BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IPLUS a WIFI con Router TECOM Teledos

spicon

Tengo el iPlus con salida ethernet, dos routers TECOM y la conexion a internet por medio de uno(router) de jazztel. Me propongo conectar el iPLUS a internet. Pensaba que debería hacerse por medio de wireless bridge... pero resulta que que el HUAWEI de Jazztel no le veo la función por ninguna parte. Cosa que si veo los TECOM y en otro router de telefonica viejo que tenia por ahi...

OPCIONES: router TECOM con iPLUS Cambiar router de Jazztel por el otro TECOM.

o cambiar jazztell por otro de Telefonica COMTREND CT 536

o AÑADIR router TECOM por cable a router de jazztel HUAWEI

Se autoconfigurará para Jazztel un router TECOM u otro cualquiera de Telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el tecom lo podrás configurar, el problema vendrá porque como intentará reinyectar la voz por las rosetas igual se lía.

🗨️ 4
spicon

se trata de no conectar a la roseta, ya he leído que se desconfigura todo en cuanto ve una linea de telefono...

A ver... si habilito el bridge en modo scan debería "ver" el otro router para añadirlo. Pero no debe ser tan facil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te compliques la vida ; teniendo resetado el AH2322W, conectas directamente la salida de uno de sus puertos al puerto del IPlus, y deberías de poder entrar sin ningún problema via wifi.

Eso si, estará de momento sin ninguna protección, es decir en abierto; para encriptarlo tienes que acceder al AH2322W para indicarle los parámetros y sistema deseado, ya sabes desde un rango 10.0.0.2, y con puerta de acceso 10.0.0.1:8063 etc etc etc , como se ha indicado en otros hilos.

🗨️ 2
spicon

soy un enamorado de las personas que dicen "no te compliques la vida"... gracias por tu respuesta.

He conectado el iPLUS como dijiste por ethernet al TECOM sin tocar nada más, por ahora la seguridad no es ningun problema, he puesto la dirección 10.0.0.2, mascara de subred 255.255.255.0 y gateway 10.0.0.1, DNS a cero en el iPLUS. Inicio test y despues de un rato dice que no se conecta. Eso es un avance pero es normal... debería conectar el router a internet de alguna forma. La señal wifi de jazztel la tengo con contraseña...¿Como conecto el router TECOM con el router Jazztel?

spicon

Ahora veo que tampoco puedo aceder via wifi despues de resetearlo... WLAN encendido, ethernet d iPlus encendido ADSL parpadeando siempre...

BocaDePez
BocaDePez

El IPlus tiene que estar configurado con la IP , DNS etc acordes a la compañía a la que está conectado.

La configuración de DHCP en manual , IP rango 10.0.0.2 máscara 255.255.255.0 y puerta 10.0.0.1:8063 hay que ponerla en el ordenador, y acceder al router Tecom con admin admin vía ethernet.

Si se hace esto y se unen los puertos ethernet del IPlus y del TECOM , tienes que acceder al WIFI de ambos, uno con la encriptación que tengas puesta, y al otro en abierto, hasta que decidas en su menú que encriptación quieres.

Por defecto el SSID con el que te saldrá el TECOM es TELE-2.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, te seguirá parpadeando el LED naranja de ADSL a perpetuidad; tampoco se encenderá el verde de VoIP; tendrás encendidos : El rojo de Power, el verde de ETH0 o ETH1 según el puerto que conectes,y el verde de WLAN.

Así lo tengo yo puesto y me funciona OK.