BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[IPHONE] La gota que ha colmado el vaso

usuario-eliminado

Soy el (antes) feliz poseedor de un iphone 3gs que movistar me liberó hace ya mas de año y medio, tras cumplir un año con ellos. desde ese momento el telefono funcionaba con cualquier otro operador, como es de esperar en cualquier telefono liberado. desde ese momento y hasta la fecha, habia utilizado el mismo con vodafone, orange y esporadicamente con simyo.

llevo con orange desde hace ya mas de medio año, y mi sorpresa ha llegado cuando he intentado utilizar en los pasados días mi tarjeta de simyo en el iphone. no habia forma de activar el telefono con esta tarjeta dentro.

hablé con applecare y me dijeron que la tarjeta podia estar defectuosa así que pedi un duplicado a simyo. la nueva tarjeta tampoco la puedo activar. vuelvo a hablar con applecare y me dicen que consulte con simyo si hay algun problema con sus tarjetas y el iphone. simyo dice que me volvera a enviar un duplicado, que supongo llegará entre hoy y mañana.

ayer me fui a comprar alguna tarjeta prepago, y al final compre una de yoigo. pues bien, tampoco se puede activar. me he tirado toda la noche intentando hacer funcionar el maldito iphone de manera oficial con el resto de operadores y no hay manera, solo funciona con movistar, orange y vodafone.

llamadita matutina a applecare, y la respuesta de hoy ha sido alucinante: "El iphone solo funciona con los operadores soportados oficialmente en españa, que son movistar, orange y vodafone". por lo que, aun teniendo un iphone libre ellos mismos han decidido que no puedo utilizarlo mas que con los operadores que les de la gana.

voy a presentar una reclamación por escrito a apple, aunque de poco servirá, y desde luego voy a hacerle jailbreak a mi iphone, a lo cual siempre me había negado, para liberarlo con ultrasn0w. por supuesto, el proximo telefono que me compre ya no sera ni el iphone 4 ni el 5 ni el 6...

todo esto me ha hecho plantearme una gran duda, si yo me compro un iphone 4 libre en el apple store, se puede dar el caso de que, cuando a ellos les de la real gana, solo pueda utilizarlo con los operadores que ellos quieran y una vez mas quedarme en bragas???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

Sinceramente, viniendo de Apple no me sorprende demasiado. El principal motivo por el que nunca me ha convencido esa marca es por su manía de intentar "atrapar" al cliente de por vida haciendo que use solo su software (itunes, Apple Store, ..), solo sus accesorios, solo sus formatos, y ahora parece ser que además tienen la capacidad de no permitirte usar el terminal mas que con los operadores que ellos quieran y a saber que más cosas que desconocemos todavía.

Me parece realmente triste comprarse un iPhone con el precio que tiene y tener que hacerle un jailbreak para poder utilizarlo como te de la gana.

BocaDePez

Tengo un compañero con un 3Gs liberado por Imei y otro con un Iphone 4 libre, comprado a Apple y ambos funcionan bien con Pepephone.

tumerudi

¿Y si llamas otra vez para dar con otra persona? Porque tiene tela la respuesta!!

🗨️ 11
usuario-eliminado

ya he probado varias veces y todo apunta en la misma direccion. por alguna razon, han modificado los operadores con los que puede activarse mi iphone. me tocara hacerle jailbreak.

🗨️ 10
tumerudi

¿Podrías grabarnos una llamada? Porque esto es de traca.

🗨️ 9
usuario-eliminado

mañana puedo intentarlo, desde luego es un cachondeo

🗨️ 8
tumerudi
tumerudi
🗨️ 7
tumerudi
tumerudi
🗨️ 4
tumerudi
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez

yo tengo mi 3g liberado por imei hace más de un año y al cambiar de compañía no he tenido ningún problema.

🗨️ 2
BocaDePez

¿A qué compañía cambiaste?

🗨️ 1
BocaDePez

Jazztel Móvil

BocaDePez

No deja de ser una chapuza, pero ¿has probado a activarlo con una tarjeta de movistar? una vez activado si esta liberado por imei no deberías tener ningún problema.

