BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Los iPhone con iOS 17 ya tienen IPv6 en red movil en Movistar/O2

Abelspain

pero no la expongas al público hacker!!!

Jav9i

Me imagino que sí, pero, esta habilitado por defecto?

🗨️ 1
lhacc
2

No se puede desactivar siquiera.

Lobo Anonimo

Ha cambiado algo? Yo tenia IPv6 en Movistar hace meses, pero ahora no se si era en 4G o por wifi.

asolidd

Buenas,

Justo lo he mirado en mi iPhone con iOS 17 y efectivamente hay IPv6 😃 por otro lado en casa si activo el Wifi y compruebo con o2 aún me dice que no es IPv6 desde la red fija.

🗨️ 2
Walter Bishop

Creo que Movistar/O2 aún no tienen IPv6 en fibra (a no ser que estés en la beta)

🗨️ 1
asolidd

Sii… cierto, no obstante creo que Telefónica dijo que llegaría a todos los clientes antes de final de año… y ya estamos en septiembre, así que no creo que tarden.

Cosmonauta
1

Por cierto, lo tienen bien montado. Te asignan un prefijo y haciendo tethering cada dispositivo obtiene una IPv6.

🗨️ 4
pepejil
3

Es que si comparten la misma IPv6, significa que están haciendo NAT y hacer NAT en IPv6 es una guarrada suprema.

No es tenerlo bien montado, es simplemente seguir la norma.

🗨️ 3
delegao

Cierto, aunque el mérito no sé si lo tiene iOS o Movistar en ese caso. En Android no estoy seguro de que delegue o anuncie prefijos IPv6 cuando creas un punto de acceso.

🗨️ 2
bancho

En Android al menos con un Pixel hace lo mismo también. Y curiosamente, para bien o para mal, en IPv6 va sin firewall con todos los puertos abiertos.

🗨️ 1
delegao
aeri

¿Eso significa que iOS 16 nunca va a tener el IPv6 de Movistar?

🗨️ 8
Pemobil

Normalmente estas novedades llegan con los ajustes del operador y no con una nueva versión del iOS.

🗨️ 7
aeri

Lo probé cuando salió en dos iPhone con iOS 16 y no lo conseguí hacer funcionar en ninguno de ellos. Con Android sí me funciona.

🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
aeri
aalmenar

Desde hace algunas versiones, los ajustes de operador vienen en las actualizaciones del sistema operativo.

🗨️ 2
aalmenar
1
Rorte01

Vale ¿Y para la red de fibra óptica y para los clientes con conexion segura para cuando?

🗨️ 3
pepejil
3

Para cuando salgan de la eterna beta.

🗨️ 2
Rorte01
1

Madre mía…es que cuando den IPv6 a los de la red fija y a los que tienen conexión segura, el IPv6 recibirá un buen impulso de uso en España.

Mientras tanto seguiremos esperando.

Pemobil

Bueno, lo de eterna. Están esperando a los nuevos firmware para los equipos que mostraron problemas en la beta. Después habrá que desplegar la actualización. Esto tarda su tiempo y más si Movistar no quiere pagar por el trato preferente.

NachoSH

Nunca me ha funcionado, ni forzando con un perfil ni en ninguna beta por defecto.

También he cambiado de móvil y de eSIM. Debe estar capada mi línea, no sé el motivo…

🗨️ 2
Rorte01

¿Tienes activado conexión segura? Porque si lo tienes activado olvidate hasta que actualicen conexión segura para que admita IPv6

🗨️ 1
NachoSH

Hostia pues puede ser eso, creo que sí está encendido. Voy a apagarlo y actualizo.