BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Conexión satelital para emergencias en el nuevo iPhone 14

Power10
3

Al final parece ser que el rumor de conectar por vía satélite se confirma. Si hay alguna emergencia y no hay cobertura, se va a poder conectar directamente por vía satélite.

Para poder enviar mensajes de SOS a través de SMS vía satélite, hay que estar en una zona donde haya una vista clara del cielo.

Dado que la transmisión no puede contener demasiada información, han creado una app interactiva donde el usuario podrá enviar un SMS muy resumido y con información específica. Además, va a tener como funcionalidad extra ayudar a precisar la dirección del satélite, con el fin de captar mejor la señal.

El único detalle que me falta es que no sé si primero va a estar en EEUU/Canadá y después lo van a ir desplegando hacia más países (Aunque es lo más probable, ya que en la página de Apple España no aparece, mientras que en EEUU y Canadá sí que lo incluyen).

Bandarako

Todos los moviles. Ninguno trae todavia conexion real con satelite.

Será un "apaño" hasta la proxima generación de chips (proximo año).

Josh

Pues trae la n53 de Globalstar

Lo que me extraña es que no traiga radio 6 GHz para WiFi 6E.

🗨️ 4
Power10

Es posible que una vez que se haya hecho las gestiones pertinentes, entonces lo va a poder ofrecer.

No lo sé

Slm

Pues como funcione con el único satélite que van a lanzar próximamente va a ser gracioso tener que apuntar hacia el siendo la única opción.

🗨️ 1
Bart11

¿En qué momento se ha dicho que solo va a ser un satélite?

Lo digo porque en todos los lados he leído "satellites", en plural.

["lhacc"]

Vienen dos años gratis de servicio con la compra del iPhone.

Bart11
1

Personalmente, veo esto más como algo para hacerse los guays y fardar que algo útil.

No sé, llamadme loco, pero no creo que mucha gente se vea en la situación extrema de estar en un lugar totalmente aislado y totalmente despejado y necesitar ayuda de los equipos de emergencia… Además, que la gente que realmente tiene papeletes de encontrarse en una situación así ya de por si suele llevar aparatos profesionales para esta misma función.

Evidentemente, no me voy a quejar de que lo traigan, ya que es el primer (pequeño) paso que se da en cuanto a conexiones satelitales en smartphones para el público general. Lo interesante es ver lo que nos espera en los próximos años.

PD: A mi lo que más me ha sorprendido es el hecho de que los modelos estadounidenses vayan a ser eSIM-only. Parece ser que no queda demasiado tiempo para que dejemos atras las SIMs físicas.

🗨️ 4
["lhacc"]
3

En España tenemos la suerte de tener cobertura en todas partes, pero eso no es así en muchas otras países del mundo.

🗨️ 3
Bart11
1

Ya lo sé, pero aun así, es una funcionalidad que muy poca gente va a aprovechar por lo que he dicho: la gente que más posibilidades tiene de encontrarse en situaciones así ya de por si suele tener dispositivos que cumplen la función de ubicarlos.

No obstante, se agradece que lo hayan incluido.

🗨️ 2
NachoSH
1

Te sorprendería el mercado americano, para donde está pensada esta funcionalidad. Es muy común estar en carreteras durante muchos km sin servicio. Y sobre todo en determinados planes de operadoras que no admiten roaming nacional (en EEUU hay estados sin presencia de los grandes y solo hay operadores regionales). O no tener cobertura tampoco en parques nacionales o montañas.

🗨️ 1
Golfiño
Metro Copito

Las personas que por trabajo/relaciones tóxicas tienen que estar siempre pendientes del WhatsApp y demás movidas lo van a tener cada vez más crudo gracias al dichoso satélite.

Por mi parte cada día más consciente de la enorme riqueza que me supone poder apagar y encender el móvil cuando me da la real gana. Por supuesto sin estar a tiro de tiktokers.

aeri

Esta vez ni siquiera el sombrero es nuevo…