BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo configurar IPoE con IP fija en router neutro y/o Linux?

PezEnLaBoca

En la empresa nos han puesto un HGU de Huawei. En todas las demás líneas, a pesar de tener IP fija, el protocolo es PPPoE, por lo que no hay ningún problema en configurar la conexión en mi router, pero en esta línea el protocolo es IPoE.

Por lo visto normalmente IPoE es Ethernet a secas y la dirección se obtiene con DHCP, pero en mi caso la IP es fija y está puesta en el HGU. El problema es que la mascara es 255.255.255.255 (obvio, solo tenemos una IP) y en lugar de un gateway hay un "IP WAN EDC" que está en otra subred (por lo que no puedo configurarlo como gateway en mi router).

ipoe.webp

He puesto el IDONT en una ONT vieja (una Huawei HG8240) y sincroniza, pero no hay manera de configurar la conexión (antes de ponerlo en el router lo he intentado con un PC con Linux).

¿Alguien sabe como se configura una conexión así?

rbetancor
1

VLAN 7 ¿? … Por casualidad no tendréis contratado un Fusión Empresas en esa ubicación ¿?

🗨️ 2
PezEnLaBoca

sí y la única solución que nos dan es hacer doble NAT (cosa que me gustaría evitar).

🗨️ 1
rbetancor

Es la única que vas a poder montar, en funsión empresas no puedes poner tu router neutro, sino has pedido eso.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un Fusión Empresas.

IP WAN equipamiento del cliente es la IP de tu router en la red MPLS que te han creado.

El tener una mascara 32 en el interfaz de un router significa que no hay que especificar gateway. Todo paquete en ese link punto a punto será procesado por el otro lado.

Habitualmente la configuración en este caso es a la ruta especificarle el interfaz y no el siguiente salto.

Si tienes Fusión Empresas y quieres poner tu router es que no has contratado el producto que necesitas. Da de baja eso y ponte una línea normal.

🗨️ 5
PezEnLaBoca

No soy yo quien contrata las lineas, solo soy el que después tiene que chuparse el marrón. Miraré si es posible cambiar el producto, pero si lo puede hacer el HGU debería poderlo hacer yo también.

Quizás el problema sea la ONT que no hace bridge correctamente entre la parte óptica y la eléctrica?

Qué sentido tiene el "IP WAN EDC"?

🗨️ 4
rbetancor

Si poder, puedes … pero como no tienes acceso al HGU para ver la config y Movistar no te la va a decir, lo puedes dar por imposible.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

La configuración de la imagen no vale? Nadie sabe qué es el "IP WAN EDC"?

🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez
3

El problema es que en ese interface no hay internet, hay MPLS. No vas a poder hacer nada a no ser que sepas la configuración, pero Telefónica no te la va a decir, porque con el servicio Fusion Empresas se supone que delegas en telefónica la gestión de tu red.

SI quien gestiona las líneas es una persona sin conocimiento y tu eres un técnico. ¿Qué haces trabajando en esa empresa? Cambiate.