Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

En Iparralde, el ADSL ya es historia

http://www.cybereuskadi.com/cgi-bin/comments.cgi?view=2330

En Iparralde los operadores de telecomunicaciones han dejado de hablar de ADSL para pasar al ADSL2+, capaz de llegar hasta los 20 Mbps, frente a los habituales 512 Kbps. de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Free, el principal competidor de France Telecom, Wanadoo, Tiscali y 9Telecom ya venden este producto como la auténtica banda ancha por un precio que ronda los 30 euros.

[berrinet] Aunque Free, el que tiene mayor red desplegada, no tiene previsto llegar con sus propias líneas hasta Baiona (Hardoy, Saint Esprit y Labat) hasta mediados de este año, en esta zona y en Biarritz puede ofrecer ya velocidades máximas de 10 Mbps, dependiendo de la distancia respecto de la central telefónica. Este caudal permite agregar telefonía y televisión a la oferta de conexión a Internet, tal y como ha empezado a hacer Telefónica con Imagenio en algunas zonas de la Comunidad Autónoma Vasca.
    El secreto está en aumentar la frecuencia del tradicional par de cobre, lo que exige modificar el hardware de la central telefónica, técnicamente denominado DSLAM, y el módem/router del cliente. Eso sí, las condiciones extremas del ADSL2+ exigen que el ordenador receptor esté a menos de 3 kilómetros de la central, frente a los 6 kilómetros del ADSL actual.

En España diversos operadores están preparando también la infraestructura necesaria para ofrecer ADSL2+ en breve. Mientras llega esa posibilidad, Jazztel ofrece a algunos clientes corporativos el VDSL, una tecnología que permite velocidades simétricas tanto de bajada como de subida en torno a los 6 Mbps y de hasta 55 Mbps. El ADSL, por el contrario tiene su tope en los 8 Mbps, aunque Imagenio ya utiliza 6 Mbps.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que empieza por la propia la mentalidad de la…

Yo creo que empieza por la propia la mentalidad de la poblacion que tienen esos paises. Esa mentalidad al final se ve reflejada en todos lo ambitos... incluyendo las administraciones, las grandes empresas, etc...
      Y asi ademas se retroalimenta...

Aqui en el estado, esta la mentalidad del dinero (corrupto si hace falta), la siesta y la pandereta ... y tambien se ve reflejado, creo yo...

Saludetesss

• Cerrado

Cda vez que leo estas noticias s eme cae el alam al suelo,…

Cda vez que leo estas noticias s eme cae el alam al suelo, porque no viene sino a recordarnos a todos que estamos en lo más bajo...lo que aqui se vende casi como la octava maravilla del mundo (el puto ADSL de los putos 512 kbps) unos kilometros más allá ni se oferta...

En fin, que seamos realistas...aqui seguiremos con el atraso secular del pais en tecnología durante MUCHO tiempo.

Hoy además, acabo de ver en un peridódico una noticia que dice que el 45% de los hogares es REACIO a la adopción de las nuevas tecnologías.

Entre unas cosas y otras, apañados vamos.

VIVA EL ADSL de 512 a 45 euros !!!! SUPER RÁPIDO TIO !!! :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por que siempre que hablan de mejoras pasan en el extranjero.

Por que siempre que hablan de mejoras pasan en el extranjero.