Tengo un iPad Air en un chalet de veraneo donde no tengo ninguna conexión a Internet excepto la del móvil, antes de llevarlo ahí lo actualice y le instalé las aplicaciones que iba a utilizar. De eso hará unos dos años y en este tiempo lo he usado sin problemas.
La semana pasada lo encendí y el primer día funcionó bien, lo apagué y al día siguiente al encenderlo en vez de salir el escritorio como de costumbre sale un fondo blanco donde dice "Hola... toque para configurar" parecido a lo que sale la primera vez que se enciende. Al tocar me pide que lo conecte a una wifi y la única alternativa que me da es una pantalla de fondo negro con el dibujo de un conector que pide que lo conecte a iTunes. Y de esas dos pantallas no consigo salir.
Lo apagué y lo encendí un par de veces y lo mismo. Probé a hacerle un reset manteniendo pulsando volumen+encender y se reinició para repetir lo mismo. Desesperado antes de tirarlo por la ventana configuré el móvil para que creara una red wifi y al conectarla a ella salió algo así como que estaba activando el iPad y ya me dejó acceder al escritorio.
¿Tuvo un glitch o es que se "desactiva" solo con el tiempo y se debe conectar periódicamente a Internet?