BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Opción 5G SA no soportada por mi SIM Orange en iPhone 15 Pro Max

carloos99
1

Me ha llegado el iPhone 15 hoy que se supone que es compatible con el 5G SA (5G+) de Orange.

Os añado datos:

  • Me encuentro en una ciudad con 5G SA
  • En antenasmoviles tengo a menos de 400 metros una B78 + N28 (3500+700 MHz)

Según el artículo Si tienes uno de estos 32 modelos de móvil ya puedes utilizar el 5G+ SA de Orange debería estar ya homologado, pero lo que me extraña no es que no tenga 5G SA, sino que me diga que la SIM no es compatible.

Your current SIM does not support 5G Standalone. Contact your network provider for more information.

La SIM es nueva de la semana pasada.

El iPhone se está quejando de que la SIM es la que no es compatible con el StandAlone.

Simplemente quería saber si alguien con un iPhone 14 en adelante le ocurre lo mismo.

Screenshot 2023-09-22 at 12.54.12
interceptor

Parece que no están distribuyendo SIMs compatibles con el 5G SA, no se si porque las que tienen en STOCK son antiguas, si porque las tienen reservadas para ciertos canales o que. Pero vamos, que con el mensaje que muestra el iPhone van a quedar retratados.

lhacc

¿Qué te han dicho en atención al cliente de Orange?

🗨️ 7
carloos99

Peleandome con ellos me ando,

Creo que sabemos todos los de este foro mucho mas que los mismos que trabajan dando soporte

Me esta verificando si tengo 5G en mi zona (que si tengo por que me conecta al 5G) pero que le estoy diciendo que la SIM no es compatible

Ella R que R que es porque en mi zona no hay 5G+

Señora, solo quiero habilitar la opcion para cuando tenga la posibilidad de usarlo, tenerlo

Enfin 🤣🤣

Os voy actualizando como acaba la cosa

🗨️ 6
lhacc

Lo que pasa es lo que te han dicho arriba, como saben que la mayoría de clientes no usará el SA, están aún enviando las SIM antiguas que les quedan.

Realmente lo entiendo: tendrán un stock importante de SIM antiguas y no lo van a destruir.

🗨️ 5
carloos99
1

Y puede ser, pero yo si tendo ese servicio disponible tengo el derecho de tenerlo, así les apretamos las tuercas

Y mira, mas facil me lo acaban de poner

Tengo SA En la zona

IMG_0003
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 1
carloos99
fervazco
🗨️ 1
carloos99
mateodd
3

Prueba a pedir cambio a eSIM, si no me equivoco en Orange puedes hacerlo sin ir a tienda, directamente desde la aplicación de Mi Orange.

🗨️ 1
trujulu

Así es, me parece haber leído que el 5G SA de Orange solo funciona con eSIM en Apple.

Sin embargo en Android funciona tanto con eSIM como con SIM física.

JGeek00

En que dispositivos aparece la opción de 5G stand-alone? Yo tengo un iPhone 14 Pro Max con Movistar.

🗨️ 2
NachoSH

Movistar NO tiene SA todavía (o al menos no en forma comercial ni ha enviado el perfil a Apple).

De momento solo Orange, en iPhone 14 en adelante.

🗨️ 1
borimol

O sea que la opción aparece dependiendo del perfil del operador más que del dispositivo.

jjsuscc

Con esim eso no pasa

carloos99
3

Buenas tardes,

He ido a la tienda de Orange y no se si ha sido casualidad o no, pero me han enseñado el mail con el comunicado de Orange avisando de que tienen que usar las tarjetas SIM con nomenclatura “SIM5G” para los dispositivos compatibles con 5G+

Para el resto de terminales, las tarjetas habituales son compatibles con 5G NSA

Me han realizado de nuevo otro duplicado a la tarjeta supuestamente compatible, ya que es verdad que es diferente a la que tenía

Y paralelamente hemos hablado con atencion al cliente y se tramitara con facturación la anulacion del primer remplazo de SIM

Dejo una foto de la que os tienen que dar para que tengais el 5G+ y os confirmare cuando ya tenga cobertura con la nueva si finalmente funciona

Y para los que uséis eSIM, pues parece que no hay esa problemática

Saludos

IMG_0006
🗨️ 2
JGeek00
1

Tiene huevos que te hagan pagar un duplicado de SIM para poder disfrutar de una funcionalidad que viene incluida en tu tarifa. Por cierto ojalá se empiece a dejar de lado la SIM física y se estandarícenla eSIM. Problemas de este tipo se terminarían.

🗨️ 1
k-lamar
1

Terminarían unos problemas y aparecerían otros, puedes estar seguro.

Mmontesrod

Tengo un iPhone 14 Pro, con Orange y esim, y la opción de activar 5G SA, no me deja activarlo, es verdad que vivo en un pueblo de Granada y no hay aún 5G SA y por la capital no he probado.