Lógicamente el SAT se quiere quitar el marron de encima. En temas de ajustes de operador automáticos (configuración wap + mms) es lógico que sólo soporten los operadores mayoritarios que son los que venden la marca, lo que no quita que tu puedas configurarlos a mano.

Activalo con una tarjeta de movistar, cambia la tarjeta y a correr millas que para eso lo liberaste por imei.

🗨️ 12
BocaDePez

ahh, se me olvida

¿la tarjeta de yoigo llega a pedir el pin?

las tarjetas esas que llevan el chip pequeñito (como las de simyo) suelen dar guerra en algunos teléfonos. Si no te pide el pin es que ni siquiera esta detectando la tarjeta.

🗨️ 1
usuario-eliminado

probaré, no se me habia ocurrido hacerlo asi. antes cuando activaba el telefono me salia en itunes una pantalla que indicaba que se habia liberado correctamente el telefono, pero ahora no sale.

🗨️ 3
heffeque

Cuéntanos a ver qué ocurre...

BocaDePez

Si no te funciona, actualiza el itunes y restaura el iphone a la última versión. Ojo, antes de actualizar a la última versión desde apple, asegúrate de que es liberable por software.

🗨️ 1
usuario-eliminado

La versión 4.2.1 de iOS es liberable con redsn0w utilizando el baseband del iPad

usuario-eliminado

Ya he probado a restaurarlo y activarlo con la sim de movistar y sigo igual. Despues de eso si meto cualquier otra tarjeta requiere activación y solo se activa con vodafone y Orange.

🗨️ 5
BocaDePez

Perdona que te pregunte de nuevo. ¿Estas diciendo que una vez activado con una tarjeta de movistar con cobertura, si le metes otra te pide activación de nuevo? ¿una vez activado con orange o vodafone funciona? No me puedo creer que esto sea así.

¿Qué versión de software tenias cuando todo funcionaba? Quizás se hayan dedicado a hacer el tonto con la última.

🗨️ 4
usuario-eliminado

Si, debo activar el teléfono con cada operador que quiera usar. Cuando funcionaba todo bien usaba la 3.1 creo recordar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuál es la sorpresa? A menos que entres en el juego del hacking, con los productos de la manzana o pasas por el aro de lo que ellos deciden que es mejor para ti, o no los puedes usar como tú quieras.

campi

Apple no es tonta y se lava las manos... A mi no me ha pasado todavia con Apple pero si tengo que aguantarlo muchas veces con HP y Microsoft. Resulta que en cuanto sales un poco de sus estandares ya no les va bien y no te dan soporte.

Mal por Apple... Si te sirve de algo yo tengo un amigo con un iphone 4 libre de casa y simyo y funciona perfectamente.

🗨️ 4
tumerudi

ivimail dice que tambien le funciono en su momento... te diria que tu amigo lo intentase activar con yoigo para comprobar que le funciona, pero no sea que luego no pueda volver a usar simyo

🗨️ 3
usuario-eliminado

Eso es, cuando solo vendía Movistar el iPhone me lo liberaron y lo podía usar sin problemas con cualquier otro operador. De hecho lo usaba habitualmente con vodafone y Simyo

🗨️ 2
tumerudi

que ocurrio al final? informanos cuando buenamente puedas, gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Las cosas de Apple son así.

Tu compras el objeto y lo pagas, pero no es tuyo.

No se como se os ocurre compras nada de Apple en la actualidad,

BocaDePez

buenos días, amigos. a mí me está empezando a quemar este tema. desde que he comprado el iphone 4 y he tenido que recortarme yo la tarjetita porque mi operador no comercializa la micro-sim, ya llevo dos tarjetas tiradas a la basura, porque no he conseguido que el iphone las detecte. ayer me dijeron que me enviarían otra pero me está dando miedo volverlo a intentar y, sería una gracia que por este tema tuviese que cambiar de operador.

🗨️ 1
BocaDePez

bueno, parece ser que es verdad aquello de que todo tiene solucion en esta vida. me han dicho que a partir del próximo día 18 podré pedir el cambio a microsim.