BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone 14 sin servicio al insertar SIM de Digi y usar red Movistar

PorceJr

Acabo de portar de Vodafone a Digi 4 lineas, 3 de los 4 terminales sin problema alguno, pero un 14 Pro Max (libre de fábrica), al insertar la tarjeta de Digi y recibir la configuración, SE HA BLOQUEADO y se queda sin servicio.

He probado en ese terminal con las 4 SIM de Digi y en todas ocurre igual, SIN SERVICIO. Esas mismas SIM en los otros móviles que tenemos funcionan sin problemas.

EL 14 Pro Max funciona sin problemas con cualquier operador, excepto Digi, Movistar u O2, que se queda "SIN SERVICIO".

Puesto al habla con Apple (por descartar fallos en el terminal) me indican que funciona 100%. Sospechan que el terminal ha sido BLOQUEADO para el uso de Digi (y compañías que usan la misma red), ¿alguna sugerencia?

Aokromes

has comprado ese telefono de segunda mano a una persona? igual lo compraron a plazos a Movistar y dejaron de pagarlo.

PorceJr

No, el telefono lo compre nuevo y libre… Se ha bloqueado al insertar por primera vez la SIM de Digi

🗨️ 1
lordman

Donde lo compraste?

asolidd

en el propio iPhone en ajustes general, información bloq. de tarjeta SIM, puedes ver si tiene algún tipo de restricción de operador o no.

PorceJr

No tiene restriccion alguna, pero con las SIM de Digi/Movistar/o2 se queda sin servicio. Por ser exactos, en Ajustes→General→Informacion pone: 1 - Bloq. de operador: Sin restriccion. 2 - Red: Sin servicio 3 - Operador: Carrier 60.0. Si pulso en el apartado de Red, me sale una ventana que pone "Telefono NO permitido"

aeri

Da la sensación de tratarse de un bloqueo de IMEI aplicado a a tu dispositivo en la red móvil de Telefónica. Se me hace muy raro que un dispositivo nuevo esté aplicando esa restricción porque suele darse en casos de robo o pérdida. Igual contactando con Movistar te lo pueden desbloquear siempre que fueras la misma persona que solicitó el bloqueo y si no has sido tu reclamaría a donde lo hayas adquirido.

🗨️ 1
PorceJr

EL dispositivo tiene 1 año y medio y nunca ha tenido problemas. No puedo contactar con Movistar ya que no soy/he sido cliente suyo…

k-lamar

Pero cuando te has portado?, Si la ventana de cambio era esta noche las potabilidades se hacen a partir de las 2 de la madrugada por lo que a las 12 es imposible tener servicio aún, si ese es el caso ahora ya deberías tener el servicio activo

🗨️ 1
PorceJr

El problema viene desde que se inserto la SIM de Digi por primera vez en el móvil…

NachoSH
0

Has probado a elegir la red manualmente en buscar, no? Por descartar más problemas…

🗨️ 1
PorceJr

Si y nada

Nikbcn

Has probado de poner tu SIM en otro terminal para comprobar que funciona bien y te se conecta a la cobertura?

En caso afirmativo, es cosa del móvil.

En caso negativo, es una portabilidad fallida y tienen que arreglártelo.

PorceJr

POR RESUMIR… el pasado jueves día 5, portamos de Vodafone a Digi 4 líneas, 3 de los 4 terminales al insertar su SIM, sin problema alguno, pero un 14 Pro Max (libre de fabrica) al insertar la tarjeta de Digi y recibir la configuración, SE HA BLOQUEADO y se queda sin servicio… he probado en ese terminal con las 4 SIM de Digi y en todas ocurre igual… SIN SERVICIO…

Esas mismas SIM en los otros móviles que tenemos funcionan sin problemas… El teléfono (iphone14 ProMAX) funciona sin problemas con cualquier operador, excepto Digi, Movistar u O2, que se queda "SIN SERVICIO"…

Puesto al habla con Apple (por descartar fallos en el terminal) me indican que funciona al 100%… sospechan que el terminal ha sido BLOQUEADO para el uso de Digi (y compañías que usan la misma red). El iPhone se ha restaurado a fábrica con un Hard Reset y continua igual…

Como digo, el terminal se compró libre de origen y no tiene restricción alguna, pero con las SIM de Digi/Movistar/O2 no consigue coger cobertura, por ser exactos, en el teléfono en Ajustes→ General→ Información, pone: 1 - Bloq. de operador: Sin restricción / 2 - Red: Sin servicio / 3 - Operador: Carrier 60.0.