🗨️ 2
NachoSH

Da igual que haya donde estés o no, es independiente el poder activarlo.

Tienes iOS 17?

🗨️ 1
Mmontesrod

Si tengo iOS 17, y no me deja activar el SA, entonces tendré que llamar tal vez a Orange?

carloos99
1

Finalmente la tarjeta SIM 5G me ha habilitado el SA

Actualmente ya estoy conectado a red SA de Orange

IMG_0028IMG_0027

Muchas gracias a todos por la ayuda

🗨️ 1
Dduperiervelarde

Y que tal la velocidad

Eberxy

Con la eSIM funciona el 5G+ (SA) sin ningún problema, por lo que si te compras un iPhone 15 es requisito indispensable diría yo aprovechar y pasarte a la eSIM

IMG_0024
Ranita

esto pasa porque España es un pais atrasado tanto en lo que se ofrece como en lo que se tiene , preguntas a quien esté viendo moviles en cualquier tienda y le dices que si se va comprar un movil 5G y te van a decir , para que? si todavía no funciona de verdad el 5G "me han dicho-he leido" , con esto quiero decir que la demanda de moviles 5G con interés de usar el 5G es minimo por eso empresas como Orange prefiere quitarse stock de tarjetas SIM antiguas, yo mismo me hice de Orange hace 3 semanas y me mandaron una SIM antigua , leí no se donde que el uso de datos via 5G había sido de un 2% contra 4G , con esto obviamente no tienen prisa.

Pero claro luego preguntas a un usuario medio por el VoLTE y VOWI y te dicen que es eso? luego normal que por defecto no lo activen cuando tienen el servicio (o2, Lowi) …

PD: el catalogo 5G en moviles nuevos ya es muy grande , ya no es facil comprar un movil 4G sin querer pero los hay sobre todo los que miran el precio.

PD2: tema aparte es estar en zona 5G obviamente y mucho mas estar en 5G SA

Ranita

Yo tengo un 13 y no me sale ni la opción de Standalone, entiendo pues que el iPhone 13 no está homologado, tema aparte como ya has confirmado es que fuera problema de no tener una SIM con nomenclatura "5G"

Mmontesrod

A mi aún me sigue sin poder activar el SA, y como dije tengo esim, es verdad, que en Granada aún no está disponible el 5G+, a ver si cuando lo activen ya si me deja.

chisvk

si no os importa, refloto el tema para preguntaros que diferencia hay entre NSA+SA, Y SA, imagino que se conecta a ambas antenas o no se, me he cambiado a Orange y he activado el 5G independiente, pero hay veces que me sale NSA+SA, otras NSA y otras SA, esto que significa? que estoy en SA no?photo_2023-10-26_08-43-34photo_2023-10-26_08-43-27

🗨️ 1
Cosmonauta

Donde debes mirar es en el apartado 5G Nr connectionstats.

Mmontesrod

Buenas,

Retomo el tema, porque ya hará cosa de 1 mes que anunciaron la activación del 5G SA en Granada, mi ciudad. Y a día de hoy, no puedo activar el sa, tengo un iPhone 14 Pro y con esim, debería de poner la SIM física que sacaron para el 5G sa?

🗨️ 2
carloos99

Se supone que la eSim debería funcionarte, si no te aparece la opción de 5G Independiente no sé si alguien con eSim podría ayudarte

Cosmonauta

¿Te sale el selector en gris? Con eSIM deberías poder activarlo. ¿Que tarifa tienes contratada?

Mmontesrod

Tengo la tarifa Love TV inicial 2. Lo que sí me han dicho en Orange, que por las zonas que he preguntado y por las que más me muevo, no está el SA, tendría que mirar más por el centro de la ciudad.

Pero tenía entendido que, aunque no te encuentras en zona SA, sí debería dejar activarlo en el móvil.

Aún así, a ver si me desplazo más al centro y pruebo.

chisvk

Refloto el tema… no se si es solo yo, o desde alguna actualizacion de iOS pero llevo unos dias que siempre me aparece NSA en el tipo de conexion, nunca SA, antes siempre me ponia SA, sin embargo cuando estoy al lado de una antena en la banda SA en Serving Cell Info si que me parece NR, pero en el tipo de conexion NSA… tengo la opcion activada en los ajustes de 5G…tengo un 14 Pro MaxIMG_9692

🗨️ 2
NachoSH

Si pone NR es que estás en SA.

El menú a veces no se actualiza bien. Fíjate que pone última actualización el lunes a las 7:25… ahí estarías en NSA.

🗨️ 1
chisvk

anda… me acabo de fijar… que raro que no actualice nunca me habia pasado… el apartado de Serving Cell Info si que actualiza…