Soy el (antes) feliz poseedor de un iphone 3gs que movistar me liberó hace ya mas de año y medio, tras cumplir un año con ellos. desde ese momento el telefono funcionaba con cualquier otro operador, como es de esperar en cualquier telefono liberado. desde ese momento y hasta la fecha, habia utilizado el mismo con vodafone, orange y esporadicamente con simyo.
llevo con orange desde hace ya mas de medio año, y mi sorpresa ha llegado cuando he intentado utilizar en los pasados días mi tarjeta de simyo en el iphone. no habia forma de activar el telefono con esta tarjeta dentro.
hablé con applecare y me dijeron que la tarjeta podia estar defectuosa así que pedi un duplicado a simyo. la nueva tarjeta tampoco la puedo activar. vuelvo a hablar con applecare y me dicen que consulte con simyo si hay algun problema con sus tarjetas y el iphone. simyo dice que me volvera a enviar un duplicado, que supongo llegará entre hoy y mañana.
ayer me fui a comprar alguna tarjeta prepago, y al final compre una de yoigo. pues bien, tampoco se puede activar. me he tirado toda la noche intentando hacer funcionar el maldito iphone de manera oficial con el resto de operadores y no hay manera, solo funciona con movistar, orange y vodafone.
llamadita matutina a applecare, y la respuesta de hoy ha sido alucinante: "El iphone solo funciona con los operadores soportados oficialmente en españa, que son movistar, orange y vodafone". por lo que, aun teniendo un iphone libre ellos mismos han decidido que no puedo utilizarlo mas que con los operadores que les de la gana.
voy a presentar una reclamación por escrito a apple, aunque de poco servirá, y desde luego voy a hacerle jailbreak a mi iphone, a lo cual siempre me había negado, para liberarlo con ultrasn0w. por supuesto, el proximo telefono que me compre ya no sera ni el iphone 4 ni el 5 ni el 6...
todo esto me ha hecho plantearme una gran duda, si yo me compro un iphone 4 libre en el apple store, se puede dar el caso de que, cuando a ellos les de la real gana, solo pueda utilizarlo con los operadores que ellos quieran y una vez mas quedarme en bragas???