Si pulso en el apartado de 2 - Red: Sin servicio, me sale una ventana que pone "Teléfono NO permitido"

🗨️ 14
Aokromes

llama al 1200 / contacta el 642 642 642 por WhatsApp a ver, has probado una SIM de o2 o Movistar a ver? es que es rarisimo.

🗨️ 1
PorceJr

Como digo en mi Post, ya he probado con otras tarjetas del grupo Movistar y el problema sigue existiendo. El bloqueo que tiene el terminal es contra SIM del grupo Movistar, O2, Digi… etc. Si es tan raro como que está Apple no tiene ni idea de lo que puede estar pasando… todo se origina cuando se metió la tarjeta de Digi por primera vez en el terminal

PorceJr

No puedo pasarme por ninguna tienda de Movistar porque el teléfono no es de Movistar. El teléfono lo compré libre y yo no tengo contrato con Movistar. Lo tengo con Digi

🗨️ 10
Aokromes

claro que puedes pasarte por una tienda de Movistar si ellos han bloqueado TU telefono.

🗨️ 1
PorceJr
PorceJr
lhacc

Pues ve con la tarjeta de Movistar que estás probando y di que no funciona.

🗨️ 7
sw3ety
sw3ety
🗨️ 6
Aokromes
Aokromes
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
PorceJr
PorceJr
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
PorceJr
PorceJr
k-lamar

Lo que es raro es que solo se rechacen las SIM que usan la red de Movistar, según tenía entendido si se bloquea el IMEI en España sería para todas las redes, no solo una.

También puede ser que se haya bloqueado erróneamente creyendo que sería uno vendido por ellos

🗨️ 6
PorceJr

Acabo de salir de una tienda de Movistar y me dicen que ellos no bloquean si no hay una denuncia… es más me aseguran de que si se bloquea el teléfono… se bloquea para todas las operadoras…

🗨️ 5
lhacc

¿Y en Digi qué te han dicho?

🗨️ 4
PorceJr

Estoy en ello, pero vamos la primera respuesta es que si las tarjetas funcionan en otros terminales, el problema no es de las tarjetas…

🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
PorceJr
PorceJr
🗨️ 1
PorceJr
PorceJr
Miguel32

¿Dónde has comprado el terminal? ¿En España? ¿Estaba precintado? ¿Tienes factura legal? Si no es así, jodido lo veo, pues tiene pinta de estar bloqueado por IMEI.

🗨️ 7
PorceJr

El telefono se compro en España hace ya 2 años… precintado y con factura… Si estuviera bloqueado por IMEI, no funcionaria con ningun operador, no?… y según "www.IMEI.info" el terminal no tiene ningun bloqueo ni restricción de ningun tipo…

🗨️ 6
Miguel32

Reclama al vendedor.

k-lamar

Si tienes oportunidad de probar esas sims en otro iPhone prueba a ver, creo que es lo único que te queda

🗨️ 4
PorceJr

Hombre, esa es la primera prueba que hecho…

🗨️ 3
PorceJr
PorceJr
🗨️ 1
3com4ever

Yo creo que le han vendido un reacondicionado en vez de un iPhone nuevo.

🗨️ 3
PorceJr

Gracias, pero antes de poner ese comentario deberías leer el post completo… especifico en el que el terminal era nuevo y precintado… Saludos

🗨️ 2
3com4ever

Digo yo que los Teléfonos que devuelvan nuevos no los tiran a la basura. Los reprecintan y los vuelven a vender

Zenol31

saludos no dudo que el modelo era nuevo y precintado, pero tu imei por x motivo esta bloqueado en la red Movistar/o2/Digi…seguro que contratas con otro operador y va fino, no es problema de SIM (supongo que la SIM que no te da servicio en el iPhone, lo has probado en otro movil y funciona ¿verdad?)…hazme caso bloqueo por imei en Movistar

Spam

No has aclarado dónde lo compraste, que es la clave de todo el asunto.

Compras en Wallapop, nuevo y precintado, pero si luego el que te lo vendió deja de pagar la financiación… pues pasan estas cosas misteriosas. Una factura la falsifica cualquiera, así que no es prueba de nada. En sitios de segunda mano te la juegas, y te ha tocado.

Y ten un poco de educación con el resto de usuarios que te han intentado ayudar.

PorceJr
1

Hola a todos, acabo de recibir el móvil (se mandó a Apple) vivito, coleando y funcionando… no he preguntado que ocurría (pero algo del hardware era…), lo único que me interesa es que ya funciona. Gracias a todos por vuestro apoyo!!! Un saludo.