Buenas.
Hace ya casi dos años, en verano de 2008, me porté de Vodafone a MoviStar a cambio de un iPhone 3G 8GB y 24 meses de mi vida. Pues bien, hace poco recordé que ya debería de estar apunto de finalizar la permanencia, así que me metí en el portal de Mi MoviStar para consultar mis datos, incluida mi fecha de alta como cliente.
En dicha web dice que me di de alta en Movistar el 1 de agosto de 2008, yo pensaba que había sido en Julio, pero bueno, no voy a estas alturas a pelearme por unos días (si he podido aguantar casi 24 meses, podré soportarlo unos pocos días más).
Mi intención a corto plazo, una vez cumplida la permanencia, es liberar mi iPhone y, tranquilamente, empezar a buscar (sin permanencias ni tonterías) alguna tarifa/compañía que me ofrezca unas interesantes condiciones de precio/servicios. Ahora viene mis dudas:
- Si me di de alta con ellos el 1 de Agosto de 2008, ¿a partir de cuando se daría por cumplido mi periodo de permanencia, a partir del 1 de agosto o después del ciclo de facturación de agosto (o sea, en septiembre)?.
- ¿Puedo ir solicitando ya que me liberen el móvil sin miedo a que me crujan por no haber agotado la permanencia o mejor espero a cumplir la misma?.
- En el hipotético caso de que se me fuera la pinza y dijera "¡a la mi...da!, yo no puedo esperar un mes" y decidiera largarme ahora de MoviStar, ¿de cuanto sería mi penalización?.
Otro día preguntaré por aquí a dónde aconsejais portarse uno con un iPhone liberado.
Saludos.