese rango

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, parece que de momento tengo el problema solucionado, el mismo lunes por la noche solicite a spamcop.net que eliminara de su lista negra las ips que me dan los problemas, esta misma noche las han eliminado de su lista. Como bien comentabais depende de la zona donde este se me asigna un rango de ips diferente, pero siempre saliendo de pamplona, puesto que si no me asigna siempre las mismas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a sido un placer hablar con vosotros.

Ainhoa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

wenas yo tengo el mismo problema pero mi ip no aparece como spam, llamo a vodafone y me dicen q es problema de mi servidor de correo y se q la configuracion esta bien ya q la uso en 3 ordenadores