BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El iPhone 15 tiene posicionamiento Galileo de doble frecuencia?

Cyberdemon1994

¿Qué móviles tienen geoposicionamiento de doble banda? L1 y L5 en GPS y A1 y E5A en Galileo.

L5 y E5A son las dobles bandas de frecuencia que llevan algunos Android. Se dice que en vez de error de más de 10-30m tienen un error de 10cm. ¿Qué móviles las llevan? ¿Es posible que la lleven todos los Android en un futuro?

Funcionan tan bien como lo pintan, ¿10cm?

¿El iPhone 15 lo lleva? Me costó más de 800€, está actualizado a día de hoy su firmware.

Otra cosa, el iPhone 15 tiene carga rápida, ¿en cuanto tiempo de 0% a 100%?

El iOS lo tengo actualizado a la última versión iOS 17, ya me he enterado que en cuanto haya el update iOS 18 se podrán mandar SMS e iMessage incluso con fotos por satélites, y los dos primeros años lo da gratis Apple, luego no se sabe nada. Supongo que será compatible con mi móvil, esto por satélite ¿no? ¿Y seguro que en un futuro darán llamadas, videollamadas y conexión de datos?

Esto lo sé seguro que lo habrá en España. Pero y en Andorra ¿alguien sabe algo si se podrá usar por satélite seguro u en otros países de Europa?

Weikis
-1

La carga rapida de los iPhone es carga normal. Siempre cargo mi movil a 20W. Y si lo necesito tengo en cargador de 90W para una carga muy rapida si me pilla desprevenido. Ya mi anterior movil tenia 65W Y en menos de 1h lo tenias cargado. Y era de 2020.

Apple, Google y Samsung deberian ponerse las pilas.

Antes de que me lo digais. Tras todos los años que use el movil anterior. Su bateria esta por encima del 80% de salud. Apple mete baterias de muy mala calidad. Ellos te aseguran 500 ciclos a 80% hasta el iPhone14, 1000 ciclos para el 15 que ya era hora.

Hay fabricantes que dan mucho mas desde hace años.

🗨️ 3
Bove0
1

Como si le pones un cargador de 900W. El iPhone carga en carga rápida a 20W. Carga “lenta” y de forma inalámbrica la hace a 10W. El 16 Pro será el primero, según especulaciones, que podrá cargar a más de 20W.

🗨️ 2
Weikis

6 años tarde meten carga rápida. Y solo para los pro. Cuanto tiempo pasará hasta la versión base. Supongo que lo mismo que cuando pusieron paneles de mas de 60hz

🗨️ 1
Bove0

La batería es muy pequeña, no es que le haga falta mucha más carga rápida

Sysman
1

En las especificaciones en GSMArena suelen indicar las bandas del GPS.

Por ej. este fue el primer móvil del mercado que lo soportó:

gsmarena.com/xiaomi_mi_8-9065.php

Si no lo pone no obstante yo investigaría algo más. Pero no hay que hacerse ilusiones; ayuda pero no es ninguna panacea. Creo que para ese Xiaomi salieron aplicaciones de PC que calculaban una posición muy exacta procesando datos crudos de varias horas:

mdpi.com/1424-8220/22/3/1289

🗨️ 2
Cyberdemon1994

A qué te refieres? Y alguien sabe si será compatible con los satélites Globalstar el iPhone 15? En Andorra u otros países de EUR también funciona?

Y funcionan mucho mejor L5 y E5A? dicen que 10cm de error.

🗨️ 1
Sysman

A las múltiples bandas que comentas.

En GSMArena lo indican en las especificaciones, ej. del móvil que puse:

Positioning: GPS (L1+L5), GLONASS (L1), BDS (B1), GALILEO (E1+E5a), QZSS (L1+L5)

Ese movil usa dos frecuencias en el sistema americano y europeo, y sólo una en el ruso y el chino. En la práctica es aún mejor porque combina simultáneamente los sistemas de varios países, como se ve con la app GPSTest.

No obstante las precisiones centimetricas en hardware doméstico me temo que es más bien marketing.

Parallel
1

Según la página web oficial de Galileo, los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus no son compatibles con la doble banda de frecuencias de Galileo, a diferencia de los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que sí lo son.

Fuente: usegalileo.eu/ES/inner.html#data=smartphone

Cyberdemon1994

@Sysman Y el iPhone 15 tiene la banda de doble frecuencia L5 del GPS? Acaban de decir que sólo tienen la doble banda del Galileo E5a el iPhone 15 Pro/iPhone 15 Pro Max.Y estos dos últimos también tienen L5?

Y ese Xiaomi Mi 8 con L1+L5 y E1+E5a alguien lo ha probado u otro modelo?…no creo que sea vaporware eso de los 10CM, no? Es mucho más exacto que otro modelo con L1 y E1? Qué modelos de móvil lo llevan hasta hoy?…Supongo que lo llevarán todos los Android en un futuro, cierto?

A ver, poned esa aplicación de PC que te daba una posición súperexacta manejando datos crudos de varias horas, supongo que se conectaría a ese Xiaomi Mi 8 u otro modelo con esas bandas.E info sobre su uso? Tenía que estar el móvil sin moverse?

• Y este iPhone 15 es sumergible y antimartillazos? IP68 y MIL- creo que se llama.Es igual que en un móvil rugorized la resistencia a la inmersión en agua o golpes?
Cyberdemon1994

Añadir otra cosa, ya he visto specs y pone IP68 resistente al polvo y agua.Que resiste hasta 6 metros sumergido en agua y 30min de inmersión.Pero si es agua salada o con jabón también?…martillazos parece que no resiste, un móvil rugorized, sí…creo que se llama esto MIL- y un número de specs.

Pero resiste más el agua un móvil rugorized que este iPhone 15? Cuánto resiste el agua por ejemplo algún modelo rugorized? Y agua salada o con jabón?

• Este iPhone 15 de más de 800€ es el único con mensajería satélital.He leído en las specs, que van a sacar iOS 18 para este y que es compatible con SMS por satélite e incluso iMessage con fotos satelital, pero para usarlo hay que actualizar a iOS18.

Decir que no hay ni un sólo Android con esta función, ya que Android 15 lo lleva pero aún está en Beta, y sólo funciona en los que lleven dicho hardware, claro.Y cuándo saldrá este iOS18 para mi iPhone 15?

-Dicen que en España los dos primeros años lo dará gratis Apple, que luego no se sabe qué harán.En todo el mundo hay más de 3000 satélites Globalstar, que así funciona.Pero alguien sabe si en Andorra se podrá usar?, buscadme esta info por favor…Y Apple asegura que en un futuro cercano ofrecerá datos por satélite, al igual que videollamadas o llamadas.Y en movimiento.Cuándo habrá esto? Es seguro que lo sacará Apple?