BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone 5s con iOS 12 no coge cobertura de voz ni datos de Movistar desde esta mañana

BocaDePez
BocaDePez

Llevo toda la mañana en contacto con el soporte de Movistar porque mi móvil iphone 5s no es capaz de pillar cobertura (ni voz ni datos) desde esta mañana. he probado varias cosas y la única conclusión que llego es que han cambiado algo en Movistar y se niegan a investigarlo :

  • sim movistar en iphone 5s: no conecta
  • misma sim en iphone 8 con ios 12: conecta ok
  • iphone 5s con sim de otro operador: conecta ok

y ahora que hago?!

en el iphone 5s no se ve ni el iccd y sale un mensaje indicando que hay una actualización pendiente , tipo a : support.apple.com/es-es/HT208733 , pero no hay nada disponible a nivel de actualizaciones de ios.

BocaDePez
BocaDePez

Resetea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

resetear... exactamente el qué? si reinicio el teléfono a valores de fábrica después no lo podré activar porque no reconoce la sim. (el teléfono ya lo he apagado y encendido varías veces, no hay ninguna diferencia)

BocaDePez
BocaDePez
1

En casa tenemos un iPhone 5s con iOS 10, sin problemas en Movistar. Pulsa el botón Home y el de bloqueo a la vez para hacer un reseteo software sin pérdida de datos, o te vas a ajustes para resetear los datos de red.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, realmente no tenía problemas hasta esta mañana. Actualicé a IOS 12 el domingo y solo he empezado a tener este lío desde hoy.

He probado el reseteo software y resetear los datos de red pero tampoco hay diferencia. Por otra parte estoy intentando contactar con Apple, no me creo que sea el unico usuario de Movistar e iPhone 5s que tiene estos problemas... 😩

🗨️ 4
rachmaninov

El problema es rarísimo. En blogs y foros de Apple no me suena haber leído a nadie que le esté pasando esto. ¿No tienes Wifi para activar el iPhone tras resetearlo de fábrica? Lo único que se me ocurre es eso, reset de fábrica o meterle IOS 12 vía iTunes PC/Mac desde cero, o pedir como último recurso un duplicado de SIM, donde imagino que te cambiará el ICC. O quizá el iPhone esté un poco tocado ya, aunque si le metes una sim de otro operador dices que funciona. Una prueba interesante sería meterle otra sim de Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tengo wifi para activarlo tras resetearlo -- pero si no tengo una sim válida (porque el ios 12.0 actual no la reconoce) no lo voy a poder activar tampoco :-) .

La prueba que dices de poner otra SIM de movistar en el 5s también la he hecho y falla de la misma forma, es decir:

- SIM del iphone 5s en iphone 5s: No hay señal

- SIM del iphone 5s en iphone 8: OK

- SIM del iphone 8 en iphone 5s: No hay señal

- SIM del iphone 8 en iphone 8: OK (obviously)

Voy a probar a hacer un backup y restaurar desde cero, a ver qué pasa. Creo que la última esperanza es que esto le pase a más gente y alguien de movistar le de la barrila a apple para que saquen alguna actualización o algo así. El plan B es poner la SIM actual en un ladrillófono, que eso seguro que funciona también. O cambiarme de operador :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo aquí un 5s con iOS 12 y SIM de Tuenti que funciona fetén. Tuenti no es Movistar pero casi.

obmultimedia1

tiene pinta que al actualizarlo a IOS 12 se te ha ido a la mierda la deteccion de la sim. Tienes un bonito iphone inservible por eso.

Bienvenido a la obsolescencia programada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si al actualizar un iphone a ios 12 se jodiera la SIM, ya habría salido en todos los telediarios del universo.

sjlopezb

Es que, en la iOS 12, según leído, que no es que vayan a sustituir las SIM's. Es que, en ciertos móviles de Apple, van a tener que decir ADIÓS a las SIM's tradicionales. Y han de esforzarse con la eSIM.

No es una sustitución total, es *parte* de una sustitución que no será tan pronta.

