BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

iPhone MoviStar: duda finalización de la permanencia

RAYDER

Buenas.

Hace ya casi dos años, en verano de 2008, me porté de Vodafone a MoviStar a cambio de un iPhone 3G 8GB y 24 meses de mi vida. Pues bien, hace poco recordé que ya debería de estar apunto de finalizar la permanencia, así que me metí en el portal de Mi MoviStar para consultar mis datos, incluida mi fecha de alta como cliente.
En dicha web dice que me di de alta en Movistar el 1 de agosto de 2008, yo pensaba que había sido en Julio, pero bueno, no voy a estas alturas a pelearme por unos días (si he podido aguantar casi 24 meses, podré soportarlo unos pocos días más).

Mi intención a corto plazo, una vez cumplida la permanencia, es liberar mi iPhone y, tranquilamente, empezar a buscar (sin permanencias ni tonterías) alguna tarifa/compañía que me ofrezca unas interesantes condiciones de precio/servicios. Ahora viene mis dudas:

- Si me di de alta con ellos el 1 de Agosto de 2008, ¿a partir de cuando se daría por cumplido mi periodo de permanencia, a partir del 1 de agosto o después del ciclo de facturación de agosto (o sea, en septiembre)?.

- ¿Puedo ir solicitando ya que me liberen el móvil sin miedo a que me crujan por no haber agotado la permanencia o mejor espero a cumplir la misma?.

- En el hipotético caso de que se me fuera la pinza y dijera "¡a la mi...da!, yo no puedo esperar un mes" y decidiera largarme ahora de MoviStar, ¿de cuanto sería mi penalización?.

Otro día preguntaré por aquí a dónde aconsejais portarse uno con un iPhone liberado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El iphone no se puede liberar por la operadora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La operadora está obligada a liberar el terminal fuera del periodo de permanencia.

Espera a que acabe la permanencia por si acaso aunque deberían liberartelo ya, pero con lo inútiles que son, mejor espera.

La permanencia acaba el 1 de agosto, puedes portarte el 2. Solo deberían cobrarte de ese mes, los días proporcionalmente que tengas el servicio (para el cómputo del consumo mínimo).

Seguramente te aconsejaría o pepephone o R (por los 50 MB a 6 euros y el resto baja la velocidad)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Segun la cmt los operadores de telefonia movil no estan obligados a liberar el terminal, solo lo hacen si ellos quieren

🗨️ 3
jaranguren

no es por nada, pero a mí me hizo muy mal efecto en su día que la vendedora de una tienda de movistar me dijese que si quería liberar el iphone me fuese a un chino de estos que dicen que lo liberan. me parece que da bastante mala imagen a su empresa diciendo eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
RAYDER

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mientras esperaba las respuestas he estado mirando otros post relacionados con los peliculones que se tiene que montar la gente para poder liberar sus iPhone del yugo opresor de MoviStar, y me estoy acojonando. Están obligados a liberarmelo si lo solicito una vez cumplida la permanencia, pero por ignorancia o por picaresca (me temo que más lo último), los operadores de MoviStar te niegan sistemáticamente dicha posibilidad o te cuentan mentirijillas (de verdad que no lo entiendo, ¿a los teleoperadores de MoviStar les dan un plus por cada cliente que engañan o timan, y al mejor de cada mes le dan como premio un contrato indefinido?).

En Mi MoviStar dice que soy cliente desde el 1 de agosto de 2008... y yo juraría que me fui a MoviStar en Julio, el 1 de Agosto de 2008 no puede ser mi fecha de alta, debe de ser la fecha de la primera facturación que me hicieron.

Esta tarde empezaré a moverme con el tema "Liberad a iWilly", a ver que me sueltan los operadores. Prometo manteneros informados de las chorradas que me vayan soltando, dudo que yo sea uno de los pocos afortunados de los que no les ponen pegas y a los que todo les sale bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que en canal cliente solo sale la fecha inicial si es un cambio por zona azul, debe ser la primera facturacion,

ahora movistar ya libera los iphone solo has de dar con un operador que ya lo sepa, algunos simplemente o no lo saben o no quieren hacer,asi que en este caso paciencia y ya puedes empezar a pedirlo,y de paso pregunta cuando terminas permanencia que ellos saben el dia exacto.

y si es cierto las operadoras no estan obligads, pero movistar si cumples unos requisitos minimos que piden de momnento lo hace y no te cobran nada por ello.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar