Hace 3 meses me comuniqué con Yoigo para explicarles que, debido a la compra del grupo de un pool de IPs que anteriormente estaban geolocalizadas en Irán, estaba teniendo problemas para determinadas acciones, cómo comprar en Amazon, Alibaba y otros, pagar la luz, el agua o acceder a una cuenta de banco, incluso los servicios de Google empezaron a ponerse "cansinos" con reCaptchas y similares.
Esta semana no podía acceder a LOL, a Windscribe... sin embargo, con los datos de un móvil no había inconveniente. Llevo tres meses pagando mientras voy reclamando, se pasan todas las reclamaciones por los bajos fondos. Su servicio técnico roza la absoluta indigencia digital, algo tan simple cómo aprovisionar otra IP en un router SUYO se responde con un "no podemos", así que pasando a la acción y preguntando directamente, las respuestas son de manual: "apague el router por 15 minutos y luego lo enciende de nuevo". Se ve que el proceso de reaprovisionamiento automático debería obrar el milagro, pero cómo apuntaba anteriormente, en ésa indigencia digital no se enteran que por mucho que reinicie, siempre volvemos al pool iraní. .. ¿será porque ya está asignado? 😂
Ellos insisten en el que el problema es de los demás, que no actualizan "sus bases de datos". Amazon, Google, Alibaba, LOL... ésas empresas pequeñitas que nadie conoce. Y que me comunique con ellos... claro, se ve que el problema lo genero yo.
La solución: obviamente, cambiar de compañía, a una que tenga las IPs en España o que al menos, si hay un problema que me perjudique seriamente, me lo solucione, me iré porque el servicio técnico me echa y no le parece interesar a nadie. Deseo que hagáis lo mismo con todos los clientes, a ver si la empresa se da cuenta donde está el verdadero problema y lo soluciona. No es que el resto sean mejores o peores, pero quién paga por un servicio, quiere que al menos funcione. Si quisiera una IP iraní, ya la hubiese contratado yo.