Muchos fabricantes aún hacen móviles con zócalos para SIM's. Pero es natural que, en estos casos, dejen margen, hasta que las operadoras móviles digan: "Adiós a las SIM's tradicionales. Empezamos ya con las eSIM.". Y es ahí cuando se han de reemplazar TODOS. ABSOLUTAMENTE todos los móviles que tenemos a nuestras manos. Todos.

Pero esto no es ahora, es de aquí a un tiempo (totalmente inexacto. Porque mucha gente aún usa la SIM tradicional de toda la vida).

El plan para la migración a las eSIM llegará a partir del año que viene. Pero la migración será lenta. Totalmente lenta, porque hay muchos dispositivos que usan la tradicional de toda la vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La esim no sustituye sino que complementa a la sim ( por lo menos de momento).

Dudo que hasta un mínimo de 15 años se planteen eliminar las SIMS para empezar no todas las operadoras están por la labor de trabajar con la esim.

Realmente lo que hace la esim es "emular" al SIM por lo tanto las SIm no tienen porque dsesaparecer. ( por lo menos a 5 -10 años vista ) y en ese tiempo seguro que habremos cambiado de móvil.

🗨️ 1
sjlopezb

La esim no sustituye sino que complementa a la sim ( por lo menos de momento).

Por el momento, esto en Europa, no en América, que hay ya operadores móviles, incluidos los que dan SIM aún en los Estados Unidos, por ejemplo.

Pero esto, no es siempre así. Lo puedo decir, sobre por ejemplo, Sprint, que es una empresa de telecomunicaciones americana que, todos los móviles que dan en esa compañía, son todas eSIIM.

Esto es cuestión de los fabricantes que, según qué país, pueden o no permitir los cajetines de las SIM o las eSIM.

Te puedo adelantar que tengo familia en los Estados Unidos, y puedo decir mucho: que no tienen en ningún móvil, ni en ninguna tableta (dependiendo de qué operador), una sola SIM. Son plenamente eSIM.

Dudo que hasta un mínimo de 15 años se planteen eliminar las SIMS para empezar no todas las operadoras están por la labor de trabajar con la esim.

De momento no, efectivamente. Esto te lo puedo decir yo, que es en Europa. En varios países ya no hacen así. Pero esto es una planificación que se hace de forma paulatina. En España ya está en marcha, pero tarde o temprano, tendremos que adaptarnos con el nuevo sistema de eSIM, pues podemos tener 2 o varios dispositivos a la vez con el mismo número de teléfono y, sin perder que uno esté apagado y otro encendido, o...si por ejemplo, lo haces en un ordenador portátil a través de conexión de datos y en un móvil o tableta, pues la conexión de datos al mismo tiempo. Sin perder nada.

Realmente lo que hace la esim es "emular" al SIM por lo tanto las SIm no tienen porque dsesaparecer. ( por lo menos a 5 -10 años vista ) y en ese tiempo seguro que habremos cambiado de móvil.

Por experiencia dadas a mi familia que vive en los Estados Unidos, hoy en día, no tienen ninguna tarjeta SIM. Para nada. No la tienen, ni en base de lo que podrían tener. De ningún modo. Pero ojo: los móviles antiguos sí tienen zócalo para las SIM. Los móviles que tienen actualmente, ya no.

Pero en España, hasta que no haya una implantación real que nos permita sustituir la SIM tradicional, no veremos un móvil que tenga una eSIM a través de ese tiempo que mencionas. Pero depende de qué operadoras. Movistar ya lo ha hecho este año, pero esto es poco a poco.

Recuerda una cosa: en América, especialmente en los Estados Unidos, los fabricantes ya no tienen la obligación de poner un zócalo para la SIM. Sino, que, empiezan a adaptarse íntegramente a la eSIM.

En España nos tardará, efectivamente. Pero dependerá mucho después de las tecnologías de comunicaciones que nos implanten, sean 4G o 5G o 6G (2030 o más tarde).

BocaDePez
BocaDePez
-2

A veces me pregunto si te pagan por escribir tonterías.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero el modelo de iPhone 5s es de 2012, y tienen soporte a fecha de hoy con el recién estrenado iOS12, ahora vamos a enumerar los Android que llegan a éste listón.

vukits

Toca un borrado total

pon el movil en modo dfu...

conectalo a itunes, para que restaure el firmware...

y la activación, hazla por WiFi