BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iPerf y pérdidas de paquetes

askatuak

Buenas chicos, el genial iperf, por si alguien lo conoce y me echa una idea a la cabeza.
No tiene foro en ingles... solo frances, una pena.

Estoy haciendo pruebas en unos equipos que tengo detras de un sw 100/10, me sale sin perdida de paquetes.

iperf3 -u –logfile resultado.txt -c 192.168.0.237 -b 100M

Pero si pongo esa detras de un SW giga netgear capa2, me salen perdidas de 30-40%, probado varias bocas.

Si cambio el valor a iperf3 -u –logfile resultado.txt -c 192.168.0.237 -b 1000M un 80% de perdidas.

El switch 100/1o TENDA fulerrillo, está detras de uno de esos switches capa 2

PC 1 sw100 ---> sw giga L2 Netgear --> sw giga l2 netgear (donde esta conectado el x.237)

Alguna idea?

vukits

¿has probado con diferentes tamaños de trama?

rbetancor
1

Tendrás que jugar con los tamaños de trama, como te comenta @vukits para que encuentres el tamaño ideal para la prueba.

Ten en cuenta que te pueden estar afectando varias cosas para obtener esos valores de perdidas:

- El equipo originador y receptor, han de ser capaces de procesar tal flujo de tráfico. Modelo de tarjeta, driver, kernel, memoria, tuneos varios, etc.

- El tráfico que esté pasando por los switches en el momento de la prueba

- Las especificaciones de los switches, por mucho que se anuncien de 1Gbs, lo que no suelen decir los fabricantes es a que tamaño de paquete se hicieron las pruebas de que soportaba 1Gbs y cuantos PPS aguantó el Switch. Solo en los equipos de gama alta, eso es una información que vienen en los manuales.

- ¿Has comprobado que entre ambos switches, estén conectados a 1Gbs?

🗨️ 3
askatuak

Gracias por responder, lo leí a primerita hora de la mañana, e iba a llegar al curro y contaros, y mirar... que hora es.

Si switches todos a GIGA, pero incluso hay trunk entre dos de ellos, que ya me dijeron en netgear, que con un trafico pequeño tampoco hacíafalta, son 70 pcs, en 4 racks, pero si que es verdad que hay mucho aparato en la red que no son pcs.

Efectivamente hay switches que son a giga... y luego ves que si pones a full las 48 bocas..., pero estos en principio si.

modelo FW

GS748Tv4H2 5.4.2.18 //B5.3.0.2
GS748Tv4H1 5.4.2.13 // B5.3.0.2
GS724Tv3 5.4.2.13 //B5.1.1.1
GS724Tv3 5.4.2.13 // B5.1.1.1
GS748TV5 6.3.1.11 //B1.0.0.4

hice las pruebas un viernes tarde, para ver como iban, y compararlo con un martes a las 12:00 que es a full todo el centro.

Los equipos son hp 6005 con tarjet giga. tanto el mio que esta dertas de un 100/10 TEnda fulero (jejeje hoy ya lo cambio que me llego un tplink gigaGestionable), es decir mi equipo detras del 100/10, que luego va al GIGA netgear (swC), con iperf3 -u -c 192.168.0.237 -b 100M,

me da 0,035% LOST, y si voy a un pc que esta al mismo swgiga (swC), 70% si le pongo 100M y 1000 M me da 96%.

Mañana pruebo mi pc detras un swtplink... a ver que pasa, y ese pc que tengo con 70 y 96%, le pongo el mio...

Probaré tb a ponerlo en otro server, que tiene una carpeta para escribir, desde todos los puestos...

Me decis que cambie el valor de la trama, en que parametro esta? el ultimo valor?

🗨️ 2
askatuak

@vukits @rbentacor alguna ayudita.?

rbentacor he podido leer bien q trabajas-conoces en entorno radiológico-dicom?

🗨️ 1
vukits

para ir descartando cosas.. (comprueba con otros cables también, jaja... que los conectores juegan malas pasadas)

mira aqui

del manual de iperf

-M, --mss #[KM}

$IPERF_MSSAttempt to set the TCP maximum segment size (MSS) via the TCP_MAXSEG option. The MSS is usually the MTU - 40 bytes for the TCP/IP header. For ethernet, the MSS is 1460 bytes (1500 byte MTU). This option is not implemented on many OSes.